21/3/14

¡Lestat Regresa En Un Nuevo Libro de Anne Rice! ¿Eso es bueno?

Anne Rice anunció hace poco que va a lanzar otro libro sobre vampiros retomando a su emblemático personaje Lestat titulado "Prince Lestat". La noticia me ha causado sentimientos encontrados porque este libro podría ser un reencuentro, un nuevo descubrimiento o un proyectil que lanzaré por la ventana rumbo a alguna hoguera ardiente. 



Leí hace mucho tiempo las Crónicas Vampirícas o The Vampire Chronicles, me enamoré de los primeros libros y de la pluma de Anne Rice. De hecho estos libros han servido de inspiración al escribir Engendrando El Amanecer por la época en que se desarrollan y por el delicioso narrador en primera persona, así resumí su influencia en mi novela: 
Lestat es un joven Francés que es transformado en Vampiro en la época cercana a la que elegí para ambientar mi historia. Como vampiro es muy ambiguo porque "es malo siendo bueno y bueno siendo malo". Sus relaciones también son ambiguas a más no poder, desde el hecho de que su relación con su madre Gabriel tiene cierta "tensión sexual", hasta el  hecho de que Lestat no distingue entre mujeres y hombres a la hora de elegir pareja.
Lestat está en una búsqueda intelectual y espiritual constantemente, no se rinde nunca ante el absurdo y ama con locura a sus amigos que siempre le pagan mal .  Por lo menos así era hasta el condenado libro quinto, que me pareció estúpido, horrible y exterminó mi el interés por la saga.
Pero lo más interesante estos libros sobre Vampiros de Anne Rice es que están narrados en primera persona;  lo disfruté tanto que decidí usar el mismo recurso en mi relato. Los libros que narra Lestat son encantadores gracias a su personalidad. 
Sigo enamorada de algunos personajes, pero me harté de la trama y me decepcioné de la autora en los últimos libros. No recuerdo ya los detalles así que recurriré a los que escribí hace años en mi Livejournal en un comentario. Lo he editado un poco para esta entrada:  


Anne Rice publicó 10 libros en su serie de los vampiros. Los primeros son los más recomendados Entrevista con el Vampiro, Lestat El Vampiro, La Reina de los Condenados, El Ladrón de Cuerpos
Luego vino la desgracia de Memnoch el Diablo, en el que Lestat se nos hecha a perder y se vuelve creyente pero de una caricatura que hace Anne Rice sobre Dios.  En fin, nuestro genial vampiro deja de ser racional, se vuelve idiota y se duerme. 
Luego vienen los libros con distintos narradores: el libro de Armand, el de Marius (Sangre y Oro), el de David (Merry) donde Lestat vuelve a despertar. Detesto al personaje de Merry... en realidad detesto a TODAS las mujeres de los libros de Anne Rice. 

Si Anne Rice hubiera dejado hasta allí los libros seríamos todos felices, incluyendo a Lestat, pero sacó Santuario, que es narrada por Quinn, un nuevo vampiro. No esta tan mal, pero falta mi pareja favorita para Lestat, o sea David. 
La torta la pone con Blood Canticle, en el que no aparece ni Louis;  Lestat se vuelve del Opus Dei y vende medallas de Juan Pablo II... no pude pasar del primer capítulo... 
En definitiva lo que me gusta de  Lestat es que sabe vivir en la intemperie, sin explicaciones fáciles de la realidad. Esto es exactamente lo contrario de lo que hizo Akasha, la reina de los condenados,  quien comenzó todo el drama por negarse a aceptar su propia insignificancia.
Un Lestat que se vuelve al final políticamente correcto y hasta termina heterosexual después de tanto amor a Nicolás (oh mi querido Nicolás),  Louise y David, no me parece normal.  
Mi libro favorito es el segundo: Lestas, el vampiro. Este es sin duda el mejor de todos. También recomiendo El ladrón de Cuerpos, porque Lestat y David son un encanto juntos 
Según leí, Anne Rice dio un giro a The Vampire Chronicles cuando se reintegró al catolicismo, pero al rancio catolicismo tradicional de Estados Unidos, ese al que es mejor decir "no gracias". Debió estudiar teología actual y no hubiera deshumanizado tanto a sus personajes. A los libros que sacó luego sobre Jesucristo les huyo cada vez que los veo en una librería. 

Si el nuevo libro me hace olvidar el mal sabor de los últimos  me sentiré feliz. Ojalá quien regresé sea la Anne Rice que amé y no la que me aburrió a muerte...


La sinopsis de Prince Lestat que han publicado se ve tentadora y me da esperanzas. 

El mundo de los vampiros está  en crisis porque una voz misteriosa mueve a los vampiros antiguos a levantarse de sus tumbas para reducir a cenizas a los vampiros más nuevos, tal como hizo Akasha en La Reina de los Condenados. Tendremos muchos escenarios, un desfile de vampiros muy queridos y a Lestat en el centro de toda la acción. 

Me encanta ver que David Talbot estará entre los vampiros que aparecerán en el libro, a la vez me preocupa que termine entre las victimas porque es un vampiro con pocos años, aunque su creador es tan fuerte que terminó haciéndolo excepcional por lo que puede que se salve.

Espero que esta novela sea digna de Lestat y por supuesto que la leeré... La esperanza es lo último que se pierde. 


En el siguiente video vemos a Anne Rice anunciando la publicación de Prince Lestat en un programa que mantiene su hijo Christopher Rice en la web llamado  The Dinner Party Show







Como me encantó Tom Cruise haciendo de  Lestat en la película Entrevista con el Vampiro

aquí se los dejo... 










  















¡Viva el Príncipe Lestat...! 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...