Ir al contenido principal

Un viaje al pasado...

Encontré el enlace a una vieja página que llevaba hace años, mucho antes que este blog. Allí todavía sobrevivía este texto que escribí sobre la soledad. Lo curioso es que para esa época no había descubierto que era Asperger, o que tenía el Síndrome de Asperger, pero ya sentía sus características en todo mi ser.

No le he hecho muchas correcciones porque para mí ha sido un reencuentro con migo misma, con la que era en el pasado cuando trataba de sobrevivir sin saber exactamente a qué... Le tengo cariño a mi yo en esa época... Bueno, aquí les dejo el texto.



Soledad....

¡Palabra terrible...!

¿Acaso hay algo a lo que le temamos más?...

Somos capaces de vendernos a cualquier corazón caprichoso por liberarnos de la soledad...

Diluimos nuestro yo en cientos de tú para no sentirnos solos, perdiéndonos a nosotros mismos sin darnos cuenta.

Soledad...

¿Quién eres tú?...

Soledad...

¿Por qué te tememos tanto?...

El día en que te miré a la cara descubrí mi propio rostro..

El día en que busqué tu origen descubrí mi propio corazón...

El día en que tomé tu mano y dije "te acepto" dejaste de asfixiarme...

Ya no te temo, soledad.

No te temo porque no soy una persona sola.

Soy una persona, ¡y una persona es un universo...!

Ya no te odio, soledad... te comprendo.

Eres innata a mi condición de única, a mi estado natural de individuo.

Ya no necesito suplicar que aparezca alguien que te aleje de mí... ¡sé convivir contigo!.

Y gracias a eso... ¡al fin sé convivir con los demás!

Al fin soy un Yo.

No soy más un reflejo de las expectativas de miles de Tú... soy yo... yo misma.

Autónoma y capaz.

Individuo y camarada.

Una en medio de todos, que no necesita dejar de ser ella para vivir con otros...

Al fin lo he entendido:

El problema no es estar sola o acompañada...

El problema es saber estar conmigo misma...

El problema es no saber ser yo...

Ya que sin un Yo nunca habrá un Tú.

Sin un yo, desde el que nazca una telaraña de lazos hacia cientos de Tú,
¿cómo dejaré de sentir esa ausencia, ese vacío que llamamos soledad?...



Comentarios

  1. Unas sabias palabras... Tan ciertas como que, en todo, si no nos aceptamos tal y como somos y que la soledad es un estado tan valioso como los demás, estamos condenados al fracaso.
    Ánimo y un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con respeto.
Tus comentarios son bienvenidos...

Entradas populares de este blog

Los 12 Reinos, Juuni Kokki, una obra maestra

Los 12 Reinos , también conocidos como Juuni Kokki , 12 Kokki , y The Twelve Kingdoms    es   una serie de novelas ligeras escritas por Fuyumi Ono , quien es también la autora de   Ghost Hunt    y  Shiki El nombre de los 12 Reinos define esta obra porque la historia se desarrolla en un mundo compuesto por 12 países en donde las criaturas mágicas abundan. Cada Reino depende de su Rey o Reina para prosperar y existen los Kirin , unas criaturas sagradas encargadas de elegir a estos reyes. El problema es si una vez elegido el soberano o soberana puede cumplir o no su deber.  Juuni Kokki   está compuesta por 6 novelas, divididas algunas en dos tomos, y algunas historias cortas.

Drama: Síndrome de Asperger, empleo del tiempo y eficacia

Uno de los temas recurrentes en este blog es el Síndrome de Asperger , principalmente porque yo he nacido con esta condición . También porque tengo la esperanza de que mi experiencia pueda interesar o ayudar a alguien que ha sido diagnosticado, que tiene un familiar o que es maestro de alumnos con este síndrome. Normalmente escribo de manera positiva porque para mí descubrir que era Asperger resultó ser una buena experiencia , pero fue la calma que vino después de la gran tormenta que representó una depresión severa que casi me cuesta la vida. Así que si he dado la impresión de que ser #Aspie es fácil ha sido porque ya es conocimiento general que no lo es y me parecía más valioso dar ánimo que compartir mis penas. Sin embargo, hoy quiero poner música dramática y contarles algunos aspectos de Ser Asperger que me mortifican y sabotean: mi mal empleo del tiempo y mi poca eficacia en el estudio y el trabajo. El Asperger no viene solo, siempre trae un compañero. En mi

Ser Mujer Asperger y no morir en el intento

Esta es una entrada autobiográfica en parte. Como ya he dicho miles de veces, nací con el Síndrome de Asperger. Me lo diagnosticaron cuando tenía veintiocho años gracias a una depresión severa que me obligó a recurrir al psicólogo. No tengo complejos por serlo, fue un alivio descubrirlo y poder darme el permiso de no ser como los demás sino como soy en realidad. Mi diagnóstico fue realizado por la doctora Lilia Negrón , la experta en Autismo más reconocida de mi país y una gran persona. Ella incluso fue hasta mi casa para ayudarme después que la contacté.  Pero otros dos psicólogos, que no sabían mucho de Asperger, y algunos de mis familiares, se negaban a aceptar este diagnóstico, les parecía demasiado rotundo e irremediable . En un test que uno de estos psicólogos hizo, salí en la linea divisoria entre ser y no ser Asperger. Como este se aplicaba sobre todo a hombres Asperger no me alarmé. Empecé a encontrar trabajos de psicólogos dónde se establecía que las mujeres As