Ir al contenido principal

Me han dado el Liebster Award... ¡DOS VECES!

 La semana pasada Grisel R. Núñez y Mihaely Winter me han dado el Liebster Award.


Este premio consiste en lo siguiente:
     a. Quien reciba el premio debe decir 11 cosas sobre sí mismo.
     b. Además, debe responder 11 preguntas de quien se lo ha entregado.
     c. Creará 11 preguntas nuevas para que las respondan 11 personas a las que le entregará  el premio.
     d. Es requisito que todos tengan 200 seguidores o menos.

  
DECIR 11 COSAS SOBRE SÍ MISMO.
1.- Soy Asperger y no me entristece serlo
2.- Soy obsesiva con lo que me interesa.
3.- Tengo un montón de universos en mi cabeza, por eso escribo y dibujo, para dejarlos salir
4.-. No sé qué me gusta más, si dibujar o escribir
5.- No me gustan las cosas que le gustan a la mayoría
6.- Me aburren las nóvelas románticas.
7.- Puedo leer el mismo libro cientos de veces y reírme o llorar como la primera vez
8.- Suelo llorar con  una película, un anime, un libro, un manga, etc
9.- Me encantan las historias que giran alrededor del protagonista masculino.
10.- Me encanta la música.
11.- Detesto cocinar


RESPONDER LAS 11 PREGUNTAS DE QUIEN SE LO HA ENTREGADO.

Las preguntas de Grisel R. Núñez del blog Cafetera de Letras

 1.- ¿QUÉ HISTORIA DE LA VIDA REAL TE MOTIVARÍAS A REDACTAR?La historia de una persona que descubre de adulto que es Asperger 
 2.- ¿SOBRE QUÉ TEMAS JAMÁS ESCRIBIRÍAS?Sobre la vida en pareja.
  3.- TU PERSONAJE FAVORITO Y POR QUÉ.Si es de un manga, tengo que decir que Subaru Sumeragi de Tokyo Babylon, por su belleza y su inquebrantable  deseo que ayudar a otros.Si es de anime, Lelouch Lamperouge porque es tan coherente con sus ideales hasta el finalSi es de alguna novela moderna, diría que Oshima del libro Kafka en la Orilla del escritor Haruki Murakami por su mente masculina en cuerpo femenino, un tipo genial, que camina por el sin sentido con elegancia.Si es de un libro clásico pues Enjolras, el muchacho revolucionario ferviente de la magnífica novela Los Miserables de Víctor Hugo, por representar el ideal incorruptible que termina siendo tan hermoso y sublime que no puede sobrevivir en este mundo y que como mayor protesta presenta su pecho al paredón.Viéndolo bien, todos mis personajes favoritos son los que van a contra corriente. 
 4.- TÉCNICA DE ESCRITURA QUE RECOMIENDAS.No sé mucho de técnicas pero me gusta cuando la historia es narrada en primera persona y cuando abundan los diálogos, me ahogan las descripciones.
  5.- AMBIENTE PERFECTO PARA ESCRIBIR.Delante de la PC, computadora u ordenador 
 6.- ¿QUÉ TE INSPIRA?La música, un dibujo o una imagen… un delirio que se me haya quedado enredado en el cabello al despertar del sueño.
  7.- UN ESCRITOR QUE DEBEMOS ESTUDIAR Y POR QUÉ.Haruki Murakami, por su capacidad de atrapar al lector en otro mundo
 8.- CÓMO MEZCLAR NUEVAS ARTES CON LA ESCRITURA.Bueno, el manga o el comic son una buena muestra de esta mezcla entre el dibujo, el diseño y la escritura.
 9.- ¿QUÉ HARÍAS CON UN CENTAURO, UN RATÓN NARANJA Y UNA MUJER DE TRES SENOS?Los llevaría a un circo para que les den trabajo.
10.- UNA CITA CON LA QUE QUIERES QUE TE RECUERDEN.“Pasó haciendo el bien” 
11.- ¿HAS LEÍDO ALGÚN ESCRITO MÍO? ¿QUÉ OPINAS?Me puse a leer tu blog para poder responder, tienes un estilo muy firme y dinámico al escribir. 


Las preguntas de Mihaely Winter del blog Coffe crop


1.      ¿QUÉ TE MOTIVÓ A ESCRIBIR?
Creo que el afán de decir “¡Existo!” y dejar salir todo lo que tengo en mi interior

2.      ESCRITOR/ES FAVORITO/S.
Victor Hugo, Oscar Wilde, Louise May Allcot y un montón de japoneses…

3.      MAYOR FRUSTRACIÓN AL ESCRIBIR ALGO.
No poder dibujar con palabras lo que veo en mi imaginación.

4.      ¿PIENSAS CONVERTIRTE EN PROFESIONAL?
No

5.      IMPROVISA UNA ANÉCDOTA GRACIOSA/TRISTE/DRAMÁTICA/O DE LO QUE TÚ QUIERAS, EN DOS LÍNEAS.
La semana comenzó con una lista de cosas pendientes, nuevos proyectos parecían querer brotar. En el momento en que los estábamos plantando  llegó alguien a decirme que el hijo de la viuda de Naim había sido asesinado para robarle su motocicleta… De repente el trabajo no fue tan importante como el hecho de que ella aún no lo sabía y querían que fuera yo quien le diera  la noticia…  

6.      ¿CUÁL ES TU MAYOR MOTIVACIÓN AL ESCRIBIR?
Quiero darle vida a  mis historias y personajes

