Ir al contenido principal

El Gran Gatsby - Película




Dirección: Baz Luhrmann  Guión: Baz Luhrmann  y Craig Pearce 

Basada en la novela de F. Scott Fitzgerald ( publicada en 1925)
Protagonistas:  Leonardo DiCaprioTobey MaguireCarey Mulligan e Isla Fisher 







Mi apreciación personal: 
Sin spoiler-----

Esta película ha resultado ser un gran espectáculo. Para mí era todo un musical sin canciones, combinando la música de nuestra época con los bailes de los años 20 a través de excelentes coreografías. Además el ambiente glamoroso, el elegante vestuario, los personajes llenos de magia y, sobre todo, la historia,  logran mantenerte fascinado de principio a fin. 


Mientras la veía no sabía qué podía encontrar, tuve la suerte de no leer nada acerca de la trama y esto me permitió vivir el asombro y estar vulnerable ante los acontecimientos narrados.

Nada más iniciar conocemos a Nick Carraway, interpretado por Tobey Maguire, quien nos será el que cuente la historia. Por su estado podemos suponer que las cosas no van a terminar bien.

Pero no pude deducir nada más y disfruté de toda la tensión que logran el director y su equipo  hasta que al fin se responde la gran pregunta ¿Quién es Gatsby?. 





El primero que se pregunta esto es Nick ya que el tal Gatsby es su vecino y alguna vez lo ha descubierto asomado a la ventana  o en el muelle cercano, pero aún no ha tenido el honor de conocerlo.

Sin quererlo ni saberlo Nick va a involucrarse en una historia en la que su querida prima Daisy (Carey Mulligan)  va a jugar un papel trascendental.


Lo que veremos desarrollarse es una historia de amor que tiene el aditivo de estar tejida alrededor del misterio sobre la identidad de un hombre, un desconocido que de la noche a la mañana se ha comprado una gran casa y hace fiestas fastuosas cada sábado, fiestas a las que todo el mundo puede asistir para excederse a más no poder. Como nadie conoce sus  motivaciones para despilfarrar así el dinero ni el origen de su fortuna, se tejen a su alrededor todo tipo de teorías.

Nick Carraway va a ir descubriendo a través del propio Gatsby toda la verdad y aceptará el papel que su nuevo amigo le ha asignado en la puesta en escena que lleva años preparando.


Al final de la película lo único que puede decir fue:
¡Te odio Daisy!


En cuanto a Leonardo DiCaprio
¡Ha estado maravilloso!, después de verlo como gay reprimido en J.Edgar me hizo feliz poder disfrutarlo encarnando un hombre misterioso pero a la vez ingenuo, firme y optimista como Gatsby. En algunos momentos, cuando su precioso rostro adornaba la pantalla exclamé: 

¡Jack  regresó del fondo del mar!

Pues Leo se ve tan lindo como cuando hizo Titanic y su actuación mantiene la calidad a la que nos tiene acostumbrados.

¿Yaoi en Gatsby?
La mejor parte de la película  fueron las miraditas que se daban Gatsby y Nick, la verdad es que yo veía un romance yaoi entre escena y escena... Dentro y fuera de pantalla estos dos tienen mucha química

Pareja yaoi del 2013, bueno en mi imaginación al menos

Hombres fatales

Y los declaro...
So cute!



El Gran Gatsby en la historia del Cine: 

Y según Wikipedia existen otras cuatro versiones cinematográficas de esta historia:
The Great Gatsby (1926), dirigida por Herbert Brenon, con Warner Baxter como Gatsby. Es una película muda de la cual ninguna copia sobrevivió y sólo existen unas escenas sueltas.












The Great Gatsby (1949), dirigida por Elliott Nugent, protagonizada por Alan Ladd y Betty Field.

The Great Gatsby (1974), dirigida por Jack Clayton, protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow.






The Great Gatsby (2000), dirigida por Robert Markowitz, protagonizada por Toby Stephens y Mira Sorvino.





¿Qué opinan? 
No he visto ninguna pero por las imágenes me quedo con la nueva versión y con el nuevo Gatsby





Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 12 Reinos, Juuni Kokki, una obra maestra

Los 12 Reinos , también conocidos como Juuni Kokki , 12 Kokki , y The Twelve Kingdoms    es   una serie de novelas ligeras escritas por Fuyumi Ono , quien es también la autora de   Ghost Hunt    y  Shiki El nombre de los 12 Reinos define esta obra porque la historia se desarrolla en un mundo compuesto por 12 países en donde las criaturas mágicas abundan. Cada Reino depende de su Rey o Reina para prosperar y existen los Kirin , unas criaturas sagradas encargadas de elegir a estos reyes. El problema es si una vez elegido el soberano o soberana puede cumplir o no su deber.  Juuni Kokki   está compuesta por 6 novelas, divididas algunas en dos tomos, y algunas historias cortas.

Drama: Síndrome de Asperger, empleo del tiempo y eficacia

Uno de los temas recurrentes en este blog es el Síndrome de Asperger , principalmente porque yo he nacido con esta condición . También porque tengo la esperanza de que mi experiencia pueda interesar o ayudar a alguien que ha sido diagnosticado, que tiene un familiar o que es maestro de alumnos con este síndrome. Normalmente escribo de manera positiva porque para mí descubrir que era Asperger resultó ser una buena experiencia , pero fue la calma que vino después de la gran tormenta que representó una depresión severa que casi me cuesta la vida. Así que si he dado la impresión de que ser #Aspie es fácil ha sido porque ya es conocimiento general que no lo es y me parecía más valioso dar ánimo que compartir mis penas. Sin embargo, hoy quiero poner música dramática y contarles algunos aspectos de Ser Asperger que me mortifican y sabotean: mi mal empleo del tiempo y mi poca eficacia en el estudio y el trabajo. El Asperger no viene solo, siempre trae un compañero. En mi

Ser Mujer Asperger y no morir en el intento

Esta es una entrada autobiográfica en parte. Como ya he dicho miles de veces, nací con el Síndrome de Asperger. Me lo diagnosticaron cuando tenía veintiocho años gracias a una depresión severa que me obligó a recurrir al psicólogo. No tengo complejos por serlo, fue un alivio descubrirlo y poder darme el permiso de no ser como los demás sino como soy en realidad. Mi diagnóstico fue realizado por la doctora Lilia Negrón , la experta en Autismo más reconocida de mi país y una gran persona. Ella incluso fue hasta mi casa para ayudarme después que la contacté.  Pero otros dos psicólogos, que no sabían mucho de Asperger, y algunos de mis familiares, se negaban a aceptar este diagnóstico, les parecía demasiado rotundo e irremediable . En un test que uno de estos psicólogos hizo, salí en la linea divisoria entre ser y no ser Asperger. Como este se aplicaba sobre todo a hombres Asperger no me alarmé. Empecé a encontrar trabajos de psicólogos dónde se establecía que las mujeres As