2/3/15

Andras el Nigromante de ATHALIAS

Andras, el Nigromante es un libro impresionante escrito por las chicas de Athalia’s. Lo he leído gracias a que he participado en el  32º BookTour de Books Around the Magic World. Su protagonista es lo que se puede definir como un anti-heroe, un héroe trágico o el villano con un pasado desgarrador. Lo cierto es que su historia es muy interesante, original y te mantiene en vilo a lo largo de sus páginas.



 Sinopsis

«Yo soy el amo».

Cuando la inocencia se pierde a causa de la injusticia
y tu alma no puede soportar más dolor,
¿qué harías para cambiar tu destino?

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para obtener
lo que más anhelas?

***

Género: Fantasía
Serie: 1º El Círculo de las Almas
Páginas:149 eBook, 250 papel
Editorial: Autopublicación
Comprar: Web Athalia´s


Nos encontramos con la historia de un pequeño niño que pasa por las peores experiencias: el hambre, la ignorancia y la esclavitud. Pero este niño ha logrado convertirse en alguien poderoso y desde su trono nos cuenta su historia.

Andras, además de ser un protagonista poco convencional, también es un narrador que usa un tono cruel, amargo e irónico, pero a la vez jovial. Nos muestra el niño inocente e indefenso que fue y al que juzga con bastante dureza algunas veces. No hay lamentos en sus palabras, sino quejas y maldiciones desapasionadas. Vamos conociendo los acontecimientos que le marcaron sin exceso de drama ni grandes párrafos adoloridos. Pero a la vez nos muestra todo el horror que ha vivido.  


Esto ha sido una de las cosas que me gustó más del libro, la manera en que muestra el proceso como se doblega la voluntad de un ser humano a través el sufrimiento, hasta hacerle preferir obedecer ciegamente antes que ser castigado. Y la forma como puede alguien, que no conoce nada más que la miseria y la esclavitud, obtener su propia libertad individual.

Todo esto sin caer en filosofías, porque nuestro narrador aún es muy joven, y lo que nos está describiendo es un camino de autodescubrimiento que aún está incompleto. Por eso me parece muy bien desarrollado el personaje de Andras, quien está en constante aprendizaje, a veces parece regresar a su época e esclavo y no domina su poder de nigromante de la noche a la mañana. 

Un poder que asusta bastante porque casi parece un virus, sus marionetas pueden no son muy  lindas y hasta huelen mal. No estamos ante un cuento de hadas, eso es seguro. 

András  se va convirtiendo  de esclavo a amo gracias a un personaje que le ayuda a transformarse en Nigromante. Debo decir que gustó mucho este personaje, al que llamaron Devorador. Aunque al principio no me fiaba de él.  Porque uno termina desconfiando de todos como el protagonista, luego de tantas decepciones. 

Aparte de Devorador, no hay muchos personajes con los cuales encariñarse. Conocemos algunos lo suficiente para despedirnos de ellos y otros, mejor no haberlos conocido nunca. Confieso que ese personaje que aparece al final, no me gustó nada. Pero es cuestión de gustos. Puede que a la mayoría les fasciné porque representa una oportunidad de romance.  

La historia está  contada de manera dinámica, haciéndonos vivir con el protagonista sus recuerdos llenos de detalles impresionantes. Es como  si las autoras hubieran hecho un gran ejercicio de introspección, de ponerse en los zapatos de su protagonista, para ser capaces de plasmar con un estilo nada melodramático, el terror de sufrir la tortura o perder la humanidad siendo apenas un niño. 

También mantienen muy bien el interés del lector. Por ejemplo, durante los primeros capítulos uno no deja de preguntarse cómo ese pobre esclavo va a llegar a ser “el amo”. Porque parece imposible en cierto momento, tienes que seguir leyendo para descubrirlo ya que no puedes preverlo. Una trama que sea capaz de sorprenderte siempre se agradece. 

Hay que decir que el libro parece breve, es el inicio de una saga, la Saga del Círculo de las Almas. Que parece que nos han presentado los orígenes del malo de la película. Un malo al que uno no puede acusar, porque es muy joven aún y no ha conocido más que esclavitud y traición. Un malo que esperamos encuentre su camino hacia algo mejor en los siguientes libros. 

Aunque la historia en este libro logra desarrollarse muy bien, quedan muchas preguntas abiertas para continuar la saga, sobre la familia de Andras, sobre el origen de Devorador, si  el protagonista consumará sus planes o si aceptará el amor que se le ha colado en su vida... Todo apenas comienza y es una historia que promete ser diferente y entretenida. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...