27/1/11

Level E, anime para pasar un buen rato



Este anime está basado en un  manga publicado entre 1995 y 1997 en la  Weekly Shōnen Jump, y sus dieciséis  capítulos se recopilaron en tres tomos. 

Su autor es  Yoshihiro Togashi, quien también creó YuYu Hakusho and Hunter × Hunter. Varios personajes de Level E nos recuerdan a los que aparecen en estas obras y por lo menos creo que está mejor dibujado que YuYu...

Leí el manga y quedé fascinada con la originalidad de la historia y  la manera como está narrada. Tiene momentos en que parece que te vas a ahogar por la cantidad de texto, lo que puede fastidiar a algunos, supongo que al ser un manga de Ciencia ficción no se puede evitar que nos sintamos a veces leyendo "Expedientes X".


Afortunadamente plantear las situaciones en el anime será mucho más fácil y, por los primeros tres episodios, podemos mantener altas expectativas. Así que recomiendo 100% este anime. 

En lo personal, pienso que el manga pudo continuar por varios tomos más, que debieron explotarse mucho más la trama y los personajes por lo que sería feliz si el anime llega a tener mucho relleno.

Es una suerte que se haya rescatado esta historia y ahora podamos disfrutarle como anime, además el manga ha sido reeditado en Shueisha Jump Remix  en el 2009. 


En cuanto al anime, lo primero que pensé cuando vi la promoción de Level E fue:

"¡Bishonen a la Vista!"
Y es que efectivamente el protagonista es precioso










Me encantó la calidad de la animación, a cargo de  Studio Pierrot y  David Production. El guión parece estar muy fiel al manga y la acción ocurre a buen ritmo. 

La música es genial, tanto el opening como el ending han quedado muy bien. La canción del opening es "Cold Finger Girl" interpretada por la actriz y cantante  Kuriyama Chiaki. El ending es "(Yume) ~Mugennokanata~" interpretado por Vivid. 

¿De qué se trata la historia? 
Un príncipe de otro planeta que llega a la tierra estrellándose en su nave y perdiendo la memoria... o eso es nos hizo pensar. En realidad viene a causar todos los problemas que pueda, ya que es un genio que gusta  de usar su talento en hacer a los demás cualquier tipo de bromas  pesadas.

Su real nombre es  Baka Ki Eru Dogura y para resumir le llaman  "Baka-oji", que viene siendo "Príncipe Estúpido" en japonés.

Sus principales victimas son sus guardaespaldas, en especial el pobre capitán Kraft  y  un joven al que le invade el apartamento, Yukitaka Tsutsui . También contamos con la vecina de Yukitaka, Miho Edogawa, hija de un científico experto en aliens.  


Capitán Kraft



Yukitaka Tsutsui
Miho Edogawa
El escenario que se nos presenta es muy interesante: la Tierra está habitada por extraterrestres desde hace mucho tiempo; todo tipo de razas, pacíficas y violentas, conviven con los humanos disfrazadas  y los únicos que no se han dado cuenta son los terrícolas.

No quiero soltar spoiler,  pues leyendo el manga uno termina pensando que al autor, al igual que al príncipe,  le gusta ir en diagonal y  nos sorprende con cada capítulo haciéndonos pensar que se ha olvidado de qué iba el manga y ha empezado otra historia, para luego conectarlo todo de la manera más loca posible. Creo que no saber lo que viene adelante es la mejor manera de disfrutar este anime y manga.

¡Lo que sí se puede asegurar es que habrá muchos estallidos emocionales!









Fuente:
Wikipedia
http://randomc.net
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...