Ir al contenido principal

Cacería de libros Febrero-Abril -Mayo

Ha pasado la mitad del mes de mayo y no he publicado nada. Es malo dar excusas pero tengo una buena: he estado literalmente muy ocupada con mi trabajo profesional. El poco tiempo que pude sacar lo dediqué a reestructurar mi novela Engendrando El Amanecer.  Decidí sacar tiempo hoy y subir las entradas que tengo atrasadas, en esta voy a presentar mis últimas Cacerías de librosEsta torre se ve grande comparada con otras que he hecho pero en realidad compré esos libros en tres meses distintos... Lo bueno es que todos los encontré en oferta.




En la primera semana de febrero compré dos excelentes mangas en MuchosLibros, justo a tiempo pues a los pocos días comenzó la jornada de protestas y se agudizó la crisis en Venezuela. Ya no pude volver a esa librería porque cerraban la estación del metro que queda cerca casi todos los días.

Dos mangas clásicos: Astroboy de Osamu Tezuka y Capitán Harlock de Leiji Matsumoto






Este tomo es justamente el que  Naoki Urasawa  recrea en el excelente manga Pluto, cuyo anime se estrena este año. Por eso preferí comprar este volumen en lugar el primero. 

 Matsumoto con su estilo narrativo cargado de solemnidad se luce en Harlock



También visité la Librería Estudios para comprar otro ejemplar de Zigurat,  pues el que compré antes fue para regalarlo a mi sobrino. Ya no quedaban ejemplares por lo que compré Mundo Arcano de Heinz Delam, de la misma colección y con el mismo sistema de laberinto. Mi intensión es descifrar su estructura para hacer algo semejante algún día con alguna de mis  historias... 


En algunos capítulos te dan la oportunidad de optar por el siguiente paso del personaje. Dependiendo de tu respuesta te mandan a otra página y de esta manera se pueden desarrollar distintas tramas. Algunas opciones conducen por el camino correcto, otras pueden causar la muerte del personaje y que regreses al final de alguno de los capítulos anteriores para que tomes otra ruta. Es como una novela visual japonesa en papel...



 Un mes después logré volver a MuchosLibros y descubro con estupor que todos los mangas habían tenido un aumento de precio casi del trecientos por ciento. Los de Harlock que estaban en oferta se habían agotado y sólo quedaban a precio viejo dos tomos de Vagabond,  por supuesto que los compré de inmediato.

¡Este manga es tan fabuloso y las ilustraciones tan bellas que me siento afortunada!









Creí que esa sería mi última compra de libros por el aumento de precio tan traumático, afortunadamente la semana pasada entré a una de las librerías  Nacho. No pensaba comprar nada, sólo relajarme después de tener que desviarme de mi ruta acostumbrada porque en Altamira se estaban enfrentando Estudiantes vs Guardia Nacional. ¿Por qué? por lo mismo que lo han hecho desde febrero y porque a este gobierno le gusta provocar conflicto cada vez que las cosas se calman, parece que apuesta a que siga el caos y no le importa el diálogo.

En fin, el drama de mi país y de mi vida lo he dejado para mi Livejournal, aquí me limito a hablar de lo que leo, dibujo y escribo porque, como dijo mi hermano:


Volviendo a mi visita a la librería Nacho,  encontré libros tan económicos que no lo podía creer. Libros a 50, 38 y 25 Bolívares  no se ven ya... Así que me traje unos cuantos.




 Stitches de David Small 
Marcelo en el Mundo Real de Francisco x. Stork
Drácula, el no muerto de Dacre Stoker (Sobrino del autor del original Drácula)
La Flauta Mágica de José Luis Gimenez-Frontin


 Ya he leído dos dos primeros y debo decir que me han encantado. Para entender el libro sobre  Drácula debo leer el original. La Flauta Mágica parece que será pesada.


Por último, ayer visité la Librería Estudios de nuevo y... ¡conseguí cuatro libros de Editorial Anaya! Estos tienen las tres B: son Buenos, Bonitos y Baratos...



Estudio En Escarlata de A.C Doyle ya lo había comprado para mi sobrino adolescente. Quise conseguir un ejemplar para mí porque esta editorial agrega pie de páginas que ayudan a entender las referencias a personajes y eventos de la época que hace Sherlock Holmes a cada momento. 

