Ir al contenido principal

Los 12 Reinos, Juuni Kokki, una obra maestra

Los 12 Reinos, también conocidos como Juuni Kokki, 12 Kokki, y The Twelve Kingdoms  es una serie de novelas ligeras escritas por Fuyumi Ono, quien es también la autora de Ghost Hunt  y Shiki

El nombre de los 12 Reinos define esta obra porque la historia se desarrolla en un mundo compuesto por 12 países en donde las criaturas mágicas abundan. Cada Reino depende de su Rey o Reina para prosperar y existen los Kirin, unas criaturas sagradas encargadas de elegir a estos reyes. El problema es si una vez elegido el soberano o soberana puede cumplir o no su deber. 

Juuni Kokki  está compuesta por 6 novelas, divididas algunas en dos tomos, y algunas historias cortas.


Cuenta además de  un anime de 45 episodios, producido por   Studio Pierrot,  y juegos RPG para PlayStation2 producido por Konami.  Las novelas, han sido publicadas en Inglés por Tokyopop quien ha fusionado cada novela en un sólo volumen y ha cambiado las portadas por otras más simplonas.

Y hablando de portadas, las ilustraciones de estas novelas han sido realizadas por el ilustrador y mangaka  Akihiro Yamada. Es bastante respetado por sus muchos trabajos tanto como ilustrados como por diseñador de personajes de anime y video juegos. Puedes ver algunos de sus dibujos aquí

En cuanto al anime, me parece una obra de arte y lo único que le reprocho es no recrear toda la historia de Juuni Kokki.  Si ves el anime pon atención al episodio 21. En este  Enki, el Kirin de En,  tiene la amabilidad de hablarnos de la situación de cada reino con  su correspondiente Rey y Kirin. 

En mi opinión  Fuyumi-sama creó un universo tan rico que da para toda una enciclopedia. Quiero conseguir todas las novelas y leerlas pronto. Lo que más me atrae es cómo los personajes que creemos insignificantes en una historia, pueden ser protagonistas de la siguiente trama, como ocurre por ejemplo con Suzu y  con Shoukei. Aunque se trate de muchas historias la autora logra darle un hilo conductor que muchas veces esta representado por la presencia de Yoko y Keiki, ya sea como protagonistas o como simples escuchas de otros personajes. 


Resumen de la historia: 

Tsuki no Kage, Kage no Umi
"Shadow of the Moon, The Sea of Shadow" 
(La Sombra de la Luna , el mar de la Sombra)

Portadas japonesas

Cuenta la historia de Yoko, una chica japonesa que es trasportada a otro mundo, el mundo de los 12 Reinos, por Keiki  el kirin del Reino de Key,  quien le dice que es la elegida para gobernar Kei. Vemos toda la confusión de Yoko quien desea regresar a su hogar y su lucha por escapar de quienes quieren impedir que sea reconocida Reina. Lo puedes disfrutar en el anime en los episodios 1 al 13. 

Kaze no Umi, Meikyū no Kishi
Sea of the Wind, Shore of the Labyrinth 
(El mar del viento, el borde del laberinto)
Portadas japonesas


Conocemos  junto con Yoko y  Keiki, la historia de Taiki, el kirin negro y cómo este elige al Rey de Tai. En mi opinión es bastante conmovedora la suerte de este Kirin y su Soberano
GyousouLo puedes disfrutar en el anime en loa episodios 15 al 21, (el episodio 14 es un resumen)
Higashi no Watatsumi, Nishi no Sōkai
"Sea God in the East, Vast Sea in the West"
El Dios del Mar en el Este, El Mar en el oeste


Portadas japonesas


La historia de cómo Shouryuu el Soberano de En suprime una rebelión y conocemos el pasado cierto personaje amigo de Teiki. En. Lo puedes disfrutar en el anime pero en los últimos episodios del 41 al 45

Kaze no Banri, Reimei no Sora 
A Thousand Miles of Wind, The Sky at Dawn
  (Mil Millas de Viento, el cielo al amanecer)


Portadas Japonesas


Yoko en sus primeros pasos como Reina. Comienza a ver con sus propios ojos su Reino y conoce a dos jóvenes, Suzu y Shoukei,  cuyas historias se parecen un poco a la suya. Aparece en los episodios 23 al 39 del anime. 


 Tonan no Tsubasa
The Aspired Wings


 La historia de cómo  Shushou se convierte en soberana de Kyou. Esta parte no aparece en el anime, a la Reina Shushou  apenas se le nombra en el resumen que hace Enki en el episodio 21 y se le ve como una sombra. 




Tasogare no Kishi, Akatsuki no Sora
The Shore at Twilight, The Sky at Daybreak
En esta historia Risai, quien aparece en el anime como una general amiga de Taiki y el Rey de Tai, le pide a Yoko ayuda para encontrarlos. Al parecer Yoko logra que todos los Reyes y Kirin se unan para traer a Taiki a su mundo. El pobre la ha pasado bastante mal en nuestro mundo viviendo como "Niño Maldito". Según los resúmenes no se nos dice nada del bueno del Rey de Tai, si vive o si fue asesinado por quienes lo destronaron. Como Taiki tampoco lo sabe, al final va a buscarlo con Risai y a tratar de salvar el Reino de Tai.