7.      ¿TIENES ALGUNA MUSA? PUEDE SER REAL O FICTICIA.
Cuatro Musas, cuatro creadoras de manga que se hacen llamar CLAMP

8.      COSAS QUE PREFIERES NO LEER.
La saga Crepúsculo

9.      GÉNERO FAVORITO.
Psicológico, Fantasía Épica, Histórico, Homoerótica, etc

10.  PERSONA QUE TE HA APOYADO SIEMPRE, YA SEA COMO ESCRITOR/A O COMO PERSONA.
Mi familia y amigos

11.  TUS MAYORES PASIONES [PUEDE SER UNA LISTA LARGA].
No va por orden de importancia
Dibujar,
Escribir,
Leer,
Jesucristo
La Biblia
El Manga,
El Anime,
El Cine,
La Cultura Japonesa,
Michael Jackson,
El Diseño Gráfico
La Sociología
Mi Trabajo
La ecología
Etc…



11 PREGUNTAS NUEVAS PARA QUE LAS RESPONDAN 11 PERSONAS A LAS QUE LE ENTREGARÁ
1.- ¿Por qué escribes?
2.- ¿Recuerdas el primer cuento, novela o poema que escribiste? ¿De qué trataba?
3.- ¿Escuchas música  cuando escribes? 
4.- ¿Qué tipo de personajes son tus favoritos?
5.- ¿Qué necesita una historia para ser interesante?
6.- ¿Qué autor/es te ha influenciado más?
7.- ¿Qué opinas de las novelas gráficas como el manga japonés o el  cómic?
8.- ¿Algunas vez has sufrido un bloqueo como escritora? ¿Cómo recuperaste la inspiración?
9.- ¿Para ti qué es lo más gratificante de escribir?
10.- Nombra tres cosas que hay que tener en cuenta a la hora de publicar un blog de contenido literario
11.- ¿Has leído alguno de mis escritos? ¿Qué opinas?


Comentarios

  1. ¡Leído! Un placer conocer más de ti. Nunca he sido del manga, pero hace poco tuve la oportunidad de ver Death Note y me encantó. Cuando tenga tiempo veré alguna otra.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parecieron buenas tus respuestas, muy acertadas y directas. Espero leerte más, me pareces una persona muy interesante :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el premio!! A responder entonces las preguntas y a destinar a otros ganadores se ha dicho.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu doble premio y
    Gracias por el mío.
    Me gusta mucho lo de las preguntas... ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron las preguntas y las respuestas. Gracias por el premio!!! :) en cuanto puedo lo publico y te hago una pregunta: como hago para seguirte?? no encuentro donde. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con respeto.
Tus comentarios son bienvenidos...

Entradas populares de este blog

Los 12 Reinos, Juuni Kokki, una obra maestra

Los 12 Reinos , también conocidos como Juuni Kokki , 12 Kokki , y The Twelve Kingdoms    es   una serie de novelas ligeras escritas por Fuyumi Ono , quien es también la autora de   Ghost Hunt    y  Shiki El nombre de los 12 Reinos define esta obra porque la historia se desarrolla en un mundo compuesto por 12 países en donde las criaturas mágicas abundan. Cada Reino depende de su Rey o Reina para prosperar y existen los Kirin , unas criaturas sagradas encargadas de elegir a estos reyes. El problema es si una vez elegido el soberano o soberana puede cumplir o no su deber.  Juuni Kokki   está compuesta por 6 novelas, divididas algunas en dos tomos, y algunas historias cortas.

Ser Mujer Asperger y no morir en el intento

Esta es una entrada autobiográfica en parte. Como ya he dicho miles de veces, nací con el Síndrome de Asperger. Me lo diagnosticaron cuando tenía veintiocho años gracias a una depresión severa que me obligó a recurrir al psicólogo. No tengo complejos por serlo, fue un alivio descubrirlo y poder darme el permiso de no ser como los demás sino como soy en realidad. Mi diagnóstico fue realizado por la doctora Lilia Negrón , la experta en Autismo más reconocida de mi país y una gran persona. Ella incluso fue hasta mi casa para ayudarme después que la contacté.  Pero otros dos psicólogos, que no sabían mucho de Asperger, y algunos de mis familiares, se negaban a aceptar este diagnóstico, les parecía demasiado rotundo e irremediable . En un test que uno de estos psicólogos hizo, salí en la linea divisoria entre ser y no ser Asperger. Como este se aplicaba sobre todo a hombres Asperger no me alarmé. Empecé a encontrar trabajos de psicólogos dónde se establecía que las mujeres As

Drama: Síndrome de Asperger, empleo del tiempo y eficacia

Uno de los temas recurrentes en este blog es el Síndrome de Asperger , principalmente porque yo he nacido con esta condición . También porque tengo la esperanza de que mi experiencia pueda interesar o ayudar a alguien que ha sido diagnosticado, que tiene un familiar o que es maestro de alumnos con este síndrome. Normalmente escribo de manera positiva porque para mí descubrir que era Asperger resultó ser una buena experiencia , pero fue la calma que vino después de la gran tormenta que representó una depresión severa que casi me cuesta la vida. Así que si he dado la impresión de que ser #Aspie es fácil ha sido porque ya es conocimiento general que no lo es y me parecía más valioso dar ánimo que compartir mis penas. Sin embargo, hoy quiero poner música dramática y contarles algunos aspectos de Ser Asperger que me mortifican y sabotean: mi mal empleo del tiempo y mi poca eficacia en el estudio y el trabajo. El Asperger no viene solo, siempre trae un compañero. En mi