31/8/13

Side Effect - Película



 


Director:  

Escritor:  

Actores: 
Jonathan Banks: Jude Law
Emily TaylorRooney Mara
Victoria SiebertCatherine Zeta-Jones,  
Martin Taylor: Channing Tatum







Sin spoiler----

Emily Taylor es una joven deprimida. Vivía lujosamente con su esposo Martin hasta que este fue arrestado por un crimen financiero. 


Martin ya ha cumplido su condena y tiene grandes esperanzas de recuperar lo perdido. Pero Emily en lugar de alegrarse se sumerge más en la depresión y llega a tales extremos que termina necesitando psiquiatra "otra vez". 

Su nuevo doctor, que no es otro que  Jonathan Banks, interptretado por Jude Law, quien le  receta un antidepresivo que ha tenido muy buen resultado con otras personas. Hasta la antigua Psiquiatra de Emily, la Dra Victoria Siebert, aprueba este tratamiento.





Lamentablemente en Emily tiene efectos secundarios y  la triste joven  termina siendo juzgada por homicidio. 

Y el dilema es: ¿Emily es culpable o inocente?  ¿Quién va a ser visto como responsable, la joven enferma o quien le recetó el medicamento?










Por supuesto que el buen doctor queda en el ojo del huracán y tanto su carrera como su familia  comienzan a desmoronarse.  

Pero, ¿ realmente todo es a causa de una pastilla?


Lo que me atrajo de esta película fue Jude Law y disfruté mucho verlo en pantalla llenando el personaje. Los demás actores  también hacen un buen trabajo. En especial Rooney Mara, quien parece tener talento para interpretar mujeres fuera de lo común, como en The Girl with the Dragon Tattoo. Catherine Zeta-Jones me sorprendió. 


En general, la película cumple su tarea como thriller psicológico,  mantiene el suspenso e intenta sorprendernos con el giro que da la situación. También nos tortura con la desgracia del doctor aficionado a resolver todo con medicamentos.   

Yo estuve en tensión todo el rato esperando lo peor y el final me dejó muy satisfecha. La clave esta en ir con la mente abierta y saber que "no todo es lo que parece". 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...