Ir al contenido principal

Rock of Ages, La Película


Esta semana he pasado un buen rato con Rock of Ages  (La Era del Rock en español). Se trata de otra película basada en un musical, ya saben que me encantan los musicales.


En esta película han hecho una nueva  versión del musical cambiando ciertos aspectos de la historia, quitando y agregando canciones y mejorando la estética de los vestuarios y la escenografía. Por lo que he leído y visto en You Tube respecto a la obra original, ¡agradezco todos esos cambios!. 

Ficha Tecnica:
Dirección: Adam Shankman


Guión: Justin Theroux, Chris D'Arienzo, Allan Loeb

Actuación: Julianne Hough, Diego Boneta, Russell Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Malin Akerman, Mary J. Blige, Alec Baldwin, Tom Cruise

New Line Cinema (Warner Bros.)2012.

La historia que narra la película  tiene varios focos. Por un lado tenemos a  una joven pueblerina llamada Sherrie Christian quie llega a los Ángeles queriendo triunfar como cantante. Se encuentra con un joven, Drew Boleyque busca lo mismo y que trabaja ya en uno de los locales más famosos del Rock por haber sido tarima de muchas leyendas y el escenario las grabaciones en vivo de sus Álbumes.




Por otro lado está Dennis Dupree, el dueño del famoso local, The Bourbon Room un veterano que necesita desesperadamente un gran evento que salve sus finanzas y así poder mantener abierto su santuario del Rock. Mientras soporta los chistes malos de Lonny Barnett, su mano derecha.


El gran evento no es otro que el concierto en vivo de Arsenal, una banda legendaria que está a punto de separarse. Aunque en realidad el único que interesa es el vocalista líder: Stacee Jaxx... quien tiene un verdadero problema respecto a cumplir con sus compromisos y parece estar todo el tiempo en las nubes.



Luego está un político conservador en plena campaña para gobernador y su esposa, Patricia Whitmore, quien pretende hacer una limpieza de todo lo que se refiera al Rock en  la ciudad con un ejercito de madres conservadoras y beatas de Iglesia.


Por último tenemos a dos representantes de la industria de la música: un manager inescrupuloso Paul Gill  y una periodista, Constance Sack,  quien es enviada por una famosa revista a entrevistar a Stacee Jaxx y termina conociéndolo muy a fondo... 



Todos confluyen en el mismo lugar y forman parte de un debate sobre si el  Rock and Roll pasó de moda o no, si los sueños se pueden hacer realidad, si el amor sobrevive a la fama y si a Stacee Jaxx todavía le queda algo de su grandeza.

En mi opinión el gran atractivo de la película es Tom Cruise

Hace una interpretación fabulosa de Stacee Jaxx,  una estrella del rock con el cerebro fundido por tanto alcohol, sexo y fama.  El actor tomó clases de canto para poder interpretar el papel y realmente canta cada uno de los temas que le vemos interpretar. Los demás actores están bien pero Tom Cruise los hace palidecer.



Catherine Zeta-Jones  también se ve genial cantando y bailando como la puritana Patricia Whitmore. Los dos jóvenes interpretados por  Diego Boneta y Julianne Hough están muy bien caracterizados. Julianne tiene una voz.hermosa.  

Mi opinión como fan de musicales: Esta película es divertida y tiene a Tom Cruise, todo el tiempo sin camisa y con pantalones ajustados, repartiendo besos a cuanta fémina se le atraviesa. Las canciones son grandes éxitos del rock y el guión es un perfecto ejemplo de  una comedia. Pero no es para toda la familia, está clasificada para mayores de 13 años. 

Hay un beso yaoi, mas no hay manera de tomarse a esos dos enamorados en serio... y no soporto a Russell Brand, él es lo único que quitaría de la película. 




Enlaces:
Página Oficial
Wikipedia
visualhollywood.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 12 Reinos, Juuni Kokki, una obra maestra

Los 12 Reinos , también conocidos como Juuni Kokki , 12 Kokki , y The Twelve Kingdoms    es   una serie de novelas ligeras escritas por Fuyumi Ono , quien es también la autora de   Ghost Hunt    y  Shiki El nombre de los 12 Reinos define esta obra porque la historia se desarrolla en un mundo compuesto por 12 países en donde las criaturas mágicas abundan. Cada Reino depende de su Rey o Reina para prosperar y existen los Kirin , unas criaturas sagradas encargadas de elegir a estos reyes. El problema es si una vez elegido el soberano o soberana puede cumplir o no su deber.  Juuni Kokki   está compuesta por 6 novelas, divididas algunas en dos tomos, y algunas historias cortas.

Drama: Síndrome de Asperger, empleo del tiempo y eficacia

Uno de los temas recurrentes en este blog es el Síndrome de Asperger , principalmente porque yo he nacido con esta condición . También porque tengo la esperanza de que mi experiencia pueda interesar o ayudar a alguien que ha sido diagnosticado, que tiene un familiar o que es maestro de alumnos con este síndrome. Normalmente escribo de manera positiva porque para mí descubrir que era Asperger resultó ser una buena experiencia , pero fue la calma que vino después de la gran tormenta que representó una depresión severa que casi me cuesta la vida. Así que si he dado la impresión de que ser #Aspie es fácil ha sido porque ya es conocimiento general que no lo es y me parecía más valioso dar ánimo que compartir mis penas. Sin embargo, hoy quiero poner música dramática y contarles algunos aspectos de Ser Asperger que me mortifican y sabotean: mi mal empleo del tiempo y mi poca eficacia en el estudio y el trabajo. El Asperger no viene solo, siempre trae un compañero. En mi

Ser Mujer Asperger y no morir en el intento

Esta es una entrada autobiográfica en parte. Como ya he dicho miles de veces, nací con el Síndrome de Asperger. Me lo diagnosticaron cuando tenía veintiocho años gracias a una depresión severa que me obligó a recurrir al psicólogo. No tengo complejos por serlo, fue un alivio descubrirlo y poder darme el permiso de no ser como los demás sino como soy en realidad. Mi diagnóstico fue realizado por la doctora Lilia Negrón , la experta en Autismo más reconocida de mi país y una gran persona. Ella incluso fue hasta mi casa para ayudarme después que la contacté.  Pero otros dos psicólogos, que no sabían mucho de Asperger, y algunos de mis familiares, se negaban a aceptar este diagnóstico, les parecía demasiado rotundo e irremediable . En un test que uno de estos psicólogos hizo, salí en la linea divisoria entre ser y no ser Asperger. Como este se aplicaba sobre todo a hombres Asperger no me alarmé. Empecé a encontrar trabajos de psicólogos dónde se establecía que las mujeres As