Relatos Cortos



A finales de 1793, François Aumary, revolucionario miembro del Comité para la Salvación Pública, descubre que el hermano de un viejo amigo está destinado a la guillotina.

 Los recuerdos lo acosan. Los amigos que abandonó, la mujer que amó, la utopía que dejó atrás...
Todo vuelve abriendo viejas heridas. La sombra del joven que fue, viene a buscarlo para hacerle enfrentar la verdad que ha evadido por veinte años.

***

Spin Off de mi novela Engendrando el Amanecer desarrollando uno de los personajes secundarios. Lo escribí  para un Concurso de Relatos Históricos de Wattpad.  No es homoerótica pero toca el tema de la intolerancia y la homofobia. 







Lee en Wattpad

Sinopsis

Para algunas personas ser ellas mismas es un largo camino, lleno de sinsabores y dificultades, que van más allá de salir del closet. 

Implica un bisturí y un cambio de identidad, un atreverse a corregir a la naturaleza que les hizo nacer en el cuerpo equivocado. 

También significa aceptar que no se puede ser feliz solo, que ser reconocido y amado es algo vital, aunque mostrar lo vulnerable que eres sea lo que más temes. 

De todo eso trata esta historia.

***

Publiqué este relato hace un año, en la antología Ailofiu de la Editorial Khabox, por eso está ambientado en España. Me he tomado tiempo para corregirlo y ampliarlo. También lo inscribí en el reto #escribeloya o #justwriteit que organizó Wattpad en el mes de Junio del 2016.  Me ha costado corregirlo. Casi me he odiado en cada párrafo ;_;

Investigué mucho para poder describir algo de lo que implica ser transexual. Espero haber hecho un trabajo aceptable. Mi intención fue tratar el asunto con respeto. 

Elegí una situación  inusual,  que me permitiera crear algo a mi alcance. Como  mujer asperger tengo una mente masculina y me gustan los hombres. No sé describir lo que es enamorarse de una mujer, pero sí puedo decir lo que es amar a un hombre pensando como hombre. De ahí surgió Josemari. Espero que lo reciban y lo acojan con cariño. Y luego hagan lo mismo con las personas diversas que encuentren. 

El mundo sería mejor si dejáramos de estrechar nuestros horizontes y nos abriéramos a una fraternidad incluyente. No hay nada en las distintas religiones, filosofías y culturas que aceptamos como válidas que nos impida tratar al otro con respeto. Si eso no basta, la buena educación establece tratar a los demás con cortesía. 

Cada vez que alguien agrede a otra persona por su condición diferente, está deshumanizándose. Ser humano es un largo camino que nos lleva a ser fraternos. Todas mis historias tienen esa sentencia implícita. Espero que disfruten esta.




Sinopsis

La vida de Caden se encuentra en crisis, como la de muchos hoy en día. 
  Pero él no es como la mayoría. Su existencia está marcada por la sangre de un vampiro milenario y en su casa esconde un inquilino misterioso. 
    
  ***

 Relato de vampiros que escribí para la revista Yaoi Niwa de @ElayEstudioLay. Es la precuela de una novela que tengo en esquema y que espero publicar algún día.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...