19/5/11

El Anime de BLOOD-C: cada vez más cerca


¡Al fin el Primer PV del nuevo anime Blood-C!



Este anime es parte de la franquicia que nació a raíz del éxito de la excelente película del 2000: "Blood, the last Vampire" dirigida por Hiroyuki Kitakubo y producida por I.G. Todos las historias derivadas de esta obra tienen como elemento común a Saya, la protagonista de la película, quien resulta ser el último vampiro original y se dedica a cazar quirópteros.








El creador original de esta historia es Mamoru Oshii, quien también ha escrito una  novela a manera de secuela de los eventos de la película.



 También colaboró en un manga basado en esta novela que se publicó en el 2002 de la mano de Benkyo Tamaoki (arte y guión) y Katsuya Terada (diseño de personajes).


En el 2005 se estrenó un anime de 50 episodios llamada Blood+ también producida por I.G junto con Aniplex. Esta en mi lista de "lo veré algún día".




De este anime se editaron tres mangas cuyos argumentos se plantean desde distintos aspectos y tiempos de la historia de Blood+. Todos fueron editados en distintas publicaciones de la editorial Kadokawa Shoten y realizados por diferentes autores. Afortunadamente  Ivrea los editó en español 





Blood+ de Asuka Katsura (Shōnen Ace; cinco Volúmenes) La historia se mantiene fiel al anime, agregándole elementos nuevos. 
 










Blood+ Adagio de  Kumiko Suekane (Beans Ace; dos Volúmenes) Relata las aventuras de Saya y Hagi durante la revolución rusa de 1916.













Blood+ Yakou Joushi de  Hirotaka Kisaragi (Asuka CIEL; un Volumen ) Transcurre a finales de 1993. Este manga es bastante inusual pues se centra en la vida de Hagi en Hong Kong antes de encontrar a Saya. Hagi se encuentra con un detective llamado Nishi. Es Shounen-ai ^_^




En el 2009 se estrenó una película de imagen real o Live Action también llamada 
Tuve el gusto de ver esta excelente película,  sigue la misma línea de la película animada pero agrega nuevos personajes y revela más sobre el origen de Saya. Me quedó un mal sabor de boca porque incluyen otra heroína gringa que no hacía falta.







También existe un juego de PlayStation 2 creado por Sony.

En cuanto a Blood-C,  es también producido por I.G y trae la novedad de que las encargadas del diseño de personajes son las CLAMP, el grupo de cuatro mangakas que ha creado XXXHolic, TRC, Kobato, Card Captor Sakura, X, RG Veda, Tokyo Babylon, Wish, Angelic Layer, Chobbits, Clover, MKR o Guerreras Mágicas y otras historias más... Actualmente acaban de estrenar el manga Gate 7 que va camino a ser uno de mis favoritos.

Clamp ya tiene experiencia diseñando personajes, colaboraron en  Code GeassMōryō no hako y con el diseño de algunos trajes para Tekken 6.

Aquí algunos de los personajes que podemos ver en la web de Blood-c














En mi opinión las Clamp suelen hacer muy semejantes estos diseños de personajes a alguno de los protagonistas de sus obras intencionalmente. Por ejemplo: Lelouch Lamperouge de Code Geass estaba obviamente basado en Kamui del manga y anime X lo cual me parece una gran jugada puesto que X tiene congelado muchos años y es buena manera de mantener vivo su recuerdo y sembrar expectativa. Lo mismo que al usar a personajes de X en TRC... yo me cuento entre las personas que esperamos que Clamp vuelva a tomar X y nos brinde al fin el capítulo final de este manga. 

Ahhhhh, So Cute!
Ahora para Blood-C algunos de los diseños me hacen pensar en personajes de Card Captor Sakura, Kobato, LD y TRC... Por mi parte no hay problema, ese es el estilo CLAMP que tanto me gusta y será la razón por la que veré el anime. 



¿Te llama la atención Bood-C?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...