10/11/12

Magi - Labyrinth of Magic

Es un manga de Shinobu Ohtaka que comenzó a publicarse en el 2009 en la revista Weekly Shōnen Sunday y ya lleva trece volúmenes.
Su versión animada ha empezado en Octubre y ya lleva cinco episodios. En mi opinión es uno de los mejores animes de esta temporada. 

Tiene una gran historia, personajes interesantes, muy buena animación y, sobre todo, están muy bien balanceados todos los elementos; no aburre ni un segundo y te deja deseando más. 

El anime está producido por  A-1 Pictures y dirigido por  Koji Masunari 






Por supuesto que una vez que vi el primer episodio busqué el manga y comencé a leerlo online, me gusta mucho porque no es una historia típica. Los personajes están inspirados en el libro "Las 1000 y una noche" y    en elementos del Antiguo Testamento como la Torre de Babel y el Rey Salomón.  Pero se puede decir que se ha creado un universo nuevo y original con nombres prestados.


El personaje principal es Aladin quien tiene la apariencia de un niño. Quiere saber quién y qué es él y por eso emprende un viaje junto con Hugo, un genio o Djin que está dentro de una flauta y se manifiesta como un gigante musculoso azul... que no puede sacar la cabeza del pequeño instrumento musical... lo cual es bastante grotesco de ver.








Aladin se encuentra con Alibaba y una esclava llamada Morgiana. Juntos conquistan un Dugeon, que es una torre llena de tesoros, peligros, objetos mágicos y un Djin o Genio del estilo de Hugo.

En el manga pude ver que van a entrar en escena muchos reinos, otros conquistadores de Dugeon y otros Magi... Aladin y sus dos amigos van a tener que discernir muy bien a quien apoyar y a quien combatir...

Spoiler: Lo que Aladin va descubriendo es que es un Magi a quien ama el rukh o flujo de la vida por lo que su magia es ilimitada. Tiene el poder de elegir a un Rey... a un buen Rey. El hecho de que se haya presentado en la tierra indica que algo está ocurriendo o está por ocurrir. Al conquistar el Dugeon, Aladin elije sin saber a Alibaba como su candidato para ser Rey y la historia se desencadena... Fin del Spoiler 


















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...