Ir al contenido principal

El Placer de dibujar

Hace poco visité una librería nueva y terminé comprando este libro que tenía en la mira desde hace unos años.


"Durante la infancia, el dibujo es casi siempre un vehiculo espontaneo para la expresion de la creatividad y la fantasia, un placer en si mismo que nos ayuda a la exploracion del mundo. Pero, a medida que crecemos, empezamos a buscar en los demas la aprobacion, el reconocimiento del talento. Y es entonces, al volver la vista al exterior, cuando nos olvidamos de que el dibujo es, basicamente, una expresion interior capaz de proporcionarnos grandes satisfacciones, en El placer de dibujar, Nick Meglin, en colaboracion con su hija, nos ofrece las claves para:
- Disfrutar con la creacion de bocetos espontaneos.
- Encontrar y potenciar nuestro estilo, que es unico.
- Captar, a traves de nuestros trabajos, emociones, sentimientos y sensaciones fisicas.
- Enfrentarnos a las criticas externas e internas y dibujar por el mero placer de hacerlo.
A partir de catorce ejercicios practicos, El placer de dibujar vuelve a conectarnos con unas habilidades y unos sentimientos que en muchos casos estaban dormidos en el pozo inagotable de nuestra creatividad.

 Desde hace unos años he estado teniendo problemas para dedicarme al dibujo, trabas psicológicas como un condenado perfeccionismo que mata toda espontaneidad y me frustra con cada trazo; y  una traba física como el Síndrome del Túnel Carpiano (se me queda la mano paralizada, cada media hora debo hacer ejercicios de estiramiento). 

Espero que tanto la lectura como las tareas que el libro plantea me ayuden a liberar el artista en mí... sé bien que no soy una  dibujante genial pero también sé que dibujar es parte de quien yo soy y que me hace feliz.

Por lo pronto decidí formar un club de arte en el colegio e incluir a los niños más problemáticos en él, porque estoy convencida de que ¡el arte humaniza!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 12 Reinos, Juuni Kokki, una obra maestra

Los 12 Reinos , también conocidos como Juuni Kokki , 12 Kokki , y The Twelve Kingdoms    es   una serie de novelas ligeras escritas por Fuyumi Ono , quien es también la autora de   Ghost Hunt    y  Shiki El nombre de los 12 Reinos define esta obra porque la historia se desarrolla en un mundo compuesto por 12 países en donde las criaturas mágicas abundan. Cada Reino depende de su Rey o Reina para prosperar y existen los Kirin , unas criaturas sagradas encargadas de elegir a estos reyes. El problema es si una vez elegido el soberano o soberana puede cumplir o no su deber.  Juuni Kokki   está compuesta por 6 novelas, divididas algunas en dos tomos, y algunas historias cortas.

Drama: Síndrome de Asperger, empleo del tiempo y eficacia

Uno de los temas recurrentes en este blog es el Síndrome de Asperger , principalmente porque yo he nacido con esta condición . También porque tengo la esperanza de que mi experiencia pueda interesar o ayudar a alguien que ha sido diagnosticado, que tiene un familiar o que es maestro de alumnos con este síndrome. Normalmente escribo de manera positiva porque para mí descubrir que era Asperger resultó ser una buena experiencia , pero fue la calma que vino después de la gran tormenta que representó una depresión severa que casi me cuesta la vida. Así que si he dado la impresión de que ser #Aspie es fácil ha sido porque ya es conocimiento general que no lo es y me parecía más valioso dar ánimo que compartir mis penas. Sin embargo, hoy quiero poner música dramática y contarles algunos aspectos de Ser Asperger que me mortifican y sabotean: mi mal empleo del tiempo y mi poca eficacia en el estudio y el trabajo. El Asperger no viene solo, siempre trae un compañero. En mi

Ser Mujer Asperger y no morir en el intento

Esta es una entrada autobiográfica en parte. Como ya he dicho miles de veces, nací con el Síndrome de Asperger. Me lo diagnosticaron cuando tenía veintiocho años gracias a una depresión severa que me obligó a recurrir al psicólogo. No tengo complejos por serlo, fue un alivio descubrirlo y poder darme el permiso de no ser como los demás sino como soy en realidad. Mi diagnóstico fue realizado por la doctora Lilia Negrón , la experta en Autismo más reconocida de mi país y una gran persona. Ella incluso fue hasta mi casa para ayudarme después que la contacté.  Pero otros dos psicólogos, que no sabían mucho de Asperger, y algunos de mis familiares, se negaban a aceptar este diagnóstico, les parecía demasiado rotundo e irremediable . En un test que uno de estos psicólogos hizo, salí en la linea divisoria entre ser y no ser Asperger. Como este se aplicaba sobre todo a hombres Asperger no me alarmé. Empecé a encontrar trabajos de psicólogos dónde se establecía que las mujeres As