Ir al contenido principal

Cacería de Libros - Junio


Tenía tiempo sin comprar libros, principalmente por ahorrar dinero pero del 26 de abril al 5 de  mayo se celebró el festival de lectura de Chacao  y por supuesto me di un buen paseo.

Compré en un stand de libros de segunda mano estas reliquias:


Obras Escogidas de Andrés Eloy Blanco.

Humor y Amor de Aquiles Nazoa

De Profundis de Oscar Wilde

Los tres ya son viejos conocidos:  De Profundis lo leí hace cinco años y me fascinó, ser trata de la carta que Oscar le escribió a su estúpido amante desde la cárcel. Los otros dos son casi obligatorios porque se  trata de escritores Venezolanos  interesantes. Quería volver a tenerlos.

 También compré La Casa Del Juez de Bram Stoker y Thanatopia de Rubén Darío; son parte de una colección gótica del Diario el Nacional. El primero casi hizo que durmiera con las luces encendidas la noche que  tuve la ocurrencia de leerlo. El otro no lo he leído aún.



La semana pasada  entré a una de las librerías de la cadena de tiendas Las Novedades y compré El Proceso de Frank Kafka. Sólo he leído la introducción y me fascina la historia del autor. Pero lo mejor fue el precio.


Descubrí que la editorial Edimat tiene una colección de clásicos de la literatura con tapa blanda, un bonito diseño de portada y papel económico.




De esta misma editorial compré ayer Las Aventuras de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle con tapa dura, un precioso diseño. Pertenece a su colección Letras Mayúsculas,  un poco más costosa que la otra pero aún un muy buen precio. Me pareció genial.

Me interesa Holmes desde que vi la primera película con Robert Downey Jr y Jude Law. Lo retrataban como alguien con Asperger en algunas escenas y cuando me puse a investigar resulta que efectivamente hay más gente pensando lo mismo respecto al personaje de los libros. Así que quiero leer los libros y ver si es verdad por mí misma. 

Volviendo a Kafka, la semana pasada aproveché una Feria Bolivariana del libro, cerca de la Asamblea Nacional, para comprar  Cartas a Milena y Carta al Padre de la editorial Edicomunicación. Este libro es parte de su colección Cultura con tapa dura y muy bonita portada. ¡El precio fue realmente bajo! Me encantó la introducción. Definitivamente la persona de Kafka me resulta más fascinante que sus escritos hasta ahora. Ya les contaré cuando lea los dos libros.


El día de mi cumpleaños, que fue en mayo, un amigo y compañero de trabajo me regaló El Ladrón de Cuerpos de Anne Rice. Yo leí hasta el libro cinco de esta saga; este libro es el cuarto y es mi favorito junto con el dos, Lestat el Vampiro.

A partir del libro quinto me decepcioné y cuando,  con  los libros siguientes,  fui enterándome de los giros que daba la historia, abandoné las crónicas por sentir que la autora traicionaba a Lestat ¡Y YO AMO A LESTAT! Sobre todo lo amo emparejado con David, como en este libro...  Es el primer ejemplar que poseo  en físico ya que los leí en versión digital.



Flush de Virginia Woolf lo encontré en una caja de libros que alguien abandonó y lo aparté para echarle una mirada y conocer a la autora.

Bueno eso es todo por ahora. Debo decir que mi lugar favorito de lectura es el Metro. Nada mejor que leer mientras se viaja en el gran gusano de metal rodeada de tanta gente que me dan ganas de gritar. También leo cuando voy al baño je je o mientras camino. Cuando dibujo a veces escucho un audio libro, así "leí" Juego de Tronos el año pasado.

Había dejado la lectura un poco por gastar mi tiempo viendo mucho Anime y Dorama, pero ahora vuelvo al ataque y tengo como meta mejorar mi concentración y  ser más veloz leyendo.


Comentarios

  1. Aunque, algunos de los libros que mencionas los conozco, no he leído ninguno de ellos, pero es una buena oportunidad para anotarlos en mi lista de libros ;33 Yo también leo en el metro o el camión cuando hago viajes largos, hace mi camino mucho más entretenido C': En el baño no puedo leer; me concentro tanto en la historia que aunque ya haya terminado, me quedo allí sentada y sigo con la lectura hehehe~ y después en mi casa casi me tumban la puerta para que ya me salga... pero a veces ni así me salgo hahaha~ Por lo que es mala idea que yo lea en el baño xDD

    Saludos!!~

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con respeto.
Tus comentarios son bienvenidos...

Entradas populares de este blog

Los 12 Reinos, Juuni Kokki, una obra maestra

Los 12 Reinos , también conocidos como Juuni Kokki , 12 Kokki , y The Twelve Kingdoms    es   una serie de novelas ligeras escritas por Fuyumi Ono , quien es también la autora de   Ghost Hunt    y  Shiki El nombre de los 12 Reinos define esta obra porque la historia se desarrolla en un mundo compuesto por 12 países en donde las criaturas mágicas abundan. Cada Reino depende de su Rey o Reina para prosperar y existen los Kirin , unas criaturas sagradas encargadas de elegir a estos reyes. El problema es si una vez elegido el soberano o soberana puede cumplir o no su deber.  Juuni Kokki   está compuesta por 6 novelas, divididas algunas en dos tomos, y algunas historias cortas.

Drama: Síndrome de Asperger, empleo del tiempo y eficacia

Uno de los temas recurrentes en este blog es el Síndrome de Asperger , principalmente porque yo he nacido con esta condición . También porque tengo la esperanza de que mi experiencia pueda interesar o ayudar a alguien que ha sido diagnosticado, que tiene un familiar o que es maestro de alumnos con este síndrome. Normalmente escribo de manera positiva porque para mí descubrir que era Asperger resultó ser una buena experiencia , pero fue la calma que vino después de la gran tormenta que representó una depresión severa que casi me cuesta la vida. Así que si he dado la impresión de que ser #Aspie es fácil ha sido porque ya es conocimiento general que no lo es y me parecía más valioso dar ánimo que compartir mis penas. Sin embargo, hoy quiero poner música dramática y contarles algunos aspectos de Ser Asperger que me mortifican y sabotean: mi mal empleo del tiempo y mi poca eficacia en el estudio y el trabajo. El Asperger no viene solo, siempre trae un compañero. En mi

Ser Mujer Asperger y no morir en el intento

Esta es una entrada autobiográfica en parte. Como ya he dicho miles de veces, nací con el Síndrome de Asperger. Me lo diagnosticaron cuando tenía veintiocho años gracias a una depresión severa que me obligó a recurrir al psicólogo. No tengo complejos por serlo, fue un alivio descubrirlo y poder darme el permiso de no ser como los demás sino como soy en realidad. Mi diagnóstico fue realizado por la doctora Lilia Negrón , la experta en Autismo más reconocida de mi país y una gran persona. Ella incluso fue hasta mi casa para ayudarme después que la contacté.  Pero otros dos psicólogos, que no sabían mucho de Asperger, y algunos de mis familiares, se negaban a aceptar este diagnóstico, les parecía demasiado rotundo e irremediable . En un test que uno de estos psicólogos hizo, salí en la linea divisoria entre ser y no ser Asperger. Como este se aplicaba sobre todo a hombres Asperger no me alarmé. Empecé a encontrar trabajos de psicólogos dónde se establecía que las mujeres As