Tenía tiempo sin comprar libros, principalmente por ahorrar dinero pero del 26 de abril al 5 de mayo se celebró el festival de lectura de Chacao y por supuesto me di un buen paseo.
Compré en un stand de libros de segunda mano estas reliquias:
Obras Escogidas de Andrés Eloy Blanco.
Humor y Amor de Aquiles Nazoa
De Profundis de Oscar Wilde
Los tres ya son viejos conocidos: De Profundis lo leí hace cinco años y me fascinó, ser trata de la carta que Oscar le escribió a su estúpido amante desde la cárcel. Los otros dos son casi obligatorios porque se trata de escritores Venezolanos interesantes. Quería volver a tenerlos.
También compré La Casa Del Juez de Bram Stoker y Thanatopia de Rubén Darío; son parte de una colección gótica del Diario el Nacional. El primero casi hizo que durmiera con las luces encendidas la noche que tuve la ocurrencia de leerlo. El otro no lo he leído aún.
Descubrí que la editorial Edimat tiene una colección de clásicos de la literatura con tapa blanda, un bonito diseño de portada y papel económico.
De esta misma editorial compré ayer Las Aventuras de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle con tapa dura, un precioso diseño. Pertenece a su colección Letras Mayúsculas, un poco más costosa que la otra pero aún un muy buen precio. Me pareció genial.
Me interesa Holmes desde que vi la primera película con Robert Downey Jr y Jude Law. Lo retrataban como alguien con Asperger en algunas escenas y cuando me puse a investigar resulta que efectivamente hay más gente pensando lo mismo respecto al personaje de los libros. Así que quiero leer los libros y ver si es verdad por mí misma.
Volviendo a Kafka, la semana pasada aproveché una Feria Bolivariana del libro, cerca de la Asamblea Nacional, para comprar Cartas a Milena y Carta al Padre de la editorial Edicomunicación. Este libro es parte de su colección Cultura con tapa dura y muy bonita portada. ¡El precio fue realmente bajo! Me encantó la introducción. Definitivamente la persona de Kafka me resulta más fascinante que sus escritos hasta ahora. Ya les contaré cuando lea los dos libros.
El día de mi cumpleaños, que fue en mayo, un amigo y compañero de trabajo me regaló El Ladrón de Cuerpos de Anne Rice. Yo leí hasta el libro cinco de esta saga; este libro es el cuarto y es mi favorito junto con el dos, Lestat el Vampiro.
A partir del libro quinto me decepcioné y cuando, con los libros siguientes, fui enterándome de los giros que daba la historia, abandoné las crónicas por sentir que la autora traicionaba a Lestat ¡Y YO AMO A LESTAT! Sobre todo lo amo emparejado con David, como en este libro... Es el primer ejemplar que poseo en físico ya que los leí en versión digital.
Flush de Virginia Woolf lo encontré en una caja de libros que alguien abandonó y lo aparté para echarle una mirada y conocer a la autora.
Bueno eso es todo por ahora. Debo decir que mi lugar favorito de lectura es el Metro. Nada mejor que leer mientras se viaja en el gran gusano de metal rodeada de tanta gente que me dan ganas de gritar. También leo cuando voy al baño je je o mientras camino. Cuando dibujo a veces escucho un audio libro, así "leí" Juego de Tronos el año pasado.
Había dejado la lectura un poco por gastar mi tiempo viendo mucho Anime y Dorama, pero ahora vuelvo al ataque y tengo como meta mejorar mi concentración y ser más veloz leyendo.
Aunque, algunos de los libros que mencionas los conozco, no he leído ninguno de ellos, pero es una buena oportunidad para anotarlos en mi lista de libros ;33 Yo también leo en el metro o el camión cuando hago viajes largos, hace mi camino mucho más entretenido C': En el baño no puedo leer; me concentro tanto en la historia que aunque ya haya terminado, me quedo allí sentada y sigo con la lectura hehehe~ y después en mi casa casi me tumban la puerta para que ya me salga... pero a veces ni así me salgo hahaha~ Por lo que es mala idea que yo lea en el baño xDD
ResponderEliminarSaludos!!~