10/2/14

Cacería de Libros... en tiempos de Inflación

Esta Cacería corresponde a diciembre, pero olvidé publicarla. Estos son los libros que conseguí en mis exploraciones por las junglas literarias de Caracas, donde los precios tienen alas y se la pasan por las nubes. 

A mí el dinero no me sobra y además me encantan las rebajas, me fascina poder comprar dos o tres libros en lugar de uno solo, por eso esta cacería me dejó con una gran sonrisa de satisfacción ¡Estaban tan baratos que casi lloro!




Primero quiero presentar los dos libros que compré para regalarlos a mi sobrino de once años, porque no sólo  le envié un regalo a mi sobrino de seis años... a los otros también les regalé lo que más me gusta: libros y manuales de dibujo. 


Zigurat  de Ricardo Gómez


Lo que me atrajo de este libro, además del precio, fue que parece un juego. Hay capítulos que traen al final un punto de decisión dónde el lector decide qué va a hacer el protagonista a continuación. Si acierta el personaje logra salir airoso; si se equivoca, puede llegar a morir y te mandan a regresar al punto de decisión.  Así puedes estar leyendo dos o tres historias en un solo libro. 


Este libro pertenece a la Colección Laberintro de la Editorial SM. Seguramente resultará entretenido hasta para los adolescentes que se pasan la mayor parte del día ante una consola. La historia se desarrolla  en Babilonia, donde se construían las enormes Zigurat (templos con forma de pirámides escalonadas). No pude leerlo porque se lo envié a mi sobrino, cuando volví a la librería para  comprar uno para mí ya se había agotado. Esta s la reseña que ofrece el autor
Namri es hijo de un rey destronado. Ahora, en toda Babilonia gobierna Hammurabi y el destino de Namri va a cambiar súbitamente. El joven príncipe va a tener que tomar muchas decisiones para sobrevivir.
Ayúdale a elegir y decide cuál va a ser su vida. Dependiendo de la elección, unas vidas serán breves; algunas, terribles; otras, llenas de experiencias…

Estudio Escarlata de Arthur Conan Doyle


Esta edición de Anaya es una maravilla, una asombrosa joya a un precio mínimo. Viene con una portada preciosa y un diseño de página que me ha gustado mucho.


Trae glosario a un lado del texto y en el  pie de página explica las los personajes y eventos de la época que se mencionan a lo largo de la historia. Así se comprende mejor esta maravillosa aventura del genial Sherlock Holmes.


Cuando le pregunté a mi sobrino, dijo que le gustaron ambos libros pero que seguía esperando los juegos de Final Fantasy que le prometí hace tiempo. 


 Tsubasa: Reservoir Chronicle de Clamp



Pasé a visitar Muchos Libros por navidad y encontré estos dos tomos muy económicos. Pertenecen a Clamp, un grupo de cuatro mujeres que hacen mangas maravillosos. 

El manga de  Tsubasa no es mi favorito de Clamp, prefiero X y Tokyo Babylon, pero en estos tomos aparecen  dos momentos de la trama  que me gustan mucho: La historia del Kurogane y el momento en que llegan al Tokyo devastado y encuentran a Kamui y los demás personajes de X


En Tsubasa: Reservoir Chronicle encontramos un grupo de viajeros que van por distintas 
dimensiones buscando algo muy valioso, a medida que avanzan se encuentran con
 los personajes de  todos los demás mangas de Clamp, que no son pocos. yo sinceramente creo que
 lo que buscaban las autoras era promocionar todas sus obras, igual lograron crear 
al mismo tiempo un excelente manga...  




Me encanta Kamui, es mi personaje favorito de todas las obras de CLAMP y sigo esperando que continúen su historia en X. 
En Tsubasa Kamui es un Vampiro... mientras que en X sólo es el que decide el destino del mundo y de la humanidad.

¡So cute!



Ver a parecer a Clow, aunque sea poco, fue genial 



Muerte en Venecia, El Gran Gatsby y Vuelo Nocturno
Tres por el precio de uno




Estos libros los encontré en  una librería bastante particular, se encuentra debajo del puente Fuerzas Armadas, No es un sitio bonito pero sí muy interesante. Está compuesta por muchos kioskos donde uno encuentra desde textos escolares hasta las últimas novedades editoriales. Y en algún rincón encuentras estos tesoros llenándose de polvo... La única queja es que no me gusta la traducción de Gatsby, prefiero la del ebook que conseguí hace tiempo.

Bueno, eso es todo por hoy... si sobrevivo a esta semana, en la que parece que se va a acabar el mundo en mi país, seguiremos compartiendo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...