24/1/17

Escribir para respirar

Este es el primer post del 2017. Sería bueno llenarlo de propósitos y planes, pero la realidad es que lo único que quiero este año es no recaer en una depresión. Eso significa escribir y escribir, crear y emprender para no ahogarme.




Vivo en Venezuela, con eso creo que digo lo suficiente como para que se hagan una idea de lo que tengo ante mi vista: un castillo de arena desmoronándose. Aquí ya no tenemos democracia. Así que a medida que mi calidad de vida y mis libertades individuales se van reduciendo, me dedico a escribir . 

Cuando escribo tengo paz. No sé si es el placer de crear o la sensación de control. El reto de desarrollar a muchos personajes y componer una historia que no es precisamente sencilla, me obliga a usar todas mis neuronas. Y tener el poder de someter a todo tipo de situaciones a estos seres que no se pliegan con facilidad ante mi pluma, resulta excitante.

Me gusta la manera como mi cerebro resuelve problemas, normalmente parece que está vacío hasta que una pregunta o problema lo pone en movimiento. Escribir es como subir en una locomotora que nunca se detiene y eso debe elevar mis niveles de serotonina porque me siento animada a pesar de que me han llovido todo tipo de malos ratos en los último dos años.

Pero tengo una tendencia a quedarme quieta, una inclinación hacia la no existencia que se debate con mi deseo de significatividad. Mi habitación esta llena de borradores de novelas, cuentos y mangas que esperan ser terminados. Por eso escribir y publicar al mismo tiempo me ayuda a centrarme en una historia y me presiona a trabajar sin parar.

De ahí que decidiera comenzar a compartir la segunda parte de Engendrando el Amanecer cuando me di cuenta de que solo así iba a terminarla. Aún no he corregido completa la primera novela. Creo que es un sabotaje que me hago a mí misma, probablemente por miedo a enviarla a una editorial. O simplemente es que soy tonta, e incapaz de vivir como adulta. Da igual, el resultado es el mismo: otra cosa pendiente. Terminar cosas ha sido mi propósito de estos últimos años y así voy a continuar. 

Y sin más preámbulo, les dejo los enlaces de Engendrando el Amanecer II 



Blog       Wattpad      Amor Yaoi



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...