Ir al contenido principal

Anime y Manga: Sarai-ya Goyou


Sarai-ya Goyou es un anime  basado en el  manga de Natsume Ono que lleva el mismo nombre. Es  conocido en español como La Casa de las Cinco Hojas  y en Inglés como House of Five Leaves. Fue adaptado al anime por Manglobe en el 2010 y está compuesto por 12 episodios.  

Lo vi en Frozen-layer  y decidí bajarlo. Me he llevado una grata sorpresa y ahora estoy desesperada buscando el manga que también terminó en el 2010 con 8 Tomos. Como no sabía si el anime cuenta o no toda la historia me puse a buscar reseñas del manga y por supuesto que he quedado con ganas de leerlo. Ya que está licenciado en USA no hay escanlations disponibles; es posible que en vacaciones, si consigo dolares, que compre los últimos tomos por Amazon. Si consigo dolares claro, cosa tan difícil como conseguir papel de baño  en este país gobernado por idiotas. 

¿De qué se trata la historia de Sarai-ya Goyou?
Pues de amistad, de liberaciones personales, de estar atrapado en el pasado y mejor no sigo o hago un spoiler... 

Bueno hablando en serio, la historia nos lleva a conocer a Masanosuke Akitsu un samurai muy hábil con la espada pero con pánico escénico por lo que no soporta que lo vean y hace el ridículo cuando lo está evaluando su señor. 

Avergonzado cede su puesto como cabeza de la familia y se va a Edo a servir como guardaespaldas de algún señor que le quiera contratar. 


Masa-san se ha propuesto cambiar. Quiere ser menos tímido y sigue insistiendo en buscar trabajo de guardaespaldas aunque lo despidan una y otra vez. 


Así termina contratado por Yaichi quien resulta ser un mafioso supersexy de cabello plateado a quien  le sobra la confianza en sí mismo,  apareciendo siempre sereno y en perfecto control de la situación. 
Masa-san tiene un deslumbramiento o enamoramiento por Yaichi y se mantiene trabajando para él porque quiere ser como él, en sus aspectos positivos, claro. También porque necesita dinero y no consigue otro trabajo.

Yaichi no viene solo, ha formado una banda llamada "Las cinco hojas" con un ladrón y una prostituta retirados y  un ladrón casi ninja. Gracias a la integración de Masa-san al fin son cinco. Esta banda se dedica a secuestrar a hijos de funcionarios del Shogun que tengan algún secretillo que esconder y no quieran a la policía envuelta. Siempre liberan a los rehenes sanos y salvos, por lo que a Masa, que es un hombre correcto,  no le parecen que sean tan malos. 

Masa-san tiene el problema de decir lo que piensa sin medir las consecuencias y preguntar de más, por lo que constantemente lo están corrigiendo. Además tiene una gran intuición y así va obteniendo medias respuestas que, junto con todo lo que ve y escucha atentamente, le permite ir desentrañando el gran misterio que es Yaichi y estar ahí para salvarlo. Porque en esta historia el que necesita ser rescatado es Yaichi y la verdad es que el drama que esconde me conmovió bastante


Masa-san nos va llevando por su camino de auto descubrimiento y de descubrimiento de otros. Cada uno de los miembros de "Las cinco hojas" tiene su pasado y su razón para seguir a Yaichi en sus negocios.  Yaichi provoca una revolución en la vida de Masa-san pero, a la vez, este hace que la fachada mal construida que Yaichi ha levantado termine cayéndose y emerja el verdadero Yaichi... uno que pueda seguir adelante. 







Esta imagen fue épica...





Hay que decir que este anime no tiene el estilo al que está acostumbrado la mayoría. La manera como se desarrolla la acción no es la convencional, hay saltos al pasado que no entendemos hasta el final. Y no vamos a ver a Rurouni Kenshin con épicas peleas. 

