11/1/13

JDrama: Akumu-chan


Bueno, se ha terminado esta encantadora serie de 11 capítulos donde me di el gusto de ver a GACKT haciendo un doble papel y apareciendo en TODOS los episodios. Lo he pasado bien y lo único que hecho en falta es un capítulo especial o una segunda temporada, je je. 

Akumu-chan (Pequeña Pesadilla)  esta basado en la novela Yume Chigai de  Onda Riku. Si la llegan a traducir al Inglés o español no dejaré de leerla pues hay mucho que me gustaría saber sobre los personajes de esta interesane historia. 

Este J-Drama o Dorama, comenzó a emitirse desde el mes de Octubre del año pasado  por Nippon Television. 

Protagonistas: 
Kitagawa Keiko as Mutoi Ayami
Gackt as Shiki Takashi y Yumeoji
Yuka as Hirashima Kotoha
Kimura Manatsu as Koto Yuiko



La historia gira en torno a una maestra que parece perfecta pero que en realidad es medio psicópata  llamada Ayami Mutoi. 

Ella era muy feliz  haciendo su trabajo para simplemente ganarse la vida y poder disfrutar cuanto quiera  en sus Sueños Lúcidos, ¿qué es eso? 


Pues que Ayami-sensei puede soñar con lo que le da la gana y siempre procura tener dulces sueños donde su Yumeoji (Principe de lo Sueños) siempre aparece para cortejarla. Este Príncipe esta interpetado nada más y nada menos que por  GACKT, quien es sencillamente magnifico en todo lo que hace. 




La vida  perfecta de Ayami-sensei se descontrola con la llegada a su clase de una nueva alumna,  Yuiko Koto,  quien puede ver el futuro a través de  pesadillas.
 La niña le pide que ayude a las personas que aparecen protagonizando sus horrendos sueños pues  la niña, a quien Ayami-sensei apoda Akumu-chan,  en realidad ve las pesadillas de otros una vez que se ha conectado con ellos  al mirarles a los ojos. 

Ayami-sensei se ve obligada a atender las súplicas de Akumu-can  por ciertas circunstancias y termina ayudando a otros aún cuando ella misma piensa que es una psicópata a quien no le importa nadie. 

La nueva alumna no viene sola sino que le acompaña su abuelo,  quien es un científico especializado en los sueños y a inventado una máquina que le permite ver las pesadillas que la pobre Akumu-chan sueña. De esta manera   Ayami- sensei puede ver e interpretar los sueños premonitorios.  Esto, junto a  su habilidad para tener sueños lúcidos, será la clave en la trama de la serie. 

Ah pero eso no es todo, cuando Ayami-sensei visita la casa de Akumu-chan conoce a Takashi Shiki,  asistente del profesor  y que es  idéntico a su Príncipe de los Sueños y bueno... ella se queda con la boca abierta.


 


El problema es que Shiki-san no es nada semejante al príncipe:  quiere usar a Ayami-sensei para descubrir los secretos que el profesor mantiene sobre su investigación y que sospecha tienen que ver con la Akumu-chan. Sabiendo que es más bello que cualquiera  comienza rondar a Ayami hasta que logra establecer  una relación bastante particular... je je



Esto es apenas un esbozo de la historia, hay muchos personajes y varios misterios sobre el pasado de los protagonistas, sobre lo que realmente sienten y piensan  y la razón por la que terminaron relacionándose

En cada episodio nos han ido contando la historia de Ayami-sensei, Akumu-chan y Shiki-san mientras se resolvían los casos que planteaba cada pesadilla. Las teorías que se presentan sobre el subconsciente no tienen desperdicio. 

Esta serie tuvo  momentos de humor combinados con drama. Algunos personajes estaban encargados de traer el humor, como la enfermera stalker, el abuelo especialillo y alguno que otro maestro chiflado. Pero hasta el serio de shiki-san nos dio  momentos como este: 

Los niños que aparecen como alumnos de Ayami-sensei hacen un gran trabajo y Akumu-chan a veces da miedo y otras veces inspira ternura. Las pesadillas todas tienen su buena dosis de sentido bizarro y uno no hace más que compadecer a la pobre niña.  

Personalmente, creo que ha sido muy hermosa la forma como se va estableciendo una relación ente Ayami y la pequeña Akumu-chan. Y me gusta mucho el personaje de Shiki a quien luego de semejante final se le puede ver con nueva luz... 

En cuanto a GACKT como actor, pues para mí le he visto en un papel diferente. Como  Shiki le daba tensión y misterio a la serie.  Como Príncipe, era toda una comedia cursi que reflejaba muy bien la chica romántica que Ayami-sensei era en el fondo, muy en el fondo. 

GACKT estuvo compartiendo fotos y comentando cosas sobre el rodaje en su blog y su ejercito de fans estuvimos atentas. Él suele comentar todo lo que hace, ya sea un concierto, una obra de teatro o un dorama.  Con sus comentarios siempre me ha sorprendido que,  aunque él siempre parece un Divo, resulta bastante sensible y cariñoso con sus compañeros de trabajo. 




Spoiler:  Gracias a esta foto la serie de Akumu-chan ha quedado completa... 






 Y por si nunca han oído hablar de GACKT... aquí les dejo estas foticos









 Fuentes: 
wiki.d-addicts.com
gackt-army
ohgacktwedidit
moonlight-world.blogspot.com Akumu-chan subtitulada en español
tokyohive.com
Tumblr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...