Ir al contenido principal

Cacería de Libros - Agosto



Me encantan las torres de libros, pocas veces puedo hacer una porque el dinero no abunda en mi jardín. Por esta razón siempre estoy a la caza de oportunidades y gracias a ofertas, prestamos y excavaciones pude armar esta. Corresponde al mes de agosto pero no pude mostrarla antes. 






El Grito Ignorado de Ibéyise Pacheco


Este lo compré hace tiempo, sin rebaja ni nada, creo que en una de las librerías Las Novedades. Cuando vi una entrevista que Cala hizo a la autora en CNN, sentí que era casi un deber comprarlo. Lo leí en dos días. Es estremecedor. 


Estudio en Escarlata, El signo de los Cuatro y El Perro de Baskerville 
de Sir Arthur Conan Doyle



 Estos los compré en una  librería de la red Nacho que se encuentra en el C.C Sambil de San Cristóbal. Son super económicos. Ya leí dos. Tengo la colección completa digitalizada pero nana supera el placer de sujetar un libro y pasar sus páginas... Pienso organizar algo sobre Sherlock Holmes en el blog muy pronto...


El Hobbit de J.R.R. Tolkein

 Este me lo prestó mi cuñada. Lo terminé el mismo día que regresé a Caracas. Me ha encantado, pronto  hablaremos de él. 

Quiero ser una estrella pop de Carmen Domingo,
 Brisingr de Christopher Paolini 
y Artemis Fowl, la Venganza de Opa, de Eoin colfer 

 Estos los he comprado a un precio tan rebajado que casi no podía creerlo en la librería Novedades el Jardín que queda dentro de la estación del metro de Chacaito. Los libros tienen defectos o se han puesto viejos y por eso llegan  venderlos hasta por 10, 20 o 30 Bolívares...

"Quiero ser una estrella pop" lo compré para mi sobrina pero lo estoy leyendo primero y me estoy divirtiendo.

Los libros de la Saga de Eragon han llamado mucho tiempo mi atención desde que vi la película. estoy contenta porque al fin los tengo todos: Brisingr impreso y los demás digitales.

Con La Venganza de Opa de la colección de Artemis Fowl,  me arriesgué porque no conozco de qué trata, no puedo leer este hasta no leer los que van por delante y no los he conseguido digitalizados. Pero era el único ejemplar que quedaba y no quise perder la oferta. 


La Guerra de las Galaxias de George Lucas 
y El Retorno del Jedi de James Kahn

 Estos los tenía mi mamí guardados, los compré y leí cuando era adolescente. Amo esas películas, Luke Skywalker es mi gran amor de infancia. Cuando los vi abandonados en un rincón decidí traerlos conmigo. Quiero encontrar "El imperio Contraataca"


 . 

Por supuesto pienso escribir una reseña  de cada libro leído. Algunos ya los he comentado en Goodreads

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 12 Reinos, Juuni Kokki, una obra maestra

Los 12 Reinos , también conocidos como Juuni Kokki , 12 Kokki , y The Twelve Kingdoms    es   una serie de novelas ligeras escritas por Fuyumi Ono , quien es también la autora de   Ghost Hunt    y  Shiki El nombre de los 12 Reinos define esta obra porque la historia se desarrolla en un mundo compuesto por 12 países en donde las criaturas mágicas abundan. Cada Reino depende de su Rey o Reina para prosperar y existen los Kirin , unas criaturas sagradas encargadas de elegir a estos reyes. El problema es si una vez elegido el soberano o soberana puede cumplir o no su deber.  Juuni Kokki   está compuesta por 6 novelas, divididas algunas en dos tomos, y algunas historias cortas.

Ser Mujer Asperger y no morir en el intento

Esta es una entrada autobiográfica en parte. Como ya he dicho miles de veces, nací con el Síndrome de Asperger. Me lo diagnosticaron cuando tenía veintiocho años gracias a una depresión severa que me obligó a recurrir al psicólogo. No tengo complejos por serlo, fue un alivio descubrirlo y poder darme el permiso de no ser como los demás sino como soy en realidad. Mi diagnóstico fue realizado por la doctora Lilia Negrón , la experta en Autismo más reconocida de mi país y una gran persona. Ella incluso fue hasta mi casa para ayudarme después que la contacté.  Pero otros dos psicólogos, que no sabían mucho de Asperger, y algunos de mis familiares, se negaban a aceptar este diagnóstico, les parecía demasiado rotundo e irremediable . En un test que uno de estos psicólogos hizo, salí en la linea divisoria entre ser y no ser Asperger. Como este se aplicaba sobre todo a hombres Asperger no me alarmé. Empecé a encontrar trabajos de psicólogos dónde se establecía que las mujeres As

Drama: Síndrome de Asperger, empleo del tiempo y eficacia

Uno de los temas recurrentes en este blog es el Síndrome de Asperger , principalmente porque yo he nacido con esta condición . También porque tengo la esperanza de que mi experiencia pueda interesar o ayudar a alguien que ha sido diagnosticado, que tiene un familiar o que es maestro de alumnos con este síndrome. Normalmente escribo de manera positiva porque para mí descubrir que era Asperger resultó ser una buena experiencia , pero fue la calma que vino después de la gran tormenta que representó una depresión severa que casi me cuesta la vida. Así que si he dado la impresión de que ser #Aspie es fácil ha sido porque ya es conocimiento general que no lo es y me parecía más valioso dar ánimo que compartir mis penas. Sin embargo, hoy quiero poner música dramática y contarles algunos aspectos de Ser Asperger que me mortifican y sabotean: mi mal empleo del tiempo y mi poca eficacia en el estudio y el trabajo. El Asperger no viene solo, siempre trae un compañero. En mi