Ir al contenido principal

Haru wo Daiteita Vol.14






Haru wo Daiteita - Embracing Love - Vol.14Haru wo Daiteita - Embracing Love - Vol.14
by Youka Nitta
My rating: 5 of 5 stars

Excelente volumen final de una larga y querida serie que nunca perdió consistencia. Siempre me han encantado los diálogos, las situaciones planteadas, la personalidad de los protagonistas y el que ninguno de los personajes secundarios tiene desperdicio.

La trama se sale del típico Yaoi. El dibujo es excelente, tanto el diseño de los personajes como los fondos son una obra de arte. Youka Nitta es una excelente mangaka, y eso no lo puede borrar ningún traspié que haya dado en el pasado.

En este volumen Iwaki y Kato nos deleitan con la profundidad de su relación y la profesionalidad con que son capaces de asumir sus carreras: Iwaki, que ha tomad el camino difícil de ir más allá en su carrera intentando independizarse de su agencia, ahora va a enfrentar una situación inesperada. Kato lucha por superar el difícil reto de filmar en un lugar peligroso y trata de avanzar en su carrera hacia el ansiado premio de la academia. Y vemos que la Madre Naturaleza viene a ponerse en el camino de los dos de una manera despiadada.

La manera como uno y otro son capaces de poner su vida en riesgo por el otro ha sido bellamente plasmada sin forzar para nada la historia. Me ha encantado el final...

Y todavía más me encanta que Youka Nitta ha publicado un nuevo capítulo en el 2012 llamado "Love Tanker", espero que siga ofreciéndonos más momentos entrañables con los hermosos personajes de este manga.
View all my reviews

Spoiler-spoiler-spoiler:
Que Iwaki y Kato pudieran sobreponerse a  toda su competitividad en el momento en que Iwaki gana el premio ha sido precioso. Iwaki resumió todo su respeto y amor por Kato simplemente poniendo la mano en su hombro y retándolo a ser el ganador del próximo año, la respuesta de Kato ha estado genial. Catorse Volúmenes lidiando con el problema de quién era mejor que el otro y al fin lo resuelven con una sonrisa.

La imagen final nos hace adivinar que se ha cumplido el deseo de los dos y al fin Iwaki pudo pronunciar el nombre de Kato en la siguiente entrega de premios.

El asunto del terremoto: este volumen se publicó el 10 de noviembre del 2009, así que no hace referencia a la tragedia de Fukushima sino a otro terremoto que ocurrió en agosto de ese año. Me parece muy valiente en un mangaka tocar el tema cuando las cosas están frescas, y muy bonito mensaje de ánimo.

La escena del rescate de Kato me sorprendió, no pensé que quien iba a salvarlo fuera precisamente Iwaki. Imaginar al bueno de Iwaki caminando kilómetros y kilómetros para llegar hasta el sitio de filmación donde estaba atrapado su amado me ha conmovido mucho. De hecho es una de las imágenes más bellas del manga.

En fin, me ha encantado todo y espero que Nitta siga adelante en su carrera...


Comentarios

  1. askdjhakjdhkasdjhad YAOI :3 Me encanta kjdshajdhkasdhsadhaskkdhdkjahadsh es genial x3
    me alegra que hayas conseguido un nuevo volumen del manga, yeay por ti!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con respeto.
Tus comentarios son bienvenidos...

Entradas populares de este blog

Los 12 Reinos, Juuni Kokki, una obra maestra

Los 12 Reinos , también conocidos como Juuni Kokki , 12 Kokki , y The Twelve Kingdoms    es   una serie de novelas ligeras escritas por Fuyumi Ono , quien es también la autora de   Ghost Hunt    y  Shiki El nombre de los 12 Reinos define esta obra porque la historia se desarrolla en un mundo compuesto por 12 países en donde las criaturas mágicas abundan. Cada Reino depende de su Rey o Reina para prosperar y existen los Kirin , unas criaturas sagradas encargadas de elegir a estos reyes. El problema es si una vez elegido el soberano o soberana puede cumplir o no su deber.  Juuni Kokki   está compuesta por 6 novelas, divididas algunas en dos tomos, y algunas historias cortas.

Drama: Síndrome de Asperger, empleo del tiempo y eficacia

Uno de los temas recurrentes en este blog es el Síndrome de Asperger , principalmente porque yo he nacido con esta condición . También porque tengo la esperanza de que mi experiencia pueda interesar o ayudar a alguien que ha sido diagnosticado, que tiene un familiar o que es maestro de alumnos con este síndrome. Normalmente escribo de manera positiva porque para mí descubrir que era Asperger resultó ser una buena experiencia , pero fue la calma que vino después de la gran tormenta que representó una depresión severa que casi me cuesta la vida. Así que si he dado la impresión de que ser #Aspie es fácil ha sido porque ya es conocimiento general que no lo es y me parecía más valioso dar ánimo que compartir mis penas. Sin embargo, hoy quiero poner música dramática y contarles algunos aspectos de Ser Asperger que me mortifican y sabotean: mi mal empleo del tiempo y mi poca eficacia en el estudio y el trabajo. El Asperger no viene solo, siempre trae un compañero. En mi

Ser Mujer Asperger y no morir en el intento

Esta es una entrada autobiográfica en parte. Como ya he dicho miles de veces, nací con el Síndrome de Asperger. Me lo diagnosticaron cuando tenía veintiocho años gracias a una depresión severa que me obligó a recurrir al psicólogo. No tengo complejos por serlo, fue un alivio descubrirlo y poder darme el permiso de no ser como los demás sino como soy en realidad. Mi diagnóstico fue realizado por la doctora Lilia Negrón , la experta en Autismo más reconocida de mi país y una gran persona. Ella incluso fue hasta mi casa para ayudarme después que la contacté.  Pero otros dos psicólogos, que no sabían mucho de Asperger, y algunos de mis familiares, se negaban a aceptar este diagnóstico, les parecía demasiado rotundo e irremediable . En un test que uno de estos psicólogos hizo, salí en la linea divisoria entre ser y no ser Asperger. Como este se aplicaba sobre todo a hombres Asperger no me alarmé. Empecé a encontrar trabajos de psicólogos dónde se establecía que las mujeres As