23/1/13

Haru wo Daiteita Vol.14

Influenciada por mi anterior entrada me di un paseo por AYaoi y descubrí con placer que ya tenían traducido todo Haru Wo Daite Ita de la increíble mangaka  Youka Nitta

Sin pensarlo dos veces bajé el Volumen 14 y al fin leí los capítulos que me faltaban para terminar este maravilloso manga. Tengo intención de volver a leer todos los Volúmenes para gozar de nuevo con esta  historia tan única y entrañable para mí.

Aunque será más tarde  pues por ahora tengo que terminar Juegos de Seducción 2 de Nut y actualizar mi novela, mi manga, etc, y mi trabajo se ha puesto algo intenso... ya veremos si logro actualizar antes de que termine el mes.

Sin más preámbulo mi apreciación del Volumen 14 de HaruDaki:




Haru wo Daiteita - Embracing Love - Vol.14Haru wo Daiteita - Embracing Love - Vol.14
by Youka Nitta
My rating: 5 of 5 stars

Excelente volumen final de una larga y querida serie que nunca perdió consistencia. Siempre me han encantado los diálogos, las situaciones planteadas, la personalidad de los protagonistas y el que ninguno de los personajes secundarios tiene desperdicio.

La trama se sale del típico Yaoi. El dibujo es excelente, tanto el diseño de los personajes como los fondos son una obra de arte. Youka Nitta es una excelente mangaka, y eso no lo puede borrar ningún traspié que haya dado en el pasado.

En este volumen Iwaki y Kato nos deleitan con la profundidad de su relación y la profesionalidad con que son capaces de asumir sus carreras: Iwaki, que ha tomad el camino difícil de ir más allá en su carrera intentando independizarse de su agencia, ahora va a enfrentar una situación inesperada. Kato lucha por superar el difícil reto de filmar en un lugar peligroso y trata de avanzar en su carrera hacia el ansiado premio de la academia. Y vemos que la Madre Naturaleza viene a ponerse en el camino de los dos de una manera despiadada.

La manera como uno y otro son capaces de poner su vida en riesgo por el otro ha sido bellamente plasmada sin forzar para nada la historia. Me ha encantado el final...

Y todavía más me encanta que Youka Nitta ha publicado un nuevo capítulo en el 2012 llamado "Love Tanker", espero que siga ofreciéndonos más momentos entrañables con los hermosos personajes de este manga.
View all my reviews

Spoiler-spoiler-spoiler:
Que Iwaki y Kato pudieran sobreponerse a  toda su competitividad en el momento en que Iwaki gana el premio ha sido precioso. Iwaki resumió todo su respeto y amor por Kato simplemente poniendo la mano en su hombro y retándolo a ser el ganador del próximo año, la respuesta de Kato ha estado genial. Catorse Volúmenes lidiando con el problema de quién era mejor que el otro y al fin lo resuelven con una sonrisa.

La imagen final nos hace adivinar que se ha cumplido el deseo de los dos y al fin Iwaki pudo pronunciar el nombre de Kato en la siguiente entrega de premios.

El asunto del terremoto: este volumen se publicó el 10 de noviembre del 2009, así que no hace referencia a la tragedia de Fukushima sino a otro terremoto que ocurrió en agosto de ese año. Me parece muy valiente en un mangaka tocar el tema cuando las cosas están frescas, y muy bonito mensaje de ánimo.

La escena del rescate de Kato me sorprendió, no pensé que quien iba a salvarlo fuera precisamente Iwaki. Imaginar al bueno de Iwaki caminando kilómetros y kilómetros para llegar hasta el sitio de filmación donde estaba atrapado su amado me ha conmovido mucho. De hecho es una de las imágenes más bellas del manga.

En fin, me ha encantado todo y espero que Nitta siga adelante en su carrera...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...