Ir al contenido principal

Marcapaginas


Hace unas semanas vi una entrada en el blog de  Kyanea  en la que mostraba un marcapáginas inspirado en el Capitán Garfio que me hizo soñar.

Estuve días dándole vueltas a la idea y empecé a buscar cómo hacerlo. Era más fácil preguntarle a Kyanea pero no recordaba en qué blog había visto el marcapáginassigo cientos de blogs, hasta hoy que localicé la entrada susodicha con mis habilidades de detective para poder escribir esto.

Mientras buscaba la manera de hacer el  marcapáginas, di con una página excelente de manualidades llamada  Tallys Treasury. Allí mostraban paso a paso como hacer los marcapáginas esquineros.

Traduje la información, busqué cartulinas que estaban esperando en mi armario a que les encontrara un propósito y a trabajar. Imprimí el tutorial de Tallys Treasury para traducirlo con calma y trabajar mientras veía la TV. 





Ahora se me ocurre personalizar mis Marcapáginas de acuerdo al libro que estoy leyendo. Y quizá más adelante los muestre en alguna entrada... depende de mi tiempo.





Lo cierto es que he llevado  la idea al trabajo y le he sugerido a la Bibliotecaria que será una excelente manualidad para los niños del Club de Lectura. 

Aquí un video tutorial que encontré  y que usa otro método. 




Aquí se ve otro modelo...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 12 Reinos, Juuni Kokki, una obra maestra

Los 12 Reinos , también conocidos como Juuni Kokki , 12 Kokki , y The Twelve Kingdoms    es   una serie de novelas ligeras escritas por Fuyumi Ono , quien es también la autora de   Ghost Hunt    y  Shiki El nombre de los 12 Reinos define esta obra porque la historia se desarrolla en un mundo compuesto por 12 países en donde las criaturas mágicas abundan. Cada Reino depende de su Rey o Reina para prosperar y existen los Kirin , unas criaturas sagradas encargadas de elegir a estos reyes. El problema es si una vez elegido el soberano o soberana puede cumplir o no su deber.  Juuni Kokki   está compuesta por 6 novelas, divididas algunas en dos tomos, y algunas historias cortas.

Ser Mujer Asperger y no morir en el intento

Esta es una entrada autobiográfica en parte. Como ya he dicho miles de veces, nací con el Síndrome de Asperger. Me lo diagnosticaron cuando tenía veintiocho años gracias a una depresión severa que me obligó a recurrir al psicólogo. No tengo complejos por serlo, fue un alivio descubrirlo y poder darme el permiso de no ser como los demás sino como soy en realidad. Mi diagnóstico fue realizado por la doctora Lilia Negrón , la experta en Autismo más reconocida de mi país y una gran persona. Ella incluso fue hasta mi casa para ayudarme después que la contacté.  Pero otros dos psicólogos, que no sabían mucho de Asperger, y algunos de mis familiares, se negaban a aceptar este diagnóstico, les parecía demasiado rotundo e irremediable . En un test que uno de estos psicólogos hizo, salí en la linea divisoria entre ser y no ser Asperger. Como este se aplicaba sobre todo a hombres Asperger no me alarmé. Empecé a encontrar trabajos de psicólogos dónde se establecía que las mujeres As

Drama: Síndrome de Asperger, empleo del tiempo y eficacia

Uno de los temas recurrentes en este blog es el Síndrome de Asperger , principalmente porque yo he nacido con esta condición . También porque tengo la esperanza de que mi experiencia pueda interesar o ayudar a alguien que ha sido diagnosticado, que tiene un familiar o que es maestro de alumnos con este síndrome. Normalmente escribo de manera positiva porque para mí descubrir que era Asperger resultó ser una buena experiencia , pero fue la calma que vino después de la gran tormenta que representó una depresión severa que casi me cuesta la vida. Así que si he dado la impresión de que ser #Aspie es fácil ha sido porque ya es conocimiento general que no lo es y me parecía más valioso dar ánimo que compartir mis penas. Sin embargo, hoy quiero poner música dramática y contarles algunos aspectos de Ser Asperger que me mortifican y sabotean: mi mal empleo del tiempo y mi poca eficacia en el estudio y el trabajo. El Asperger no viene solo, siempre trae un compañero. En mi