25/5/11

3er Festival de la Lectura en Caracas

De nuevo la plaza Francia en Altamira se ha convertido en la sede del Festival de la Lectura organizado por la Alcaldía de Chacao. Hoy al dar una vuelta  encontré muchos libros, algunos cómics y pocos mangas...

Aunque el cómics tenía más presencia es de agradecer que, igual que el año pasado, hay varios stand con Manga. Entre los títulos que pude observar estaba Naruto, Bleach, Bakuman, Harlock, Princesa Caballero, Kenshin el Vagabundo, Saint Seiya, Vagabundo, Gravitation, Zetsuai, Yami no Matsuei, YuYu Hakusho... y alguno más... Todos de las editoriales Norma, Glenat e Ivrea.  Están  repartidos entre dos Stand si bien no recuerdo, uno los ofrece a 150 Bs y otro a 100 Bs. Así que si quieren den un paseo por la feria. 

Esta es la tercera edición de este Festival al que han empezado a llamar "de la lectura" y no "del libro" porque el planteamiento es fomentar la lectura ya que un libro que no se lee es un libro que no logró su objetivo, aunque lo compres... algo así dijo uno de los organizadores cuando lo estaban entrevistando en la TV hace unos días. 

Mientras paseaba ante todos esos libros pensaba en la gran encrucijada que atraviesan las editoriales y distribuidoras en el país, cada vez es más costoso publicar un libro; traerlo del extranjero es todavía más  por el estúpido control de cambio que este mal gobierno ha impuesto... y, como la calidad de vida está cada día más baja para todos, pues la mayoría estamos condenados a reservar el dinero para lo imprescindible. 

Afortunadamente el Festival parece estar marchando bien. Hay ofertas y da gusto el ambiente de este evento en el que se ofrecen actividades especiales por la noche y el fin de Semana.

Me dio gusto ver a  mamás y papás comprando cuentos infantiles para sus hijos, o a un señor diciéndole a un amigo: "Vine a ver y ya he comprado cuatro libros"... También me dio envidia... 


Bueno, vayan a la feria si pueden y disfrútenla...  Aquí les dejo el enlace donde pueden ver el programa de actividades



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...