Ir al contenido principal

Hoy he visto tres caras de Venezuela


La primera: la de la gente polarizada que esparce  mensajes beligerantes en las redes sociales e invita a salir a la calle y  la de los que efectivamente salen a la calle a enfrentarse a sus contrarios... los hay chavistas y opositores.

Unos dicen que van a meter presos a todos, que van a usar las armas si es necesario y llaman fascistas al bando contrario, mandan a las calles a las fuerzas armadas y los colectivos chavistas, que no son otra cosa que delincuentes armados y sin ningún escrúpulo a la hora de disparar.




Otros dicen que hay que hacer caer al gobierno fascista, que hay que mantenerse en la calle, que hay que estar arrecho y no dar ni un paso atrás... mientras queman carros de la policía y lanzan piedras. 

La segunda: la de la gente asustada que por todas partes pregunta qué está pasando realmente, porque no hay ya canales de televisión que transmitan las noticias de manera confiable, debido a que el gobierno controla la mayoría de las televisoras  y los pocos que quedan independientes tienen miedo, un miedo justificado porque ya han cerrado canales nacionales y mandado a quitar de las compañías de cable las señales extranjeras que se atreven a informar sobre nuestro país, como NTN24.

Esta gente llena de incertidumbre no sabe si lo que sale en las redes sociales es verdad o no y se angustia hasta el punto de pedir salir del trabajo temprano porque teme que suspendan las garantías de un momento a otro... 

La tercera: la que sigue con su agenda a pesar de todo y asiste a una reunión en uno de los barrios más peligrosos de Caracas (o con fama de ser peligroso) para reunirse con sus habitantes e impulsar un proyecto que cambiará la vida del barrio porque ofrecerá cultura, formación para el trabajo y crecimiento personal.

Es gente que buscan mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en las zonas populares y que no están afiliados a ningún partido político, aunque te aseguro que ninguno votó por este gobierno. 

¿Con cuál de las tres caras te quedas... ?

Tenía que decir esto porque hoy vi a gente maravillosa sembrando una nueva Venezuela. Mientras otros inconscientes llaman a la calle como si este gobierno se pudiera tumbar sin un alto costo de vidas, porque lo controla todo: tiene a las fuerzas armadas y a las guerrillas urbanas a sus servicios y le importa un comino los derechos humanos o la constitución nacional. 

La gente no se para a pensar que no podemos repetir el error del 11 de Abril del 2012. Ese Golpe "frustrado" de Estado sólo benefició a Chávez: tuvo la excusa perfecta para arremeter contra opositores, se ganó más profundamente el corazón del pueblo, quien lo vio como victima, y así gobernó con más fuerza;  hasta que la muerte lo separó de la silla presidencial y lo sucedió el descerebrado de Nicolás Maduro, por quien la gente votó solamente  movida por su fidelidad con el difunto. 

Un intento de golpe o revuelta ahora, despertará esa solidaridad de la gente popular por el presidente que representa a su querido Chávez y lo apoyaran más. Hasta ahora los desaciertos de Madura han ido decepcionando a muchos, desgastando el apoyo popular, tanto que no le iba nada bien en las encuestas. Darle ahora el regalo de mostrarlo como "victima de la derecha" es hacerle subir de nuevo. De hecho el chavismo estaba internamente herido, amenazarlo ahora es volver a unirlo. 

Yo estoy de acuerdo con Enrique Capriles, el líder opositor: caer en violencia es seguirle el juego al gobierno... Espero que se detengan las protestas porque ya han muerto personas de ambos bandos y cada venezolano muerto es un hermano que perdemos, no importa en qué partido milita. 

Y sí, es cierto, este gobierno es malo, pésimo, una MIERDA con todas las letras en mayúscula... pero lamentablemente es el constitucionalmente elegido y, aunque yo también dudo del CNE,  no puedo echar a la basura la democracia ... Así que sigamos la vía constitucional... #NoViolencia



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 12 Reinos, Juuni Kokki, una obra maestra

Los 12 Reinos , también conocidos como Juuni Kokki , 12 Kokki , y The Twelve Kingdoms    es   una serie de novelas ligeras escritas por Fuyumi Ono , quien es también la autora de   Ghost Hunt    y  Shiki El nombre de los 12 Reinos define esta obra porque la historia se desarrolla en un mundo compuesto por 12 países en donde las criaturas mágicas abundan. Cada Reino depende de su Rey o Reina para prosperar y existen los Kirin , unas criaturas sagradas encargadas de elegir a estos reyes. El problema es si una vez elegido el soberano o soberana puede cumplir o no su deber.  Juuni Kokki   está compuesta por 6 novelas, divididas algunas en dos tomos, y algunas historias cortas.

Ser Mujer Asperger y no morir en el intento

Esta es una entrada autobiográfica en parte. Como ya he dicho miles de veces, nací con el Síndrome de Asperger. Me lo diagnosticaron cuando tenía veintiocho años gracias a una depresión severa que me obligó a recurrir al psicólogo. No tengo complejos por serlo, fue un alivio descubrirlo y poder darme el permiso de no ser como los demás sino como soy en realidad. Mi diagnóstico fue realizado por la doctora Lilia Negrón , la experta en Autismo más reconocida de mi país y una gran persona. Ella incluso fue hasta mi casa para ayudarme después que la contacté.  Pero otros dos psicólogos, que no sabían mucho de Asperger, y algunos de mis familiares, se negaban a aceptar este diagnóstico, les parecía demasiado rotundo e irremediable . En un test que uno de estos psicólogos hizo, salí en la linea divisoria entre ser y no ser Asperger. Como este se aplicaba sobre todo a hombres Asperger no me alarmé. Empecé a encontrar trabajos de psicólogos dónde se establecía que las mujeres As

Drama: Síndrome de Asperger, empleo del tiempo y eficacia

Uno de los temas recurrentes en este blog es el Síndrome de Asperger , principalmente porque yo he nacido con esta condición . También porque tengo la esperanza de que mi experiencia pueda interesar o ayudar a alguien que ha sido diagnosticado, que tiene un familiar o que es maestro de alumnos con este síndrome. Normalmente escribo de manera positiva porque para mí descubrir que era Asperger resultó ser una buena experiencia , pero fue la calma que vino después de la gran tormenta que representó una depresión severa que casi me cuesta la vida. Así que si he dado la impresión de que ser #Aspie es fácil ha sido porque ya es conocimiento general que no lo es y me parecía más valioso dar ánimo que compartir mis penas. Sin embargo, hoy quiero poner música dramática y contarles algunos aspectos de Ser Asperger que me mortifican y sabotean: mi mal empleo del tiempo y mi poca eficacia en el estudio y el trabajo. El Asperger no viene solo, siempre trae un compañero. En mi