3/6/15

Nueva actualización de Engendrando el Amanecer

Ya tenemos listo el capítulo XVII. Ha salido más largo que otros y tiene un diálogo muy complicado. Estoy contenta porque, hasta ahora, está recibiendo muy buenos comentarios.
Lo pueden leer: 

On line en el Blog 

En Wattpad: Parte I, Parte II, Parte III    

En Amor Yaoi. 

También lo pueden descargar


En la tercera parte de este capítulo, Maurice se luce mostrando su personalidad. Hasta ahora pocos lectores se han dado cuenta de su condición. No hay manera de decirlo en la novela porque está ambientada en 1769 y el síndrome de Asperger se conoció en 1992. 

Pues sí, ya he soltado el spoiler, Maurice es Aspie

El material principal para crear este personaje soy yo misma, pero a la vez  Maurice es muy distinto a mí porque yo soy mujer. El SA toma características distintas en los hombres y las mujeres. Además, ninguna persona Asperger es igual a otra.

Por todo esto, Maurice es único, distinto y en ningún momento la copia de otra persona. Lo difícil es que la gente que no conoce nada sobre el Asperger se de cuenta de que él lo es. Lo tachan de muchas cosas que él no es. 

Claro que es un personaje al que pocos entienden.  Ni su familia, ni el protagonista, Vassili, logran descifrarlo por completo. Él mismo está todo el tiempo tratando de descifrarse. Veremos si Vassili consigue atravesar el muro del autismo y llegar a él. 

He sentido la tentación de entrevistar a otros Asperger, que estén casados, y preguntarles sobre su vida de pareja, pero no me atrevo. Son preguntas muy personales y, cómo ya dije, el caso de Maurice es único. Su condición Asperger lo influye, pero su particular familia e historia personal, también lo han determinado. Así que puedo plasmarlo como quiera. 

Los que han leído mi novela quizá se sorprendan, o diga "Lo imaginé" o "No tenía idea" Quizá no importe mucho el saberlo para seguir la trama. Ha sido un capricho mío el decirlo.  Ya saben que el Síndrome de Asperger es una de las cosas que me interesan y me estoy dando un gusto en plasmar a Maurice de esta forma. 

¿Qué opinan ustedes?

Recuerden que hemos abierto un grupo en facebook para compartir literatura gay: Rincón Homoerótico.  



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...