Ir al contenido principal

Level E, anime para pasar un buen rato



Este anime está basado en un  manga publicado entre 1995 y 1997 en la  Weekly Shōnen Jump, y sus dieciséis  capítulos se recopilaron en tres tomos. 

Su autor es  Yoshihiro Togashi, quien también creó YuYu Hakusho and Hunter × Hunter. Varios personajes de Level E nos recuerdan a los que aparecen en estas obras y por lo menos creo que está mejor dibujado que YuYu...

Leí el manga y quedé fascinada con la originalidad de la historia y  la manera como está narrada. Tiene momentos en que parece que te vas a ahogar por la cantidad de texto, lo que puede fastidiar a algunos, supongo que al ser un manga de Ciencia ficción no se puede evitar que nos sintamos a veces leyendo "Expedientes X".


Afortunadamente plantear las situaciones en el anime será mucho más fácil y, por los primeros tres episodios, podemos mantener altas expectativas. Así que recomiendo 100% este anime. 

En lo personal, pienso que el manga pudo continuar por varios tomos más, que debieron explotarse mucho más la trama y los personajes por lo que sería feliz si el anime llega a tener mucho relleno.

Es una suerte que se haya rescatado esta historia y ahora podamos disfrutarle como anime, además el manga ha sido reeditado en Shueisha Jump Remix  en el 2009. 


En cuanto al anime, lo primero que pensé cuando vi la promoción de Level E fue:

"¡Bishonen a la Vista!"
Y es que efectivamente el protagonista es precioso










Me encantó la calidad de la animación, a cargo de  Studio Pierrot y  David Production. El guión parece estar muy fiel al manga y la acción ocurre a buen ritmo. 

La música es genial, tanto el opening como el ending han quedado muy bien. La canción del opening es "Cold Finger Girl" interpretada por la actriz y cantante  Kuriyama Chiaki. El ending es "(Yume) ~Mugennokanata~" interpretado por Vivid. 

¿De qué se trata la historia? 
Un príncipe de otro planeta que llega a la tierra estrellándose en su nave y perdiendo la memoria... o eso es nos hizo pensar. En realidad viene a causar todos los problemas que pueda, ya que es un genio que gusta  de usar su talento en hacer a los demás cualquier tipo de bromas  pesadas.

Su real nombre es  Baka Ki Eru Dogura y para resumir le llaman  "Baka-oji", que viene siendo "Príncipe Estúpido" en japonés.

Sus principales victimas son sus guardaespaldas, en especial el pobre capitán Kraft  y  un joven al que le invade el apartamento, Yukitaka Tsutsui . También contamos con la vecina de Yukitaka, Miho Edogawa, hija de un científico experto en aliens.  


Capitán Kraft



Yukitaka Tsutsui
Miho Edogawa
El escenario que se nos presenta es muy interesante: la Tierra está habitada por extraterrestres desde hace mucho tiempo; todo tipo de razas, pacíficas y violentas, conviven con los humanos disfrazadas  y los únicos que no se han dado cuenta son los terrícolas.

No quiero soltar spoiler,  pues leyendo el manga uno termina pensando que al autor, al igual que al príncipe,  le gusta ir en diagonal y  nos sorprende con cada capítulo haciéndonos pensar que se ha olvidado de qué iba el manga y ha empezado otra historia, para luego conectarlo todo de la manera más loca posible. Creo que no saber lo que viene adelante es la mejor manera de disfrutar este anime y manga.

¡Lo que sí se puede asegurar es que habrá muchos estallidos emocionales!









Fuente:
Wikipedia
http://randomc.net

Comentarios

  1. A mí también me gustó mucho el manga (y Yuyu y HxH también :D) y al anime le estuve echando un vistazo, pero cada vez me gusta más leer que ver...
    Te iba a hacer un par de recomendaciones: Enigma, que si sigues Bakuman la han nombrado en los últimos capítulos, y Liar game, que la comparan mucho con Death Note, supongo que por la inteligencia y la parte psicológica, aunque la preotagonista también tiene su aporte :D. O si las sigues, ya me contarás ^_^

    ResponderEliminar
  2. Una amiga venezolana me platicó lo que pasó con la explosión, espero que todo esté bien por allá Dx

    Pues yo no conocía de nada este manga hasta que anunciaron el anime y creía que iba a ser en un tono super serio xD Fue mejor de lo que esperaba y me ha sacado tantas risas. Creo que mucha gente tenía miedo de que Studio Pierrot sacara el anime, porque dicen que se han vuelto muy malos :/ afortunadamente parece que Level E les está quedando muy bonito y el opening me encanta. Es una serie que pienso seguir definitivamente, también me estoy animando con el manga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con respeto.
Tus comentarios son bienvenidos...

Entradas populares de este blog

Los 12 Reinos, Juuni Kokki, una obra maestra

Los 12 Reinos , también conocidos como Juuni Kokki , 12 Kokki , y The Twelve Kingdoms    es   una serie de novelas ligeras escritas por Fuyumi Ono , quien es también la autora de   Ghost Hunt    y  Shiki El nombre de los 12 Reinos define esta obra porque la historia se desarrolla en un mundo compuesto por 12 países en donde las criaturas mágicas abundan. Cada Reino depende de su Rey o Reina para prosperar y existen los Kirin , unas criaturas sagradas encargadas de elegir a estos reyes. El problema es si una vez elegido el soberano o soberana puede cumplir o no su deber.  Juuni Kokki   está compuesta por 6 novelas, divididas algunas en dos tomos, y algunas historias cortas.

Drama: Síndrome de Asperger, empleo del tiempo y eficacia

Uno de los temas recurrentes en este blog es el Síndrome de Asperger , principalmente porque yo he nacido con esta condición . También porque tengo la esperanza de que mi experiencia pueda interesar o ayudar a alguien que ha sido diagnosticado, que tiene un familiar o que es maestro de alumnos con este síndrome. Normalmente escribo de manera positiva porque para mí descubrir que era Asperger resultó ser una buena experiencia , pero fue la calma que vino después de la gran tormenta que representó una depresión severa que casi me cuesta la vida. Así que si he dado la impresión de que ser #Aspie es fácil ha sido porque ya es conocimiento general que no lo es y me parecía más valioso dar ánimo que compartir mis penas. Sin embargo, hoy quiero poner música dramática y contarles algunos aspectos de Ser Asperger que me mortifican y sabotean: mi mal empleo del tiempo y mi poca eficacia en el estudio y el trabajo. El Asperger no viene solo, siempre trae un compañero. En mi

Ser Mujer Asperger y no morir en el intento

Esta es una entrada autobiográfica en parte. Como ya he dicho miles de veces, nací con el Síndrome de Asperger. Me lo diagnosticaron cuando tenía veintiocho años gracias a una depresión severa que me obligó a recurrir al psicólogo. No tengo complejos por serlo, fue un alivio descubrirlo y poder darme el permiso de no ser como los demás sino como soy en realidad. Mi diagnóstico fue realizado por la doctora Lilia Negrón , la experta en Autismo más reconocida de mi país y una gran persona. Ella incluso fue hasta mi casa para ayudarme después que la contacté.  Pero otros dos psicólogos, que no sabían mucho de Asperger, y algunos de mis familiares, se negaban a aceptar este diagnóstico, les parecía demasiado rotundo e irremediable . En un test que uno de estos psicólogos hizo, salí en la linea divisoria entre ser y no ser Asperger. Como este se aplicaba sobre todo a hombres Asperger no me alarmé. Empecé a encontrar trabajos de psicólogos dónde se establecía que las mujeres As