16/1/15

La Sombra del Lobo de Mer González

La primera reseña del 2015 va para un libro que ha sido para mí todo un descubrimiento: La Sombra del Lobo de Mer González.  Me resultó un libro raro en el buen sentido. Leerlo fue como ponerme un guante a mi medida, sin personajes que me dieran alergia ni escenas que quisiera borrar. Simplemente, precioso. 


Sinopsis

 Gabriel tiene un secreto: desde pequeño puede ver el pasado de las personas a las que toca. A causa de ese don su vida no ha sido fácil y las cosas empeorarán cuando accidentalmente se cruce en el camino de un misterioso chico. O puede que ese extraño encuentro sea el primer paso para descubrir quién es realmente. La Sombra del Lobo es una novela de fantasía paranormal +18

Debo reconocer que, cuando me gusta algo, no le veo los defectos sino que me lanzo sobre él y me quemo en su flama, como una polilla. Así que dudo que pueda ser objetiva con este libro. Lo leí obsesivamente, agradeciendo que ya estuviera terminado en Wattpad. Mantuve  el teléfono frente a mi nariz a cada instante y en todos lados, hasta en el baño. Cuando lo terminé, me quedé deseando más. 

Es el primer libro de licántropos que leo. Lo cual no es accidental, no me llaman la atención los hombres lobos y los vampiros desde que Crepúsculo inició todo un boom de libros y series de tv con estos personajes. 

Por fortuna La Sombra del Lobo tiene un estilo distinto. En primer lugar, presenta a los licántropos o “Hermanos de los Lobos”, muy sofisticados. No los vamos a ver rasgando su ropa, deformándose, llenos de pelos y en cuatro patas por ahí. Estos chicos tienen mucha clase como para eso. Pero igual pueden destrozarte y beberte la sangre en un instante, y poseen habilidades especiales. 

Me recuerdan en algunos aspectos a los vampiros de Anne Rice. Puede que por eso el ambiente del libro me resultó familiar, como si en La Sombra del Lobo Mer Gonzalez hubiera logrado condensar todo lo que amo de  las Crónicas Vampíricas, dejando fuera todo lo que odio de estas. Porque ya saben que tengo una relación de amor-odio con la Madame Rice

Además de hombres lobos, vamos a encontrar otros seres sobrenaturales y magos capaces de mover objetos e incinerar al que moleste más de la cuenta. Por algo la novela está clasificada como Fantasía Paranormal. 

También es homoerótica. Encontramos una historia en la que las vidas de Gabriel y Denis quedan unidas por el amor y el deseo. Y viene el conflicto, porque ninguno de los dos es común y corriente, cada uno tiene un don sobrenatural incluido.

Gabriel es estudiante de arte y Denis es un misterioso joven que entra en su vida sin tocar la puerta. Debido a que puede ver el pasado de las personas al tocarlas y a que ha quedado huérfano trágicamente, Gabriel vive algo retraído. Su círculo de relaciones se limita a dos amigos. Denis viene a poner toda su vida de cabeza, imponiendo su presencia con un derroche de encanto y seguridad.

Los dos no van a tener mucho tiempo para hacer terapia de pareja porque están rodeados de misterios: Amenazas que surgen del pasado, poderes desconocidos y profecías nada alentadoras que podrían cumplirse... Vamos, que el asunto es emocionante.

Junto a los protagonistas tenemos a Ian, el mejor amigo de Gabriel,  y Eric, uno de los "hermanos" de Denis, un encanto de francés anclado en el pasado. Detrás sigue una galería de personajes, lobos, magos y gente común, que hacen la historia muy interesante.

Unos brillan más que otros. En mi opinión,  Denis eclipsa a Gabriel y Eric eclipsa a todos. Ian resultó una sorpresa. Sin embargo, hay que decir que Gabriel es genial. La historia gira en torno a él, es alguien que sufre porque vivió tristes experiencias y tiene un poder que le hace la vida cuesta arriba, pero es valiente y no se queda en el papel de víctima. 

Hay que decir que algunos de los secundarios merecían más páginas. Afortunadamente Mer ya está publicando un Spin Off titulado El Lenguaje Secreto de los Lobos. En este Ian y Eric toman el protagonismo, aparecen nuevos personajes y reencontramos algunos de los más interesantes. 
Pienso que, si ella lo desea, bien puede desarrollar sus propias Crónicas, porque ha creado un universo que da para mucho. 

Como se trata de un libro +18, las escenas de sexo no escasean. Están muy bien representadas, considerando que los personajes no son comunes y corrientes, y algunos ya ni siquiera son humanos. 

La Sombra del Lobo me resultó un libro agradable y fácil de leer. A la vez que logró sorprenderme. No esperaba que algunas cosas pasaran en la manera en que lo hicieron. Y debo confesar que estuve esperando lo peor a cada momento, pero este es un libro sin exceso de drama. Tampoco hay royos filosóficos y los dilemas morales no se comen todas las páginas. 

Debo acusarlo de ameno y breve (Bueno, a mí se me pareció breve, pero son más de 400 páginas). Le criticaría a la autora que insiste en describir detalladamente cada postura de los personajes, como si quisiera dibujarte la imagen en la cabeza, o fuera un director de cine construyendo la escena. Soy poco amiga de las descripciones, sobre todo cuando lo que quiero saber es qué pasa luego. 

La gran noticia es que  La Sombra del Lobo se ha editado en físico y se puede comprar por Amazon. En esta nueva edición la historia sigue siendo la misma,  pero nos ofrece una versión revisada por un corrector profesional y mejoras en los diálogos. Junto con una portada preciosa y una maquetación muy cuidada.

La corrección fue realizada por Violeta Moreno, quien no es otra que Hendelie con su traje de diario, y la portada fue elaborada por Neith. Si les suenan estos nombres es porque son las dos chicas responsables de Fuego y Acero. Mer y ellas son grandes amigas y hace poco anunciaron que Mer ha comenzado a ser parte del Estudio Third Kind.  Si se pasan por su página verán lo bonita que la han puesto y que han incorporado en sus publicaciones a La Sombra del Lobo.

Personalmente quiero conseguir el libro, aunque lo haya leído en Wattpad. Me encantaría tener en mis manos una edición que ha sido muy cuidada, darme el gusto de pasar las páginas y disfrutar del aroma a libro nuevo... ¡Uno de los mayores placeres de la vida!  También va a salir como Ebook, pero aún no se ha anunciado la fecha.

Mer es una persona muy agradable y aprovechándome de esto le he hecho una entrevista, que publicaré en unos días. Está preparando una novela de fantasía épica titulada Una Balada para los Cuervos. Ya tiene página en Facebook para esta historia y ha publicado algunos párrafos para alimentar nuestro interés.

Recuerden que si quieren disfrutar de una buena novela paranormal, La Sombra del Lobo es una excelente opción.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...