13/2/14

Hoy he visto tres caras de Venezuela


La primera: la de la gente polarizada que esparce  mensajes beligerantes en las redes sociales e invita a salir a la calle y  la de los que efectivamente salen a la calle a enfrentarse a sus contrarios... los hay chavistas y opositores.

Unos dicen que van a meter presos a todos, que van a usar las armas si es necesario y llaman fascistas al bando contrario, mandan a las calles a las fuerzas armadas y los colectivos chavistas, que no son otra cosa que delincuentes armados y sin ningún escrúpulo a la hora de disparar.




Otros dicen que hay que hacer caer al gobierno fascista, que hay que mantenerse en la calle, que hay que estar arrecho y no dar ni un paso atrás... mientras queman carros de la policía y lanzan piedras. 

La segunda: la de la gente asustada que por todas partes pregunta qué está pasando realmente, porque no hay ya canales de televisión que transmitan las noticias de manera confiable, debido a que el gobierno controla la mayoría de las televisoras  y los pocos que quedan independientes tienen miedo, un miedo justificado porque ya han cerrado canales nacionales y mandado a quitar de las compañías de cable las señales extranjeras que se atreven a informar sobre nuestro país, como NTN24.

Esta gente llena de incertidumbre no sabe si lo que sale en las redes sociales es verdad o no y se angustia hasta el punto de pedir salir del trabajo temprano porque teme que suspendan las garantías de un momento a otro... 

La tercera: la que sigue con su agenda a pesar de todo y asiste a una reunión en uno de los barrios más peligrosos de Caracas (o con fama de ser peligroso) para reunirse con sus habitantes e impulsar un proyecto que cambiará la vida del barrio porque ofrecerá cultura, formación para el trabajo y crecimiento personal.

Es gente que buscan mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en las zonas populares y que no están afiliados a ningún partido político, aunque te aseguro que ninguno votó por este gobierno. 

¿Con cuál de las tres caras te quedas... ?

Tenía que decir esto porque hoy vi a gente maravillosa sembrando una nueva Venezuela. Mientras otros inconscientes llaman a la calle como si este gobierno se pudiera tumbar sin un alto costo de vidas, porque lo controla todo: tiene a las fuerzas armadas y a las guerrillas urbanas a sus servicios y le importa un comino los derechos humanos o la constitución nacional. 

La gente no se para a pensar que no podemos repetir el error del 11 de Abril del 2012. Ese Golpe "frustrado" de Estado sólo benefició a Chávez: tuvo la excusa perfecta para arremeter contra opositores, se ganó más profundamente el corazón del pueblo, quien lo vio como victima, y así gobernó con más fuerza;  hasta que la muerte lo separó de la silla presidencial y lo sucedió el descerebrado de Nicolás Maduro, por quien la gente votó solamente  movida por su fidelidad con el difunto. 

Un intento de golpe o revuelta ahora, despertará esa solidaridad de la gente popular por el presidente que representa a su querido Chávez y lo apoyaran más. Hasta ahora los desaciertos de Madura han ido decepcionando a muchos, desgastando el apoyo popular, tanto que no le iba nada bien en las encuestas. Darle ahora el regalo de mostrarlo como "victima de la derecha" es hacerle subir de nuevo. De hecho el chavismo estaba internamente herido, amenazarlo ahora es volver a unirlo. 

Yo estoy de acuerdo con Enrique Capriles, el líder opositor: caer en violencia es seguirle el juego al gobierno... Espero que se detengan las protestas porque ya han muerto personas de ambos bandos y cada venezolano muerto es un hermano que perdemos, no importa en qué partido milita. 

Y sí, es cierto, este gobierno es malo, pésimo, una MIERDA con todas las letras en mayúscula... pero lamentablemente es el constitucionalmente elegido y, aunque yo también dudo del CNE,  no puedo echar a la basura la democracia ... Así que sigamos la vía constitucional... #NoViolencia



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...