1/1/13

Propósitos para el 2013


Bueno ha llegado el año nuevo y le damos la bienvenida con esta ilustración de uno de los personajes de Ikiru, el manga que publico en Subcultura, su nombre es Wiz the Wizard y tengo planeado hacer de él lo que  Mikey Mouse es a Disney: un personaje emblema y usarlo en varios proyectos.

Respecto al 2013 pues no tengo muchas esperanzas de que sea un año genial... ya se habla de que la situación económica a nivel mundial no va a ser la mejor. Y en mi país estamos atrapados en esta neurosis colectiva llamada Chávez que me hace temer por nuestro futuro, porque sano o enfermo el hombre es un presidente inepto rodeado de aduladores y adoradores que no saben hacer otra cosa que chuparse los bienes del país. Y los pobres siguen pobres y los ricos (sobre todo si son chavistas) siguen ricos.

Así que 2013 es un año que pinta regular... habrá que esforzarse mucho.


Bueno , pasemos a la lista de propósitos...

1.- Mantener activo el blog todo el año: eso significa mantenerme haciendo reseñas de  manga, anime, dorama, Jpop, cultura japonesa y libros que es lo que me gusta comentar. Escribir capítulos de mis historias y  continuar dibujando... O sea que este propósito ya es suficiente para mantenerme ocupada.

2.- Terminar: Soy experta en comenzar proyectos pero no en terminarlos. Así que una meta es terminar proyectos tanto en lo que se refiere al trabajo como a mis intereses obsesivos.

3 - Leer más: Bueno yo leo mucho... pero no reseño nada. Lo que más leo es manga en formato digital. Por otro lado,  me la paso releyendo y releyendo los libros que me gustan. Me arriesgo poco a libros nuevos. Así que se trata de leer 50 libros del género que sea y reseñarlos o al menos señalarlos en Goodreads. También voy a participar en el reto del blog Momentos compartidos Sólo me apunto a 50 porque este año voy a tener que invertir mucho tiempo leyendo cosas del trabajo y dudo que me pueda dar el lujo de leer más de 50 libros, más releer los de siempre.

4.- Cuidar mi salud: Hay algunas cosas que he estado postergando, como la temible mamografía y la visita al odontologo. Además debo bajar de peso por lo que necesito mejorar mi alimentación y caminar varios días a la semana. Y un aspecto importante para mi salud física y emocional es: No trasnocharme.

5.- Comunicarme más: Con mi familia, amigos y bienhechores. .. es que además de Asperger soy una malagradecida con la gente que me quiere y llevo un tiempo poniendo distancias... He visto que uno debe agradecer que los demás quieran estar a tu alrededor y dejar un poco de ser Ermitaño...

Creo que estos cinco son suficientes. Si hay que ponerle orden de importancia pues van de menor a mayor.

Ya iremos mostrando como nos va...





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...