Les  recomiendo esta historia; es para los que les guste lo diferente y quieran suspirar con los ojitos que Masa-san le hace a Yaichi cada rato, aunque se trata de un manga Seinen y no de un Yaoi. La historia mantiene el misterio y la tensión hasta el final. Uno no sabe quién va a terminar asesinado, quién en prisión o  quién traicionado... 

Los personajes son la gran fortaleza de la historia, cada uno parece tener su propio peso.  Yaichi realmente es capaz de absorber la atención pero uno desea conocer a todos los miembros de la banda por lo complejos que se muestran. 

A nivel gráfico, el anime se apega al estilo de dibujo de Natsume Onola cuan tiene su propio estilo, inconfundible y para algunos difícil de digerir. a mi me ha gustado. 
















Comentarios

  1. está chulo el dibujo. Me lo apunto para echarle un vistazoo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. También me gustaron los dibujos, no son los típicos de siempre. Hace un buen tiempo que no veo anime y ya estoy haciendo mi listita. voy a incluir esta. muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Interesante la voy a ver :D muchas gracias por el resumen :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con respeto.
Tus comentarios son bienvenidos...

Entradas populares de este blog

Los 12 Reinos, Juuni Kokki, una obra maestra

Los 12 Reinos , también conocidos como Juuni Kokki , 12 Kokki , y The Twelve Kingdoms    es   una serie de novelas ligeras escritas por Fuyumi Ono , quien es también la autora de   Ghost Hunt    y  Shiki El nombre de los 12 Reinos define esta obra porque la historia se desarrolla en un mundo compuesto por 12 países en donde las criaturas mágicas abundan. Cada Reino depende de su Rey o Reina para prosperar y existen los Kirin , unas criaturas sagradas encargadas de elegir a estos reyes. El problema es si una vez elegido el soberano o soberana puede cumplir o no su deber.  Juuni Kokki   está compuesta por 6 novelas, divididas algunas en dos tomos, y algunas historias cortas.

Ser Mujer Asperger y no morir en el intento

Esta es una entrada autobiográfica en parte. Como ya he dicho miles de veces, nací con el Síndrome de Asperger. Me lo diagnosticaron cuando tenía veintiocho años gracias a una depresión severa que me obligó a recurrir al psicólogo. No tengo complejos por serlo, fue un alivio descubrirlo y poder darme el permiso de no ser como los demás sino como soy en realidad. Mi diagnóstico fue realizado por la doctora Lilia Negrón , la experta en Autismo más reconocida de mi país y una gran persona. Ella incluso fue hasta mi casa para ayudarme después que la contacté.  Pero otros dos psicólogos, que no sabían mucho de Asperger, y algunos de mis familiares, se negaban a aceptar este diagnóstico, les parecía demasiado rotundo e irremediable . En un test que uno de estos psicólogos hizo, salí en la linea divisoria entre ser y no ser Asperger. Como este se aplicaba sobre todo a hombres Asperger no me alarmé. Empecé a encontrar trabajos de psicólogos dónde se establecía que las mujeres As

Drama: Síndrome de Asperger, empleo del tiempo y eficacia

Uno de los temas recurrentes en este blog es el Síndrome de Asperger , principalmente porque yo he nacido con esta condición . También porque tengo la esperanza de que mi experiencia pueda interesar o ayudar a alguien que ha sido diagnosticado, que tiene un familiar o que es maestro de alumnos con este síndrome. Normalmente escribo de manera positiva porque para mí descubrir que era Asperger resultó ser una buena experiencia , pero fue la calma que vino después de la gran tormenta que representó una depresión severa que casi me cuesta la vida. Así que si he dado la impresión de que ser #Aspie es fácil ha sido porque ya es conocimiento general que no lo es y me parecía más valioso dar ánimo que compartir mis penas. Sin embargo, hoy quiero poner música dramática y contarles algunos aspectos de Ser Asperger que me mortifican y sabotean: mi mal empleo del tiempo y mi poca eficacia en el estudio y el trabajo. El Asperger no viene solo, siempre trae un compañero. En mi