Compré dos ejemplares de Mujercitas de Louisa May Alcott, para regalar uno a mi sobrina. Este libro es como un amigo de infancia, creo que fue el primer libro que leí de niña, no tenía ningún ejemplar conmigo y gracias a los pies de página estoy entendiendo mejor la historia. Espero que mi sobrina también le tome cariño.  



Estos libros traen demás el significado de palabras poco conocidas en los laterales, resultan perfectos para iniciar en la lectura.  

 Todos los libros  contienen algunas ilustraciones. 

En la solapa los libros tienen  una ilustración de sus autores, otro detalle bonito.





Por último quiero decir que Mayo es un mes especial para mí porque cumplo años el día 27. El cumpleaños hace ilusión a todos por más viejo que uno se ponga, en mi caso siempre me gustaba por los regalos, lo de la fiesta no era lo mío, ya saben que Asperger y reuniones sociales no  se llevan bien, pero los regalos siempre me han dado ilusión.

Este años he comenzado temprano a regalarme libros a mí misma ... Pero siempre le puedo hacer espacio para alguno más así que ya sabes...




¿Cuál de estos libros llama tu atención?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 12 Reinos, Juuni Kokki, una obra maestra

Los 12 Reinos , también conocidos como Juuni Kokki , 12 Kokki , y The Twelve Kingdoms    es   una serie de novelas ligeras escritas por Fuyumi Ono , quien es también la autora de   Ghost Hunt    y  Shiki El nombre de los 12 Reinos define esta obra porque la historia se desarrolla en un mundo compuesto por 12 países en donde las criaturas mágicas abundan. Cada Reino depende de su Rey o Reina para prosperar y existen los Kirin , unas criaturas sagradas encargadas de elegir a estos reyes. El problema es si una vez elegido el soberano o soberana puede cumplir o no su deber.  Juuni Kokki   está compuesta por 6 novelas, divididas algunas en dos tomos, y algunas historias cortas.

Drama: Síndrome de Asperger, empleo del tiempo y eficacia

Uno de los temas recurrentes en este blog es el Síndrome de Asperger , principalmente porque yo he nacido con esta condición . También porque tengo la esperanza de que mi experiencia pueda interesar o ayudar a alguien que ha sido diagnosticado, que tiene un familiar o que es maestro de alumnos con este síndrome. Normalmente escribo de manera positiva porque para mí descubrir que era Asperger resultó ser una buena experiencia , pero fue la calma que vino después de la gran tormenta que representó una depresión severa que casi me cuesta la vida. Así que si he dado la impresión de que ser #Aspie es fácil ha sido porque ya es conocimiento general que no lo es y me parecía más valioso dar ánimo que compartir mis penas. Sin embargo, hoy quiero poner música dramática y contarles algunos aspectos de Ser Asperger que me mortifican y sabotean: mi mal empleo del tiempo y mi poca eficacia en el estudio y el trabajo. El Asperger no viene solo, siempre trae un compañero. En mi

Ser Mujer Asperger y no morir en el intento

Esta es una entrada autobiográfica en parte. Como ya he dicho miles de veces, nací con el Síndrome de Asperger. Me lo diagnosticaron cuando tenía veintiocho años gracias a una depresión severa que me obligó a recurrir al psicólogo. No tengo complejos por serlo, fue un alivio descubrirlo y poder darme el permiso de no ser como los demás sino como soy en realidad. Mi diagnóstico fue realizado por la doctora Lilia Negrón , la experta en Autismo más reconocida de mi país y una gran persona. Ella incluso fue hasta mi casa para ayudarme después que la contacté.  Pero otros dos psicólogos, que no sabían mucho de Asperger, y algunos de mis familiares, se negaban a aceptar este diagnóstico, les parecía demasiado rotundo e irremediable . En un test que uno de estos psicólogos hizo, salí en la linea divisoria entre ser y no ser Asperger. Como este se aplicaba sobre todo a hombres Asperger no me alarmé. Empecé a encontrar trabajos de psicólogos dónde se establecía que las mujeres As