Ir al contenido principal

Relatos Cortos



A finales de 1793, François Aumary, revolucionario miembro del Comité para la Salvación Pública, descubre que el hermano de un viejo amigo está destinado a la guillotina.

 Los recuerdos lo acosan. Los amigos que abandonó, la mujer que amó, la utopía que dejó atrás...
Todo vuelve abriendo viejas heridas. La sombra del joven que fue, viene a buscarlo para hacerle enfrentar la verdad que ha evadido por veinte años.

***

Spin Off de mi novela Engendrando el Amanecer desarrollando uno de los personajes secundarios. Lo escribí  para un Concurso de Relatos Históricos de Wattpad.  No es homoerótica pero toca el tema de la intolerancia y la homofobia. 







Lee en Wattpad

Sinopsis

Para algunas personas ser ellas mismas es un largo camino, lleno de sinsabores y dificultades, que van más allá de salir del closet. 

Implica un bisturí y un cambio de identidad, un atreverse a corregir a la naturaleza que les hizo nacer en el cuerpo equivocado. 

También significa aceptar que no se puede ser feliz solo, que ser reconocido y amado es algo vital, aunque mostrar lo vulnerable que eres sea lo que más temes. 

De todo eso trata esta historia.

***

Publiqué este relato hace un año, en la antología Ailofiu de la Editorial Khabox, por eso está ambientado en España. Me he tomado tiempo para corregirlo y ampliarlo. También lo inscribí en el reto #escribeloya o #justwriteit que organizó Wattpad en el mes de Junio del 2016.  Me ha costado corregirlo. Casi me he odiado en cada párrafo ;_;

Investigué mucho para poder describir algo de lo que implica ser transexual. Espero haber hecho un trabajo aceptable. Mi intención fue tratar el asunto con respeto. 

Elegí una situación  inusual,  que me permitiera crear algo a mi alcance. Como  mujer asperger tengo una mente masculina y me gustan los hombres. No sé describir lo que es enamorarse de una mujer, pero sí puedo decir lo que es amar a un hombre pensando como hombre. De ahí surgió Josemari. Espero que lo reciban y lo acojan con cariño. Y luego hagan lo mismo con las personas diversas que encuentren. 

El mundo sería mejor si dejáramos de estrechar nuestros horizontes y nos abriéramos a una fraternidad incluyente. No hay nada en las distintas religiones, filosofías y culturas que aceptamos como válidas que nos impida tratar al otro con respeto. Si eso no basta, la buena educación establece tratar a los demás con cortesía. 

Cada vez que alguien agrede a otra persona por su condición diferente, está deshumanizándose. Ser humano es un largo camino que nos lleva a ser fraternos. Todas mis historias tienen esa sentencia implícita. Espero que disfruten esta.




Sinopsis

La vida de Caden se encuentra en crisis, como la de muchos hoy en día. 
  Pero él no es como la mayoría. Su existencia está marcada por la sangre de un vampiro milenario y en su casa esconde un inquilino misterioso. 
    
  ***

 Relato de vampiros que escribí para la revista Yaoi Niwa de @ElayEstudioLay. Es la precuela de una novela que tengo en esquema y que espero publicar algún día.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 12 Reinos, Juuni Kokki, una obra maestra

Los 12 Reinos , también conocidos como Juuni Kokki , 12 Kokki , y The Twelve Kingdoms    es   una serie de novelas ligeras escritas por Fuyumi Ono , quien es también la autora de   Ghost Hunt    y  Shiki El nombre de los 12 Reinos define esta obra porque la historia se desarrolla en un mundo compuesto por 12 países en donde las criaturas mágicas abundan. Cada Reino depende de su Rey o Reina para prosperar y existen los Kirin , unas criaturas sagradas encargadas de elegir a estos reyes. El problema es si una vez elegido el soberano o soberana puede cumplir o no su deber.  Juuni Kokki   está compuesta por 6 novelas, divididas algunas en dos tomos, y algunas historias cortas.

Ser Mujer Asperger y no morir en el intento

Esta es una entrada autobiográfica en parte. Como ya he dicho miles de veces, nací con el Síndrome de Asperger. Me lo diagnosticaron cuando tenía veintiocho años gracias a una depresión severa que me obligó a recurrir al psicólogo. No tengo complejos por serlo, fue un alivio descubrirlo y poder darme el permiso de no ser como los demás sino como soy en realidad. Mi diagnóstico fue realizado por la doctora Lilia Negrón , la experta en Autismo más reconocida de mi país y una gran persona. Ella incluso fue hasta mi casa para ayudarme después que la contacté.  Pero otros dos psicólogos, que no sabían mucho de Asperger, y algunos de mis familiares, se negaban a aceptar este diagnóstico, les parecía demasiado rotundo e irremediable . En un test que uno de estos psicólogos hizo, salí en la linea divisoria entre ser y no ser Asperger. Como este se aplicaba sobre todo a hombres Asperger no me alarmé. Empecé a encontrar trabajos de psicólogos dónde se establecía que las mujeres As

Drama: Síndrome de Asperger, empleo del tiempo y eficacia

Uno de los temas recurrentes en este blog es el Síndrome de Asperger , principalmente porque yo he nacido con esta condición . También porque tengo la esperanza de que mi experiencia pueda interesar o ayudar a alguien que ha sido diagnosticado, que tiene un familiar o que es maestro de alumnos con este síndrome. Normalmente escribo de manera positiva porque para mí descubrir que era Asperger resultó ser una buena experiencia , pero fue la calma que vino después de la gran tormenta que representó una depresión severa que casi me cuesta la vida. Así que si he dado la impresión de que ser #Aspie es fácil ha sido porque ya es conocimiento general que no lo es y me parecía más valioso dar ánimo que compartir mis penas. Sin embargo, hoy quiero poner música dramática y contarles algunos aspectos de Ser Asperger que me mortifican y sabotean: mi mal empleo del tiempo y mi poca eficacia en el estudio y el trabajo. El Asperger no viene solo, siempre trae un compañero. En mi