26/7/11

Blood C, apreciación personal...



 Hace ya unas cuantas semanas desde su estreno y hemos podido apreciar los primeros episodios de la nueva serie de la Franquicia "Blood, el ultimo Vampiro".

 Para los fans de Blood + está resultando duro el asimilar la gran diferencia entre ambas series. No he visto más que algunos episodios de B+ y no tengo ese problema, además el asunto de gemela buena y gemela mala siempre me pareció trillado.

En cambio Blood C  parece conectarse más con la película que inició esta franquicia porque tenemos a una Saya que es un misterio. Aunque hable mucho y sea una cándida adolescente, todo lo contrario a la Saya original, coincide con esta en que durante las batallas se vuelve indescifrable, pelea como un autómata sin detenerse a pensar en voz alta para explicarnos su estrategia o la del enemigo, vamos que los que estamos acostumbrados a animes como Bleach, donde te dan una apreciación de la batalla cada rato, estamos algo perdidos je je. 

De Saya intriga el ver que es perfectamente consciente de su rol como cazadora de Vampiros desde el principio. Yo esperaba que lo descubriera y su vida tranquila diera un vuelco pero no, ella pasa de su campestre y sencilla existencia a batallar contra monstruos bebedores de sangre como si fuera lo más normal del mundo. 

La violencia de sus batallas es asombrosa, en el primer episodio prácticamente la estaban machacando, en otro la hacen sangrar y en el último terminó bañada en la sangre de su adversario, literalmente hablando. Los vampiros a los que se enfrenta son asumen formas diferentes, adoptando forma de objetos y plantas. Son llamados  Furukimono que se puede traducir por ancianos y no quiropteros como hasta ahora se les había dicho en la película y en el anime. 






Para los fans de los mangas estilo "Slice of life" o "School life" Blood C tiene mucho contenido pero no hay que engañarse pues como mínimo es un Seinen en donde vamos a estar viendo escenas sangrientas junto con:






  • Tiernas imágenes familiares cargadas de complejo de Edipo entre Saya y su Papá
  • La aventura romántica del chico que está enamorado de Saya pero al que ella no le presta atención porque prefiere al chico tímido y huraño que la mira pero no le habla, quizá porque se parece a su papá en lo tímido y poco expresivo 
  • De la poco convencional familia que forman Saya, su Papá y el vecino que parece una mamá sustituta
  • De las gemelas fastidiosas y la amiga con mal carácter que merodean alrededor de Saya en la escuela
  • De la profesora que se parece a la Mamá de Fuuma y Kotori de X, no sólo físicamente sino por sus tendencias... etc
Pero el enganche de la serie es que tiene muchas preguntas por responder, por ejemplo, sabemos ya que la madre de Saya también usó la espada para luchar pero no sabemos si era un vampiro o si  la misma Saya es un vampiro, el último vampiro original, o simplemente es poseída por la espada sagrada que custodia su familia en el templo. 


Y para mí la pasividad con que asume su rol siendo apenas una adolescente es lo que realmente da más miedo. Me recuerda a la escena final de la película donde Saya se muestra siniestramente cruel... ¿Está Saya también es así? Ella ha expresado que lo hace por proteger a todos pero si siente miedo o rabia hacia los Ancianos o si desearía tener una vida diferente no ha sido reflejado aún.

Otro dato interesante es que ella no parece estar en un nivel superior a los Furukimono sino que más bien parece estar en igualdad de condiciones por lo que  debe esforzarse en las batallas, las cuales ha estado apunto de perder en varias ocasiones. 

Además:  ¿De qué se trata la luz que se le insinúa a Saya pero que no logra ver claramente? ¿Qué papel juega el condenado cachorrito que Saya se encuentra cada día y que parece un Inukami?


 ¿Quién es Tokizane realmente y por qué está pendiente de Saya pero no se le acerca? ¿Qué intenciones tiene de verdad Tomofusa al pretender a Saya?  Pues uno no se puede fiar de nadie en ese lugar... 

¿Ese pueblo tan pequeño y aislado es el único lugar de cacería de los vampiros o es más bien un sitio para mantenerlos contenidos?...  ¿Hay algo entre el papá de Saya y Nanahara, el precioso vecino? (Bueno esto último es mi ilusión *_*), 

Hay muchos elementos típicos de Clamp en la serie pero el ritmo de los episodios no depende de estas mangakas sino del director que ha querido darle un tono solemne a los primeros episodios, aunque ya el tercero estaba  más ligero. Yo espero que en está época, donde todos quieren acción o moe, le den una oportunidad a este anime que fusiona elementos un tanto contrarios. 

Algo que sí agradecería es que Saya dejara de usar su uniforme en algún momento. Ya sabemos que el diseño ha quedado genial pero esperamos ver otros modelitos que para eso Clamp tiene a Mokona quien ya se lució en Cart Captor Sakura mostrándonos trajes fabulosos, y no digamos los Kimonos y trajes espectaculares de Yuuko en XXXHolic o la variedad de vestuario de TRC... 

En cuanto al  Opening  "Spiral" interpretado por DUSTZ no tengo quejas, es excelente. Las imágenes impresionan y la música es genial. 



Como nota curiosa, la voz de Saya es interpretada por Nana Mizuki quien además de Seiyu es una canta-autora bastante famosa en Japón, de ahí que se justifique un poco que Saya se la pase cantando cada rato.


 Ella se encarga de interpretar el ending de la serie titulado Juketsu Paradox








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...