6/2/13

Película: Azul y No Tan Rosa



Hoy he visto AZUL Y NO TAN ROSA,  hermosa película venezolana que me llena de orgullo y alegría por su enorme calidad y por abordar las relaciones homosexuales con valentía y respeto. Creo que todas las Fujoshi o amantes del yaoi y la homoerótica de Venezuela podemos estar celebrando que en nuestro machista país se hayan atrevido a hacer semejante lección contra la intolerancia.


La historia se centra en Diego, un fotógrafo homosexual a quien Fabrizio, su pareja,  le propone empezar a vivir juntos, pero él tiene alergia al compromiso y no duda en declararlo.

Y entonces le llega desde España el temido compromiso en la forma de su hijo adolescente, al que no ha visto  y apenas ha llamado en 5 años.

Para colmo Fabrizio es victima de la intolerancia y... el drama esta servido. Pero gracias a personajes como Delirio (un transexual),  Perla Marina (la asistente pendeja), estrellita (una presentadora de tv mediodre) y el padre gallego de Diego, las risas irrumpen en el cine cada cinco minutos... y luego dejan paso a lágrimas, indignación, enternecimiento, angustia, romance, exámenes de conciencia, y otra vez, humor.






El guión me sorprendió y me propició una de las más agradables experiencias al no ser ni predecible ni demasiado insólito. Es decir, la historia estuvo bien construida y los diálogos fueron muy reales para mí, cargados de esa "venezolaneidad" que saca un chiste de todo y usa palabrotas a cada rato, pero sin recargar, sin dejar de decir y de callar. Me encantó el uso de los silencios, las expresiones que valían más que mil palabras...

La edición de sonido y de imagen ha sido impecable, yo no hacía más que alabar la calidad y recordaba lo mal que la he pasado en otras películas venezolanas en las que al parecer se olvidan que una buena edición es algo esencial.

La fotografía fue extraordinaria, Caracas se ve con una nueva cara y los paisajes de Mérida son muy bellos. El manejo de la luz, los encuadres, todo el conjunto de la puesta en escena fue digno de cuanto premio pululen en cualquier festival de buen cine.

La música realmente se apodera de cada escena llevándolo todo a otro nivel. No dejo de pensar que usar una cantante lírica para hacernos vivir uno de los momentos más intensos de la película fue una genialidad.

Y los culpables de esta maravilla son:

MIGUEL FERRARI Director, Escritor y Productor
RODOLFO COVA Productor 
ANTONIO HENS CÓRDOVA Productor 
ALEXANDRA HENAO Directora de fotografía y Camarógrafa 
MARCELO PONT Diseñador de producción 
SERGIO DE LA PUENTE Músico

 Actores: 
DIEGO: Guillermo García
DELIRIO: Hilda Abrahanz
ARMANDO: Ignacio Montes (Español)
PERLA MARINA: Carolina Torres
RACSO: Alexander Da Silva
FABRIZIO: Sócrates Serrano



Desde ya MIGUEL FERRARI  ha entrado en mi lista de los grandes ya que sobre él recae la mayor parte de la responsabilidad y  el mérito de la calidad de esta película. Espero que siga ofreciéndonos tan gratas sorpresas. 

Mención especial se la lleva Guillermo García interpretando a Diego y la sin par Hilda Abrahamz luciéndose como Delirio del Río... Sócrates Serrano me pareció tan atractivo y dulce que agradecí. cada minuto que lo pude contemplar en pantalla grande. 

Esperemos a Azul y No Tan Rosa le vaya muy bien, tanto en taquilla como en reconocimientos,  y pueda servir para concientizar no sólo contra la intolerancia sino contra la violencia hacia la mujer y otros temas que tocó con excelente tacto y acierto. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...