23/2/14

Una nueva historia de amor en medio de la incertidumbre de Venezuela

Quiero presentarlas  la introducción de una nueva historia en la que estoy trabajando, la tenía en mi baúl archivada desde hace varios años.


Decidí sacarla porque deseaba publicar una historia corta y menos complicada que Engendrando el Amanecer, que al ser ficción histórica me da mucho trabajo.  Mi intención era subir el primer capítulo para el 14 de febrero pero con todo lo que comenzó a pasar en mi país desde el día 12 perdí los ánimos. Ahora me he decidido porque casualmente esta historia está ambientada en nuestra época y la realidad política y social del país es uno de los factores que influyen en su desarrollo. 





Usaré mucho el lenguaje y la idiosincrasia de nuestro país, cosa que me preocupa un poco a la hora de hacerme entender por gente de otras latitudes y porque no domino todos los giros que se usan. 

Comienza a en el 2012 y pasará por todo lo que sobrevino desde entonces. Pienso tratar de mostrar la realidad del país desde el punto de vista de distintos personajes aunque la trama estará entrada en la historia que se teje entre dos jóvenes: Ricardo y Alexis... y todo el drama que implica tomar la propia vida en las manos y tratar de hacerla memorable.

La imagen de la portada la realice trazando sobre una foto de un bailarín famoso y con una imagen de un pájaro que encontré gratis en la red. 

Ahora bien,  sin darle más preámbulo, la introducción: 

Ricardo es un joven que se siente desarraigado de todo lo que le rodea. No ha terminado la carrera, no tiene pareja ni una meta por la cual luchar. Es un típico ejemplo de lo que llaman "Nini" en la Venezuela de finales del 2012, jamás ha votado y no quiere involucrarse en política.
Alexis es un bailarín de ballet clásico que regresa a Venezuela después de cinco años de probar carrera en Estados Unidos y Europa. Salió del país como una joven promesa de la danza, vuelve derrotado y con una enfermedad en sus venas.
Ricardo tiene toda la vida por delante, pero no sabe qué hacer con ella. Alexis no sabe cuánto tiempo le queda antes que la enfermedad le robe las fuerzas. Los dos se encuentran gracias a una danza, la danza del Pájaro Azul, ese que puede darte la felicidad.
Pero... ¿qué es la felicidad para ellos? ¿Tendrán el valor de aceptar sus sentimientos en una sociedad homofóbica?¿Podrán encontrarla en medio de la crisis que se cierne sobre Venezuela? ¿Tiene futuro una relación en dónde uno de los dos ya ha recibido su boleto de despedida?...

 "Su imagen mientras flotaba en el escenario... ¡Jamás vi nada más hermoso, vibrante y triste a la vez!..."

"Escucho la música, comienzo a bailar y no puedo evitar pensar en tus hermosos ojos siguiéndome... entonces me siento vivo"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...