23/11/13

Rock of Ages, La Película


Esta semana he pasado un buen rato con Rock of Ages  (La Era del Rock en español). Se trata de otra película basada en un musical, ya saben que me encantan los musicales.


En esta película han hecho una nueva  versión del musical cambiando ciertos aspectos de la historia, quitando y agregando canciones y mejorando la estética de los vestuarios y la escenografía. Por lo que he leído y visto en You Tube respecto a la obra original, ¡agradezco todos esos cambios!. 

Ficha Tecnica:
Dirección: Adam Shankman


Guión: Justin Theroux, Chris D'Arienzo, Allan Loeb

Actuación: Julianne Hough, Diego Boneta, Russell Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Malin Akerman, Mary J. Blige, Alec Baldwin, Tom Cruise

New Line Cinema (Warner Bros.)2012.

La historia que narra la película  tiene varios focos. Por un lado tenemos a  una joven pueblerina llamada Sherrie Christian quie llega a los Ángeles queriendo triunfar como cantante. Se encuentra con un joven, Drew Boleyque busca lo mismo y que trabaja ya en uno de los locales más famosos del Rock por haber sido tarima de muchas leyendas y el escenario las grabaciones en vivo de sus Álbumes.




Por otro lado está Dennis Dupree, el dueño del famoso local, The Bourbon Room un veterano que necesita desesperadamente un gran evento que salve sus finanzas y así poder mantener abierto su santuario del Rock. Mientras soporta los chistes malos de Lonny Barnett, su mano derecha.


El gran evento no es otro que el concierto en vivo de Arsenal, una banda legendaria que está a punto de separarse. Aunque en realidad el único que interesa es el vocalista líder: Stacee Jaxx... quien tiene un verdadero problema respecto a cumplir con sus compromisos y parece estar todo el tiempo en las nubes.



Luego está un político conservador en plena campaña para gobernador y su esposa, Patricia Whitmore, quien pretende hacer una limpieza de todo lo que se refiera al Rock en  la ciudad con un ejercito de madres conservadoras y beatas de Iglesia.


Por último tenemos a dos representantes de la industria de la música: un manager inescrupuloso Paul Gill  y una periodista, Constance Sack,  quien es enviada por una famosa revista a entrevistar a Stacee Jaxx y termina conociéndolo muy a fondo... 



Todos confluyen en el mismo lugar y forman parte de un debate sobre si el  Rock and Roll pasó de moda o no, si los sueños se pueden hacer realidad, si el amor sobrevive a la fama y si a Stacee Jaxx todavía le queda algo de su grandeza.

En mi opinión el gran atractivo de la película es Tom Cruise

Hace una interpretación fabulosa de Stacee Jaxx,  una estrella del rock con el cerebro fundido por tanto alcohol, sexo y fama.  El actor tomó clases de canto para poder interpretar el papel y realmente canta cada uno de los temas que le vemos interpretar. Los demás actores están bien pero Tom Cruise los hace palidecer.



Catherine Zeta-Jones  también se ve genial cantando y bailando como la puritana Patricia Whitmore. Los dos jóvenes interpretados por  Diego Boneta y Julianne Hough están muy bien caracterizados. Julianne tiene una voz.hermosa.  

Mi opinión como fan de musicales: Esta película es divertida y tiene a Tom Cruise, todo el tiempo sin camisa y con pantalones ajustados, repartiendo besos a cuanta fémina se le atraviesa. Las canciones son grandes éxitos del rock y el guión es un perfecto ejemplo de  una comedia. Pero no es para toda la familia, está clasificada para mayores de 13 años. 

Hay un beso yaoi, mas no hay manera de tomarse a esos dos enamorados en serio... y no soporto a Russell Brand, él es lo único que quitaría de la película. 




Enlaces:
Página Oficial
Wikipedia
visualhollywood.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...