26/10/10

The Walking Dead


La serie de TV: 
The Walking Dead es una serie de televisión desarrollada por Frank Darabont y basada en la serie de cómics creada por Robert Kirkman y Tony Moore. Será transmitida por canal FOX
 Argumento: 
The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombie y sigue a un pequeño grupo de supervivientes viajando a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar lejos de las hordas de zombies. Después de despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, devastado por una epidemia zombie de proporciones apocalípticas. En los alrededores, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras que "los muertos" los acechan a cada momento. El grupo es guiado por Shane Walsh, quien era un oficial de policía en el viejo mundo. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir los obliga a hacer casi cualquier cosa para mantenerse con vida.

El Comic: 
The Walking Dead (literalmente Los muertos andantes, y en la edición en español Los muertos vivientes) es una serie de historietas estadounidense de periodicidad mensual escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, reemplazado por Charlie Adlar a partir del número 7. 
Realizada en blanco, negro y grises, excepto las portadas, fue publicada inicialmente en Estados Unidos por Image Comics desde el año2003 y en España de manos de Planeta DeAgostini Comics desde junio de 2005
En Estados Unidos la serie se publica mensualmente y por capítulos cortos o issues, de los cuales, y hasta el mes de octubre de 2010, se han publicado 78. Naturalmente estos números aparecen en inglés, pero son muchos los fans que se dedican a traducirlos y digitalizarlos para su distribución online en los países de habla hispana. Esto se debe a que el mercado hispano tiene que esperar hasta que se compilen un determinado número de pequeños capítulos o issues para su publicación en correcto español. Estas compilaciones o volúmenes alcanzan ya el número de 10 que comprende los issues 55 al 70.





 En mi opinión la calidad del arte gráfico es muy grande. Las imágenes son poderosas, expresivas, no se quedan sólo en lo horrendo... Un gran trabajo.


Fuente:  Wikipedia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...