2/1/11

Y decido salir del closet... político

Feliz Navidad y Año Nuevo, que el 2011 esté lleno de logros para todos nosotros, los pobres diablos que estamos a la intemperie y no decidimos más allá de la ropa con que saldremos a la calle o cuánta sal le ponemos a nuestra comida, mientras que otros nos gobiernan y declaran qué podemos publicar y leer en internet, nos intervienen las universidades y violan la constitución con la arbitrariedad de un niñito inmaduro que, como no sabe perder, cambia las reglas del juego cada rato.

En fin, estoy en Venezuela y mis libertades estarán más limitadas este año que el año pasado; igual que mi economía y mi esperanza de vida, pues la delincuencia reina en nuestro país como si fuera un recurso renovable que nos tenemos que tragar porque nuestro gobierno no sirve para asegurarnos calidad de vida sino para obligarnos a sobrevivir... Ah, y para darle cancha libre a grupos guerrilleros que nos hacen sufrir las consecuencias de sus conflictos extranjeros asesorando guerrillas urbanas y llenando de su droga maldita nuestros barrios, enlutando familias al paso que destrozan a nuestros muchachos al hacerles ver que ser "malandro" es ser lo máximo!.

Yo he visto a esos muchachos, les he visto pasar frente a la escuela y no entrar, les he visto como sombras que se esconden en los rincones cuando hay luz, les he visto aterrorizar a sus vecinos y les llevo en el alma como una daga envenenada que me hace sentir que por más que haga nunca será suficiente... que cada uno de mis exalumnos esta bajo amenaza de ser victima de un malandro que pudo ser años atrás su compañero de clase, o peor aún, que uno de mis muchachos termine siendo el que se deja llevar por la maldita pistola, porque esa arma negra cargada de muerte toma control de ellos y les roba toda esencia humana una vez que la reciben...

Yo he visto muertos en las calles, he percibido el silencio opresor que genera un cadáver. He visto un barrio quedarse en silencio como una viuda postrada ante su esposo porque lo confundieron con otra persona en medio de una guerra de narco-bandas de Petare. Yo he oído de madrugada a un hombre gritar maldiciones a sus verdugos que finalmente le han acorralado sin sus secuaces, y a la mañana siguiente he escuchado el relato de la terrible tortura que sufrió en manos de una banda rival para que la policía llegara cuando todo se ha terminado a recoger la basura... porque a eso se reducen esos hermanos nuestros gracias a la maldita narco-guerra que tenemos en nuestros barrios sin que nadie del gobierno se haga en enterado.

Y esto no lo escribe una persona de la derecha o que ha sufrido un lavado de cerebro por Globovisión, canal opositor que le causa dolor de tripas al régimen, sino porque tengo ojos y oídos y veo y oígo, palpo y pateo la realidad de mi país y llego a la siguiente conclusión: en la V República siguen jodidos los mismos que estuvieron en la IV República: los pobres. Nuestros Barrios siguen sufriendo la ineficacia  y corrupción de estos malos venezolanos a los que no les duele el país.

A Chavéz no lo puso el pueblo para que se volviera corrupto, represor, arbitrario, ilegal, intolerante, dictador con certificado de demócrata y egolatra resabiado, lo votaron para que cristalizara en obras sus esperanzas y mejorará su situación. En tantos años de gobierno no ha cumplido sus promesas y quiere reinar por otro periodo para lo que necesita silenciar a todo el mundo, reprimir y controlar las casas del pensamiento, las Universidades.

Aún más, da la impresión que quiere provocar  una respuesta violenta en sus opositores, pues ha estado provocando de manera exagerada a diversos sectores hasta el punto de dejarles sin posibilidades. Parece que quiere otro "11 de abril" para poder declarar un estado de excepción y ser un perfecto dictador con excusa certificada. Pero no le vamos a dar ese gusto.

Como bien dijo Manuel Caballero en el 2004 en la UCAB, durante una semana teológica, sí teológica y todo estuvo allí el venerable historiador de izquierda. Manuel Caballero exponía que con el siglo XX  la paz se volvió una tradición venezolana y llevabamos 100 años de haber interiorizado el concepto PAZ por lo que ya no tolerábamos guerras civiles como las vividas en el pasado.

Así que yo creo firmemente que mandaremos a pasear al Chavismo con votos y pienso que eso lo saben ellos tan bien que han visto necesario cambiar las reglas del juego para ganarlo.

Si el Presidente rectificara y se acordara que lo más importante es el Pueblo, si respetara a la gente y no se la pasara diciendo "Voluntad del Pueblo" cuando se está refiriendo a su propio ego, si se diera cuenta que ya sufrimos 40 años de gobiernos corruptos e ineficaces  para que él venga a agregarle uno más, si buscara trabajar con la gente que está preparada para aportar soluciones y no con esa cuerda de lisonjeros hambrientos de poner las manos en los recursos del País para apropiárselos sin remordimiento, si trabajara más por mejorar la calidad de vida de cada Venezolano, empezando por los más necesitados y no de hacer campaña dando soluciones aparentes, acentuando el caudillismo y haciendo a la gente dependiente de un "papá gobierno" que te da becas y subsidios pero no trabajo, si mejorara las estructuras de salud, educación y creará las condiciones para la inversión, la producción y el progreso,  entonces con gusto le llamaríamos "Nuestro Presidente".

En fin, no pensaba escribir esto, pero ya que ha salido... ahí queda!

Que el 2011 nos traiga a todos  Paz, Fraternidad, Justicia y Vida que no son otra cosa que el Amor expresado en nuestra humanidad plenamente asumida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...