Ir al contenido principal

The Host - Película

 Estoy de Vacaciones en casa de mi hermano y nada  mejor que ir al cine con la familia. Mi cuñada es fanática de la Saga Crepúsculo y no podía dejar pasar una película basada en otra novela de Stephenie MeyerYo no soy fan de Meyer pero tengo que reconocer que los trailer de The Host me parecieron interesantes. 

La historia trata de una invasión de extraterrestres que son capaces de apoderarse de los cuerpos humanos. Ellos han mejorado la vida en la tierra, ya no hay guerras ni contaminación ambiental. Se proclaman no violentos pero nos han quitado todo. 


Hay un pequeño grupo de terrícolas que no ha sido poseído y  lo único que puede hacer es esconderse. Una joven llamada Melanie Stryder, miembro de la resistencia, es atrapada y le colocan dentro un precioso bicho alienígena llamado Wanderer. Y es entonces cuando comienza el drama ya que empiezan  a vivir dos conciencias en un mismo cuerpo. 



 Melanie está viva y nada dispuesta a quedarse callada.
Wanderer  no tiene ninguna aversión hacia los humanos, simplemente está enfrentándose a un mundo completamente nuevo con la inocencia de un niño. Cuando iba por la mitad de la película me pareció que era una versión de ET y se convirtió en mi personaje favorito, llegando a ser su historia más importante que la de Melanie.

Estas chicas dos-en-una enfrentan el problema de que los demás Alienígenas,  quienes se hacen llamar Almas, persiguen a todos los humanos a los que Melanie quiere proteger.  ¿De qué lado va a ponerse Wanderer? ¿Alguien en la resistencia va a confiar en ella siendo lo que es?. 

Como es de esperarse en algo que viene de la misma mente que creó Crepúsculo,  hay romance y triángulos amorosos bastante complicados: Melanie  y Wanderer no tienen los mismos gustos en cuanto a novios y dirigen sus afectos hacia chicos diferentes. Hasta el final  no sabes cómo van a resolver el asunto. 

 La película se hace un poco lenta en algún momento y el final resultó muy cómodo. Pero pasé un buen rato. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 12 Reinos, Juuni Kokki, una obra maestra

Los 12 Reinos , también conocidos como Juuni Kokki , 12 Kokki , y The Twelve Kingdoms    es   una serie de novelas ligeras escritas por Fuyumi Ono , quien es también la autora de   Ghost Hunt    y  Shiki El nombre de los 12 Reinos define esta obra porque la historia se desarrolla en un mundo compuesto por 12 países en donde las criaturas mágicas abundan. Cada Reino depende de su Rey o Reina para prosperar y existen los Kirin , unas criaturas sagradas encargadas de elegir a estos reyes. El problema es si una vez elegido el soberano o soberana puede cumplir o no su deber.  Juuni Kokki   está compuesta por 6 novelas, divididas algunas en dos tomos, y algunas historias cortas.

Drama: Síndrome de Asperger, empleo del tiempo y eficacia

Uno de los temas recurrentes en este blog es el Síndrome de Asperger , principalmente porque yo he nacido con esta condición . También porque tengo la esperanza de que mi experiencia pueda interesar o ayudar a alguien que ha sido diagnosticado, que tiene un familiar o que es maestro de alumnos con este síndrome. Normalmente escribo de manera positiva porque para mí descubrir que era Asperger resultó ser una buena experiencia , pero fue la calma que vino después de la gran tormenta que representó una depresión severa que casi me cuesta la vida. Así que si he dado la impresión de que ser #Aspie es fácil ha sido porque ya es conocimiento general que no lo es y me parecía más valioso dar ánimo que compartir mis penas. Sin embargo, hoy quiero poner música dramática y contarles algunos aspectos de Ser Asperger que me mortifican y sabotean: mi mal empleo del tiempo y mi poca eficacia en el estudio y el trabajo. El Asperger no viene solo, siempre trae un compañero. En mi

Ser Mujer Asperger y no morir en el intento

Esta es una entrada autobiográfica en parte. Como ya he dicho miles de veces, nací con el Síndrome de Asperger. Me lo diagnosticaron cuando tenía veintiocho años gracias a una depresión severa que me obligó a recurrir al psicólogo. No tengo complejos por serlo, fue un alivio descubrirlo y poder darme el permiso de no ser como los demás sino como soy en realidad. Mi diagnóstico fue realizado por la doctora Lilia Negrón , la experta en Autismo más reconocida de mi país y una gran persona. Ella incluso fue hasta mi casa para ayudarme después que la contacté.  Pero otros dos psicólogos, que no sabían mucho de Asperger, y algunos de mis familiares, se negaban a aceptar este diagnóstico, les parecía demasiado rotundo e irremediable . En un test que uno de estos psicólogos hizo, salí en la linea divisoria entre ser y no ser Asperger. Como este se aplicaba sobre todo a hombres Asperger no me alarmé. Empecé a encontrar trabajos de psicólogos dónde se establecía que las mujeres As