19/12/13

Haciendo planes para mejorar el blog

Hola, ¿qué tal les va preparando la navidad? Yo quiero aprovechar el tiempo libre para trabajar en mi blog. Me gusta llevar este blog,  como ya dije antes. Así que la idea es no dejarlo estancado sino mejorar, por eso leo otras páginas que ofrecen información valiosa para blogueros como:


Todos estos sitios se parecen en unos aspectos y se diferencian en otros,  en conjunto me han ayudado a notar detalles del tamaño del Himalaya sobre lo que implica un blog.  PERO... Ninguno está dedicado a escritores o dibujantes y este blog tiene como principal objetivo el publicar mis trabajos

Para llenar se vacío existen sitios como:

Claro que  es mejor fijarse en aquellas escritoras que han marcado un camino a seguir  en uno de los  géneros que quiero utilizar, como Nut la autora de Juegos de Seducción  y Juegos de Amory aprender de las experiencias que comparten en sus blog. 

Tomando ideas de todos estos sitios, y sin dinero para comprar ni un curso de los que ofrecen algunos, he encendido mis neuronas y  trazado un plan estratégico para mejorar mi blog

Principalmente consiste en bajar mi Bounce Rate o Tasa de Rebote y concentrarme en conseguir lectores más que  visitantes. Esto implica principalmente  mejorar el diseño y el contenido, luego publicar con regularidad y promocionarme en los sitios en que puedo captar personas a las que pueda interesar lo que escribo y dibujo. 

Respecto al dibujo he tenido que sacudirme a mí misma. ¿Por qué estoy tan poco diligente al respecto? ¿Tengo miedo? ¿Es mi perfeccionismo agobiante el que me impide dibujar? Pues sí...



No estoy conforme con mi manera de dibujar. Me acomplejo ante el enorme talento que me rodea... ¡Pero ya basta!. Aunque mis dibujos son imperfectos voy a publicarlos... La practica hace al maestro y hay que ser humilde aceptando el largo camino que a uno le espera. 

En cuanto a mi plan estratégico, me tomé tiempo para escribirlo en Mi Libro de Ideas y hasta ahora lo voy siguiendo bien. En este momento me encuentro en la Fase Uno:

Corregir los seis capítulos que llevo de mi novela  Engendrando el Amanecer.

 Para eso seguí el consejo de un profesor de la universidad, según él siempre hay que imprimir una prueba para corregirla, ya sea de un artículo para revista o de un afiche. Y efectivamente me di cuenta de muchas cosas que no notaba al leer en la Computadora.

Ya hice las correcciones en el papel ahora hay que hacerlo en los documentos digitales para volver a subirlos. Incluso pedí ayuda a mi hermano ya que él aprovechó mejor que yo la escuela y se sabe todas las normas de conjugación que existen, yo me pasé dibujando o soñando casi toda la primaria. Está dispuesto a leer y criticar los capítulos como lo haría el más estricto profesor de lenguaje.

También estoy trabajando en los diseños de los personajes a fin de poder hacer ilustraciones que sirvan de  portada o para incluirlas en los capítulos y  hacer algunas "cositas" para el blog.



Como referencia uso un libro de la historia del vestuario y páginas de los mangas Romance y La Rosa de Versalles. El asunto es que tengo que definir mi estilo de dibujo... 

Igualmente estoy dibujando la nueva página de mi manga IKIRU y pienso hacerle algo interesante en el blog en lugar de sólo poner el enlace a mi página en Subcultura

Además estoy trabajando en cambiar el diseño de este  blog. Hice unos cambios por navidad pero lo que quiero para enero es una metamorfosis... Los tutoriales de Personalización de Blogs y Mamá quiero Ser Blogger me están sirviendo mucho. Los recomiendo. 

Bueno me despido porque debo corregir los documentos para enviarlos a mi hermano antes de que emprenda el viaje a Caracas y ya no tenga tiempo de nada.  ¡Vamos a vernos en navidad! Ya me gustaría que se trajera a mamá  pero ella es peor que yo respecto a viajes, las dos aspiramos que algún día inventen el teletrasportador. 


Y tú ¿qué planes de mejora tienes con tu blog?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...