Ir al contenido principal

Side Effect - Película



 


Director:  

Escritor:  

Actores: 
Jonathan Banks: Jude Law
Emily TaylorRooney Mara
Victoria SiebertCatherine Zeta-Jones,  
Martin Taylor: Channing Tatum







Sin spoiler----

Emily Taylor es una joven deprimida. Vivía lujosamente con su esposo Martin hasta que este fue arrestado por un crimen financiero. 


Martin ya ha cumplido su condena y tiene grandes esperanzas de recuperar lo perdido. Pero Emily en lugar de alegrarse se sumerge más en la depresión y llega a tales extremos que termina necesitando psiquiatra "otra vez". 

Su nuevo doctor, que no es otro que  Jonathan Banks, interptretado por Jude Law, quien le  receta un antidepresivo que ha tenido muy buen resultado con otras personas. Hasta la antigua Psiquiatra de Emily, la Dra Victoria Siebert, aprueba este tratamiento.





Lamentablemente en Emily tiene efectos secundarios y  la triste joven  termina siendo juzgada por homicidio. 

Y el dilema es: ¿Emily es culpable o inocente?  ¿Quién va a ser visto como responsable, la joven enferma o quien le recetó el medicamento?










Por supuesto que el buen doctor queda en el ojo del huracán y tanto su carrera como su familia  comienzan a desmoronarse.  

Pero, ¿ realmente todo es a causa de una pastilla?


Lo que me atrajo de esta película fue Jude Law y disfruté mucho verlo en pantalla llenando el personaje. Los demás actores  también hacen un buen trabajo. En especial Rooney Mara, quien parece tener talento para interpretar mujeres fuera de lo común, como en The Girl with the Dragon Tattoo. Catherine Zeta-Jones me sorprendió. 


En general, la película cumple su tarea como thriller psicológico,  mantiene el suspenso e intenta sorprendernos con el giro que da la situación. También nos tortura con la desgracia del doctor aficionado a resolver todo con medicamentos.   

Yo estuve en tensión todo el rato esperando lo peor y el final me dejó muy satisfecha. La clave esta en ir con la mente abierta y saber que "no todo es lo que parece". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 12 Reinos, Juuni Kokki, una obra maestra

Los 12 Reinos , también conocidos como Juuni Kokki , 12 Kokki , y The Twelve Kingdoms    es   una serie de novelas ligeras escritas por Fuyumi Ono , quien es también la autora de   Ghost Hunt    y  Shiki El nombre de los 12 Reinos define esta obra porque la historia se desarrolla en un mundo compuesto por 12 países en donde las criaturas mágicas abundan. Cada Reino depende de su Rey o Reina para prosperar y existen los Kirin , unas criaturas sagradas encargadas de elegir a estos reyes. El problema es si una vez elegido el soberano o soberana puede cumplir o no su deber.  Juuni Kokki   está compuesta por 6 novelas, divididas algunas en dos tomos, y algunas historias cortas.

Ser Mujer Asperger y no morir en el intento

Esta es una entrada autobiográfica en parte. Como ya he dicho miles de veces, nací con el Síndrome de Asperger. Me lo diagnosticaron cuando tenía veintiocho años gracias a una depresión severa que me obligó a recurrir al psicólogo. No tengo complejos por serlo, fue un alivio descubrirlo y poder darme el permiso de no ser como los demás sino como soy en realidad. Mi diagnóstico fue realizado por la doctora Lilia Negrón , la experta en Autismo más reconocida de mi país y una gran persona. Ella incluso fue hasta mi casa para ayudarme después que la contacté.  Pero otros dos psicólogos, que no sabían mucho de Asperger, y algunos de mis familiares, se negaban a aceptar este diagnóstico, les parecía demasiado rotundo e irremediable . En un test que uno de estos psicólogos hizo, salí en la linea divisoria entre ser y no ser Asperger. Como este se aplicaba sobre todo a hombres Asperger no me alarmé. Empecé a encontrar trabajos de psicólogos dónde se establecía que las mujeres As

Drama: Síndrome de Asperger, empleo del tiempo y eficacia

Uno de los temas recurrentes en este blog es el Síndrome de Asperger , principalmente porque yo he nacido con esta condición . También porque tengo la esperanza de que mi experiencia pueda interesar o ayudar a alguien que ha sido diagnosticado, que tiene un familiar o que es maestro de alumnos con este síndrome. Normalmente escribo de manera positiva porque para mí descubrir que era Asperger resultó ser una buena experiencia , pero fue la calma que vino después de la gran tormenta que representó una depresión severa que casi me cuesta la vida. Así que si he dado la impresión de que ser #Aspie es fácil ha sido porque ya es conocimiento general que no lo es y me parecía más valioso dar ánimo que compartir mis penas. Sin embargo, hoy quiero poner música dramática y contarles algunos aspectos de Ser Asperger que me mortifican y sabotean: mi mal empleo del tiempo y mi poca eficacia en el estudio y el trabajo. El Asperger no viene solo, siempre trae un compañero. En mi