1/2/15

Entrevista a Mer González, Autora de la Sombra del Lobo

Comenzamos con una nueva serie de entradas en las que voy a entrevistar a escritores y dibujantes que admiro. El objetivo es conocerlos mejor y aprender más de su faceta como creadores. La primera víctima de mi interrogatorio ha sido una escritora muy agradable, Mer González, autora de La Sombra del Lobo. Vamos a conocerla un poco más.






Mer González tiene 29 años, nació en La Palma (Canarias). Pertenece al Estudio Third Kind. Además de publicar La Sombra del Lobo, publicó el relato Rara Avis junto a los de otras escritoras en la antología Nueve Sonatas Literarias Está publicando El Lenguaje Secreto de los Lobos y está escribiendo Una balada para los Cuervos 




1.- Si fueras un libro ¿cómo sería la sinopsis?


Complicada y con muchas interrogantes XD

2.- Al abrir uno de tus libros ¿qué es lo que siempre vamos a encontrar? 

Fantasía, magia y la lucha de los personajes por superarse, por vencer a sus demonios.

3.- ¿Qué ha sido lo más satisfactorio y lo más difícil a la hora de auto publicar La Sombra del Lobo?

Lo más satisfactorio es ver tu historia publicada en sí. Es como la guinda del pastel. Lo más difícil sin duda, el trabajo que viene después, la promoción y demás. Es algo que es absolutamente necesario, pero a mí personalmente me incomoda y no por el trabajo que conlleva. No, más bien por el no resultar cansina o incordiar a nadie con ello.


4.- Tienes un estilo muy particular como fotógrafa, ¿Cómo lo defines, qué quieres expresar?

Mis fotografías son una mezcla de poesía pagana e invocaciones a otros mundos que solo viven en mi cabeza. Digamos que es una forma de sacarlos fuera, hacerlos visibles. También podemos o por lo menos es lo que intento, ver en ellas retazos de la magia que se respira en ciertas novelas épica o góticas.

5.- ¿Nos regalas un consejo a los escritores que estamos comenzando?

Lo primero deciros que yo formo parte de vosotros también aunque tenga una novela autopublicada. ¡Esto no ha hecho más que comenzar! :) 
Y aquí os dejo mis consejos: escribid para vosotros antes que para nadie. Escribid lo que os haga sentir a gusto, lo que os apetezca sin importaros lo que os digan los demás. Y el segundo, tened paciencia. Paciencia para ir poco a poco pero seguro. Paciencia para esperar la inspiración, para trabajar con calidad todo lo que es la publicación de una novela. Rodeaos de buenos profesionales para así obtener una corrección, maquetación, portada...en fin, una edición a la altura de vuestra historia. Ahora ha surgido toda una cadena de gente que se dedica a esto sin ser profesionales y os aseguro que la calidad no es la misma. Por eso os aconsejo de que no os vayáis a lo barato. No dejéis que una mala edición fastidie todo el esfuerzo y el entusiasmo que habéis puesto en vuestra
historia. Como se suele decir, a veces lo barato sale caro.

Muchas gracias Eme por contar conmigo para esta entrevista. Un abrazo.


Gracias a ti, Mer. Que sigas escribiendo y regalándonos muchas páginas maravillosas. 







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...