Kasho no Yume
The Dream of Prosperity
Sueño de Properidad

Se trata de unas historias cortas desarrolladas en los reinos de Tai, Hou, Keiy, Sai y Sou llamadas: 
 "Kasho" (華胥), 
"Toei" (冬栄), 
"Shokan" (書簡) (se desarrolla algo de su trama en el episodio 22 del anime), 
"Kizan" (帰山), 
"Jogetsu" (乗月) se le hace referencia en el episodio  40 del anime.  



Hisho no Tori
The Birds of Hisho

Cuatro historia ambientadas en el universo de Juuni Kokki



 Mashō no Ko
Demon's Child
La historia recrea el tiempo que Taiki pasó viviendo en nuestro mundo bajo la identidad de Kaname Takasato. 


Fuentes:

Comentarios

  1. ¡Que recuerdo! Me ha entrado la nostalgia de cuando vi su adaptación a anime por animax, cuando solo pasaba anime y antes que se llamara Sony spin olo que sea (podria llevar otro nombre ahora y yo no me enteraria XD).
    Creo que esta fue de las primeras historias que vi, entrando en mi adolecencia, sin que fuera especialmente comica o bombastica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime fue una obra de arte.
      Ojalá animaran todos los libros.
      Gracias por comentar <3

      Eliminar
  2. Hola que tal como puedo conseguir los libro según tengo entendido en anime no está completo y hay más para leer en lo libro alguien me los pasaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí los conseguí yo http://ttk-traducciones.blogspot.com/

      Eliminar
  3. Muchas gracias por hacer esta recopilación, la verdad que es uno de mis animes preferidos, ya perdí la cuenta de las veces que lo vi. He leído la primera novela, pero creo que ahora me leeré las que más pueda. Muchas gracias, ojalá fuera más conocido.

    ResponderEliminar
  4. Me encontre este link con las novelas, por si alguien quiere leerlas.
    https://www.mediafire.com/file/vvd8uej3wa9qij7/Saga_12_reinos.rar/file

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe donde se consigue el manga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que solo tiene novelas ligeras, no tiene manga. Las novelas las encontré aquí https://www.facebook.com/notes/3318352824944387/?comment_id=10154207919647492&paipv=0&eav=AfZG9ttTcs8y79N2Jg49FmjANFl07nUeadRXtc_VPKUh7eUTAVf7YMHPstM2cYi1dJg por si aún quieres leerlas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con respeto.
Tus comentarios son bienvenidos...

Entradas populares de este blog

Drama: Síndrome de Asperger, empleo del tiempo y eficacia

Uno de los temas recurrentes en este blog es el Síndrome de Asperger , principalmente porque yo he nacido con esta condición . También porque tengo la esperanza de que mi experiencia pueda interesar o ayudar a alguien que ha sido diagnosticado, que tiene un familiar o que es maestro de alumnos con este síndrome. Normalmente escribo de manera positiva porque para mí descubrir que era Asperger resultó ser una buena experiencia , pero fue la calma que vino después de la gran tormenta que representó una depresión severa que casi me cuesta la vida. Así que si he dado la impresión de que ser #Aspie es fácil ha sido porque ya es conocimiento general que no lo es y me parecía más valioso dar ánimo que compartir mis penas. Sin embargo, hoy quiero poner música dramática y contarles algunos aspectos de Ser Asperger que me mortifican y sabotean: mi mal empleo del tiempo y mi poca eficacia en el estudio y el trabajo. El Asperger no viene solo, siempre trae un compañero. En mi

Ser Mujer Asperger y no morir en el intento

Esta es una entrada autobiográfica en parte. Como ya he dicho miles de veces, nací con el Síndrome de Asperger. Me lo diagnosticaron cuando tenía veintiocho años gracias a una depresión severa que me obligó a recurrir al psicólogo. No tengo complejos por serlo, fue un alivio descubrirlo y poder darme el permiso de no ser como los demás sino como soy en realidad. Mi diagnóstico fue realizado por la doctora Lilia Negrón , la experta en Autismo más reconocida de mi país y una gran persona. Ella incluso fue hasta mi casa para ayudarme después que la contacté.  Pero otros dos psicólogos, que no sabían mucho de Asperger, y algunos de mis familiares, se negaban a aceptar este diagnóstico, les parecía demasiado rotundo e irremediable . En un test que uno de estos psicólogos hizo, salí en la linea divisoria entre ser y no ser Asperger. Como este se aplicaba sobre todo a hombres Asperger no me alarmé. Empecé a encontrar trabajos de psicólogos dónde se establecía que las mujeres As