29/8/13

El Gran Gatsby - Película




Dirección: Baz Luhrmann  Guión: Baz Luhrmann  y Craig Pearce 

Basada en la novela de F. Scott Fitzgerald ( publicada en 1925)
Protagonistas:  Leonardo DiCaprioTobey MaguireCarey Mulligan e Isla Fisher 







Mi apreciación personal: 
Sin spoiler-----

Esta película ha resultado ser un gran espectáculo. Para mí era todo un musical sin canciones, combinando la música de nuestra época con los bailes de los años 20 a través de excelentes coreografías. Además el ambiente glamoroso, el elegante vestuario, los personajes llenos de magia y, sobre todo, la historia,  logran mantenerte fascinado de principio a fin. 


Mientras la veía no sabía qué podía encontrar, tuve la suerte de no leer nada acerca de la trama y esto me permitió vivir el asombro y estar vulnerable ante los acontecimientos narrados.

Nada más iniciar conocemos a Nick Carraway, interpretado por Tobey Maguire, quien nos será el que cuente la historia. Por su estado podemos suponer que las cosas no van a terminar bien.

Pero no pude deducir nada más y disfruté de toda la tensión que logran el director y su equipo  hasta que al fin se responde la gran pregunta ¿Quién es Gatsby?. 





El primero que se pregunta esto es Nick ya que el tal Gatsby es su vecino y alguna vez lo ha descubierto asomado a la ventana  o en el muelle cercano, pero aún no ha tenido el honor de conocerlo.

Sin quererlo ni saberlo Nick va a involucrarse en una historia en la que su querida prima Daisy (Carey Mulligan)  va a jugar un papel trascendental.


Lo que veremos desarrollarse es una historia de amor que tiene el aditivo de estar tejida alrededor del misterio sobre la identidad de un hombre, un desconocido que de la noche a la mañana se ha comprado una gran casa y hace fiestas fastuosas cada sábado, fiestas a las que todo el mundo puede asistir para excederse a más no poder. Como nadie conoce sus  motivaciones para despilfarrar así el dinero ni el origen de su fortuna, se tejen a su alrededor todo tipo de teorías.

Nick Carraway va a ir descubriendo a través del propio Gatsby toda la verdad y aceptará el papel que su nuevo amigo le ha asignado en la puesta en escena que lleva años preparando.


Al final de la película lo único que puede decir fue:
¡Te odio Daisy!


En cuanto a Leonardo DiCaprio
¡Ha estado maravilloso!, después de verlo como gay reprimido en J.Edgar me hizo feliz poder disfrutarlo encarnando un hombre misterioso pero a la vez ingenuo, firme y optimista como Gatsby. En algunos momentos, cuando su precioso rostro adornaba la pantalla exclamé: 

¡Jack  regresó del fondo del mar!

Pues Leo se ve tan lindo como cuando hizo Titanic y su actuación mantiene la calidad a la que nos tiene acostumbrados.

¿Yaoi en Gatsby?
La mejor parte de la película  fueron las miraditas que se daban Gatsby y Nick, la verdad es que yo veía un romance yaoi entre escena y escena... Dentro y fuera de pantalla estos dos tienen mucha química

Pareja yaoi del 2013, bueno en mi imaginación al menos

Hombres fatales

Y los declaro...
So cute!



El Gran Gatsby en la historia del Cine: 

Y según Wikipedia existen otras cuatro versiones cinematográficas de esta historia:
The Great Gatsby (1926), dirigida por Herbert Brenon, con Warner Baxter como Gatsby. Es una película muda de la cual ninguna copia sobrevivió y sólo existen unas escenas sueltas.












The Great Gatsby (1949), dirigida por Elliott Nugent, protagonizada por Alan Ladd y Betty Field.

The Great Gatsby (1974), dirigida por Jack Clayton, protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow.






The Great Gatsby (2000), dirigida por Robert Markowitz, protagonizada por Toby Stephens y Mira Sorvino.





¿Qué opinan? 
No he visto ninguna pero por las imágenes me quedo con la nueva versión y con el nuevo Gatsby





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...