23/8/11

El Club de las Escritoras

¡Hoy tengo una novedad! Me he hecho miembro de este Club:


Buceando por internet encontré este blog-club que ha creado Dulce Cautiva. Es muy interesante porque reúne a personas de varios países, distintas edades pero con una misma pasión: la literatura.

Se trata de escritoras que publican a través de blogs sus historias, algunas intentando también hacerlo con una editorial. Para mí es una grata experiencia y espero aprender y compartir mucho.

Cuando te inicias en el club te invitan a hacer una entrevista que con gusto comparto aquí también:


Entrevista:


1. ¿De dónde eres y qué edad tienes?.
De Venezuela y tengo 36 años… (>_< algún día lo tenía que decir)

2. ¿A qué edad descubriste tu pasión por la lectura?.
Desde que aprendí a leer bien…

3. ¿Y por la escritura?.
Como a los 13 años, empecé a escribir una novela estilo Candy Candy je je

4. ¿Alguna vez has intentado que alguna editorial te publicara?, y en ese caso... ¿Cuál fue el resultado?.
Mis escritos no. Pero una vez estaba por publicar con una editorial una agenda para niños con mis ilustraciones y diseños, pero fue cuando me diagnosticaron Síndrome del Túnel Carpiano y me mandaron un mes de reposo. La editorial pensó que yo no tenía interés…

Es probable que en un futuro intente llevar a una editorial mis obras de teatro que son sobre la navidad y temas educativos.

Si termino una novela me atreveré con editoriales que admitan homoerotica pues casi todas mis historias tienen esa tendencia, aunque creo que mi estilo es bastante ligero y muy psicológico respecto a este tema.

5. ¿Cuántas historias tienes ya terminadas y cuantas en proceso?.
Terminadas tengo alrededor de siete obras de teatro, pero están para ser revisadas antes de que las suba a DeviantART o las ponga a disposición en otro blog.

En proceso tengo dos mangas, uno muy largo lleno de muchos tópicos y otro que es educativo más cortico.
Y tengo siete historias… ¡Dios que desastre! De todas hay capítulos escritos y el esquema de la trama… De “Engendrando el Amanecer, a la cual pienso dedicarme hasta terminarla, llevo dos partes publicadas en el blog.


6. En el pasado... ¿habías pensado alguna vez en llegar a compartir tus escritos con los demás, o jamás llegaste a esa conclusión hasta que por medio de la existencia de los blogs, decidiste hacerlo?.
Siempre quise compartir mis escritos porque reflejan mi mundo interior. Al principio  a mi pobre  hermano lo tenía horas escuchando lo que había imaginado y más adelante empecé a mostrarle a algunos amigos los textos. Pero no fue hasta que hice un curso de Diseño de Páginas Web que vi la posibilidad de publicar a través de internet.



7. ¿Qué genero te gusta más a la hora de escribir, lo sobrenatural, histórico, erótico, de todo un poco...?.
La ciencia ficción y la fantasía épica me gusta mucho, lo histórico también. Soy poco dada al género erótico y romántico exclusivamente pero incluyo escenas de ese tipo en mis historias. Creo que soy de las “De todo un poco”


8. ¿Qué criatura nocturna te gusta más, los vampiros, demonios, licántropo... o ninguna?.
Vampiros, amo a Lestat y a David. Estoy muy influenciada por Anne Rice aunque no todos sus libros me gustan.

9. ¿Con que frecuencia sueles escribir, una vez a la semana, todos los días...?.
Suelo dibujar más que escribir, lleva más tiempo incluso. Intento dibujar una vez a la semana y escribir a ratos, a veces todos los días, a veces una vez a la semana, todo el tiempo estoy tomando notas de las cosas que se me ocurren porque tengo la película de mis historias en mi cabeza constantemente. Me propuse publicar un capítulo en el blog una vez al mes.

El trauma es que soy bastante mala administrando el tiempo.

10. ¿Te ha parecido interesante esta iniciativa de Dulce Cautiva, o simplemente te es indiferente?
Me parece una iniciativa genial y agradezco la inclusión… espero poder compartir con todas las escritoras que son parte de este club.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...