15/1/11

Anime para subir la adrenalina: Wolverine



Title: Wolverine
Género :Acción
Studio: Madhouse
Director: Hiroshi Aoyama
Composición de la serie: Kengo Kaji
Diseño de personajes: Hisashi Abe
Creador Original de Wolverine: Herb Trimpe, John Romita Sr., Len Wein
En Japón se transmite por Animax 10:00 p.m. (¿Por qué Animax Latinoamerica no se parece al canal Japonés? >_<)

Marvel hace equipo con Madhouse, mi estudio de anime favorito, y nos trae una versión de Wolverine que en su primer capítulo me ha dejado aplaudiendo.

De los X-men, Logan normalmente no llama mi atención, prefiero a Gambito. Pero en este anime lo han hecho mi héroe. El diseño del personaje es fabuloso, la animación es de un alto nivel, el argumento se ve interesante... en fin: el primer episodio se lleva un 10 sobre 10. Espero que se mantengan así...

Respecto al guión, se han centrado en la relación entre Logan y Mariko Yashida una novia que él busca rescatar. El personaje de Mariko me resulta interesante porque no es mutante y su relación con Wolverine conmueve. Apareció por primera vez en el cómic Uncanny X-Men #118 en 1979. Esperemos que el anime presente la historia lo mejor posible.

Lástima que en los cómic abundan los escritores locos que gustan de destrozar personajes en sus reciclajes y ella no se ha salvado de este triste destino pues, en Exile, una historia alternativa, presentan una versión lesbiana Mariko (encima el nombre no le ayuda) que hace pareja con Mary Jean Walker 0_o.

Vale decir que por eso prefiero el manga sobre el cómic, no entiendo por qué le permiten a un escritor llegar y cambiar completament a un personaje que no le pertenece, mejor debería crear uno nuevo y no sembrar de incoherencias el universo Marvel.

Como hay varios mutantes en el Clan Yashida, quizá los veamos aparecer... por lo pronto parecen haber inventado uno especialmente para el anime Mikage Kikyo, cuyo diseño me encanta. Hasta ahora se nos ha dicho que es uno de los asesinos del Clan y que es Mutante.

Como en todo anime, las voces son muy importantes. Wolverine cuenta con un seiyū que para mí logra encarnar el carisma del personaje. Kikyo Mikage también tiene una excelente voz. Aquí les dejo la lista cortesía de Wikipedía


Un detalle interesante es que el aspecto del anime Wolverine que se ha estrenado no se parece del todo al que mostró Madhouse en un primer trailer hace tiempo. Supongo que era una prueba y han corregido cosas, había un montón de gente disgustada por el cabello largo, etc. 



A mí me encantó, igual que el trailer que estrenaron de IronmanSupongo que la intención era medir la aceptación del público y corregir lo que fuera necesario... buena estrategia.

 ¡En fin este anime es otro punto que se anota Madhouse! ¡Bansai!

Fuentes:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...