Ir al contenido principal

Andanzas de una escritora y dibujante aficionada

Semejante titulo responde al hecho de que no se me ocurrió otro. Sigo dando pasos en este intento de escribir y de que lean lo que escribo. Este mes se presenta muy productivo.


Primera gran noticia: 


 Estoy muy contenta y esperanzada. Confío en que ahora avanzaré más rápido con mi historia pues tardo mucho en corregir, dejo escapar muchos detalles y siempre tengo miedo de que Mi Cerebro Aspie me impida ver lo que para otros es evidente.  Nos asociamos gracias al grupo de Facebook Escritores de Amor Yaoi. 


Segunda gran noticia: 

Este mes sale la Revista Yaoi Niwa de Estudio Lay va a tener una entrevista que me ha hecho VRaion. ¡Mi primera entrevista! No dejen de descargarla.  El suplemento con "No Más Sacrificios", mi historia sobre alienígenas, saldrá para últimos de mes.

Tercera Gran noticia:





Voy a publicar Engendrando el Amanecer en el blog Alicia en el País del Homoerotismo. Su administrador, que es un encanto, me ha dado la oportunidad de publicar un capítulo semanal cada domingo, comenzando este 19 de Octubre. 

Estoy emocionada y asustada porque  publico mensualmente y para publicar semanal tendré que hacer grandes esfuerzos y poner en practica algunos trucos. La presión me va a beneficiar porque deseo terminar esta novela cuanto antes y comenzar con otras. Tengo muchas historias almacenadas. Lo único que se va a ver afectado es la cantidad de tiempo que gasto en redes sociales, anime, manga y novelas. 

También me da miedo exponerme ante un publico muy entendido en homoerótica. Escribo este género porque me gusta, se me da naturalmente y me aburre el romance heterosexual, pero no soy experta en este mundillo, no he leído muchas novelas aunque si he consumido cientos de mangas yaoi y Shounen ai. Puede que mi manera de ver las relaciones homosexuales no sea muy "real".

Otra cosa que temo es que el lento desarrollo de mi novela espante a los lectores acostumbrados a más acción. Quizá debería poner un letrero que diga "Orgías a partir del capítulo catorce". Es broma. Aunque también es cierto... *sonrisa maliciosa*. En fin, estoy abierta al aprendizaje que viene de la crítica. Hasta ahora he recibido buenos comentarios y reviews de mi novela, espero reaccionar bien cuando me señalen mis desaciertos, la suerte que tengo es que por internet no se ven las pataletas que uno monta cuando las cosas no salen como uno quiere.


Me ha dado gusto conocer por redes sociales a gente fabulosa y llegar a chatear con personas como mi madrina en Wattpad, mi lectora Beta y ahora a Sergio Vallejo, el administrador de Alicia en el País del Homoerótismo. Tengo mucha suerte, siempre consigo gente amable. Al mismo tiempo me pone algo tensa porque temo meter la pata y decir algo que se malinterprete y mande las buenas relaciones al fondo del atlántico o del mar Caribe. 

Hace unos años conversaba por IRC con un chico español muy agradable, compartíamos el gusto por los mangas de CLAMP y otras cosas. Le dije para halagarlo que me parecía una persona sencilla o simple y se enojó mucho. Desde entonces pienso bien cada palabra que escribo cuando chateo pesando en si en el país de la otra persona significará lo mismo, etc. Es que ser Asperger no es gratis, implica ese problema para relacionarse hasta por chat.



Por ultimo les comento que quiero sacar una recopilación de los primeros doce capítulos de mi novela como PDF o EPUB. Estos capítulos corresponden al arco introductorio de Engendrando el Amanecer.

Me encantaría incluir ilustraciones y dibujar una portada original. Pero el factor tiempo está en mi contra y no me tengo mucha fe como dibujante últimamente, aunque he decidido dibujar sin importar el resultado. No soy CLAMP pero igual disfruto dibujar. ¿Les gustaría recibir ese ebook de regalo?





Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 12 Reinos, Juuni Kokki, una obra maestra

Los 12 Reinos , también conocidos como Juuni Kokki , 12 Kokki , y The Twelve Kingdoms    es   una serie de novelas ligeras escritas por Fuyumi Ono , quien es también la autora de   Ghost Hunt    y  Shiki El nombre de los 12 Reinos define esta obra porque la historia se desarrolla en un mundo compuesto por 12 países en donde las criaturas mágicas abundan. Cada Reino depende de su Rey o Reina para prosperar y existen los Kirin , unas criaturas sagradas encargadas de elegir a estos reyes. El problema es si una vez elegido el soberano o soberana puede cumplir o no su deber.  Juuni Kokki   está compuesta por 6 novelas, divididas algunas en dos tomos, y algunas historias cortas.

Drama: Síndrome de Asperger, empleo del tiempo y eficacia

Uno de los temas recurrentes en este blog es el Síndrome de Asperger , principalmente porque yo he nacido con esta condición . También porque tengo la esperanza de que mi experiencia pueda interesar o ayudar a alguien que ha sido diagnosticado, que tiene un familiar o que es maestro de alumnos con este síndrome. Normalmente escribo de manera positiva porque para mí descubrir que era Asperger resultó ser una buena experiencia , pero fue la calma que vino después de la gran tormenta que representó una depresión severa que casi me cuesta la vida. Así que si he dado la impresión de que ser #Aspie es fácil ha sido porque ya es conocimiento general que no lo es y me parecía más valioso dar ánimo que compartir mis penas. Sin embargo, hoy quiero poner música dramática y contarles algunos aspectos de Ser Asperger que me mortifican y sabotean: mi mal empleo del tiempo y mi poca eficacia en el estudio y el trabajo. El Asperger no viene solo, siempre trae un compañero. En mi

Ser Mujer Asperger y no morir en el intento

Esta es una entrada autobiográfica en parte. Como ya he dicho miles de veces, nací con el Síndrome de Asperger. Me lo diagnosticaron cuando tenía veintiocho años gracias a una depresión severa que me obligó a recurrir al psicólogo. No tengo complejos por serlo, fue un alivio descubrirlo y poder darme el permiso de no ser como los demás sino como soy en realidad. Mi diagnóstico fue realizado por la doctora Lilia Negrón , la experta en Autismo más reconocida de mi país y una gran persona. Ella incluso fue hasta mi casa para ayudarme después que la contacté.  Pero otros dos psicólogos, que no sabían mucho de Asperger, y algunos de mis familiares, se negaban a aceptar este diagnóstico, les parecía demasiado rotundo e irremediable . En un test que uno de estos psicólogos hizo, salí en la linea divisoria entre ser y no ser Asperger. Como este se aplicaba sobre todo a hombres Asperger no me alarmé. Empecé a encontrar trabajos de psicólogos dónde se establecía que las mujeres As