Ir al contenido principal

Blood C, apreciación personal...



 Hace ya unas cuantas semanas desde su estreno y hemos podido apreciar los primeros episodios de la nueva serie de la Franquicia "Blood, el ultimo Vampiro".

 Para los fans de Blood + está resultando duro el asimilar la gran diferencia entre ambas series. No he visto más que algunos episodios de B+ y no tengo ese problema, además el asunto de gemela buena y gemela mala siempre me pareció trillado.

En cambio Blood C  parece conectarse más con la película que inició esta franquicia porque tenemos a una Saya que es un misterio. Aunque hable mucho y sea una cándida adolescente, todo lo contrario a la Saya original, coincide con esta en que durante las batallas se vuelve indescifrable, pelea como un autómata sin detenerse a pensar en voz alta para explicarnos su estrategia o la del enemigo, vamos que los que estamos acostumbrados a animes como Bleach, donde te dan una apreciación de la batalla cada rato, estamos algo perdidos je je. 

De Saya intriga el ver que es perfectamente consciente de su rol como cazadora de Vampiros desde el principio. Yo esperaba que lo descubriera y su vida tranquila diera un vuelco pero no, ella pasa de su campestre y sencilla existencia a batallar contra monstruos bebedores de sangre como si fuera lo más normal del mundo. 

La violencia de sus batallas es asombrosa, en el primer episodio prácticamente la estaban machacando, en otro la hacen sangrar y en el último terminó bañada en la sangre de su adversario, literalmente hablando. Los vampiros a los que se enfrenta son asumen formas diferentes, adoptando forma de objetos y plantas. Son llamados  Furukimono que se puede traducir por ancianos y no quiropteros como hasta ahora se les había dicho en la película y en el anime. 






Para los fans de los mangas estilo "Slice of life" o "School life" Blood C tiene mucho contenido pero no hay que engañarse pues como mínimo es un Seinen en donde vamos a estar viendo escenas sangrientas junto con:






  • Tiernas imágenes familiares cargadas de complejo de Edipo entre Saya y su Papá
  • La aventura romántica del chico que está enamorado de Saya pero al que ella no le presta atención porque prefiere al chico tímido y huraño que la mira pero no le habla, quizá porque se parece a su papá en lo tímido y poco expresivo 
  • De la poco convencional familia que forman Saya, su Papá y el vecino que parece una mamá sustituta
  • De las gemelas fastidiosas y la amiga con mal carácter que merodean alrededor de Saya en la escuela
  • De la profesora que se parece a la Mamá de Fuuma y Kotori de X, no sólo físicamente sino por sus tendencias... etc
Pero el enganche de la serie es que tiene muchas preguntas por responder, por ejemplo, sabemos ya que la madre de Saya también usó la espada para luchar pero no sabemos si era un vampiro o si  la misma Saya es un vampiro, el último vampiro original, o simplemente es poseída por la espada sagrada que custodia su familia en el templo. 


Y para mí la pasividad con que asume su rol siendo apenas una adolescente es lo que realmente da más miedo. Me recuerda a la escena final de la película donde Saya se muestra siniestramente cruel... ¿Está Saya también es así? Ella ha expresado que lo hace por proteger a todos pero si siente miedo o rabia hacia los Ancianos o si desearía tener una vida diferente no ha sido reflejado aún.

Otro dato interesante es que ella no parece estar en un nivel superior a los Furukimono sino que más bien parece estar en igualdad de condiciones por lo que  debe esforzarse en las batallas, las cuales ha estado apunto de perder en varias ocasiones. 

Además:  ¿De qué se trata la luz que se le insinúa a Saya pero que no logra ver claramente? ¿Qué papel juega el condenado cachorrito que Saya se encuentra cada día y que parece un Inukami?


 ¿Quién es Tokizane realmente y por qué está pendiente de Saya pero no se le acerca? ¿Qué intenciones tiene de verdad Tomofusa al pretender a Saya?  Pues uno no se puede fiar de nadie en ese lugar... 

¿Ese pueblo tan pequeño y aislado es el único lugar de cacería de los vampiros o es más bien un sitio para mantenerlos contenidos?...  ¿Hay algo entre el papá de Saya y Nanahara, el precioso vecino? (Bueno esto último es mi ilusión *_*), 

Hay muchos elementos típicos de Clamp en la serie pero el ritmo de los episodios no depende de estas mangakas sino del director que ha querido darle un tono solemne a los primeros episodios, aunque ya el tercero estaba  más ligero. Yo espero que en está época, donde todos quieren acción o moe, le den una oportunidad a este anime que fusiona elementos un tanto contrarios. 

Algo que sí agradecería es que Saya dejara de usar su uniforme en algún momento. Ya sabemos que el diseño ha quedado genial pero esperamos ver otros modelitos que para eso Clamp tiene a Mokona quien ya se lució en Cart Captor Sakura mostrándonos trajes fabulosos, y no digamos los Kimonos y trajes espectaculares de Yuuko en XXXHolic o la variedad de vestuario de TRC... 

En cuanto al  Opening  "Spiral" interpretado por DUSTZ no tengo quejas, es excelente. Las imágenes impresionan y la música es genial. 



Como nota curiosa, la voz de Saya es interpretada por Nana Mizuki quien además de Seiyu es una canta-autora bastante famosa en Japón, de ahí que se justifique un poco que Saya se la pase cantando cada rato.


 Ella se encarga de interpretar el ending de la serie titulado Juketsu Paradox








Comentarios

  1. Aun hoy no me decido si me gusto o no Blood C.
    Admitire que me gusto Blood + y que no he visto la peli de "The last vampire" pero, a diferencias de muchos (segun tengo entendido), eso no fue un inconveniente para ver esta versión (Las CLAMP son de mis mangakas favoritas).
    Admito que las peleas me encantaron, y ¡me asquearon! (no soy mucho de ver Gore), pero mi principal queja con este anime es la sobrexplotación del Slice of Life, más preciso que se concentraran tanto en este aspecto sin que lo usaran para avanzar la trama (segun recuerdo el mayor avance en el misterio ocuria entre las platicas de Saya y su "padre" y durante las peleas, porque se descubre que los monstruos pueden hablar). Se que el uso del SoL no estubo mal, lo usaron para marcar el perfil psicologico de Saya (aquí yo soltando para elegantes para hacerme el que sabe. XD) y para empatizar con ella, y el misterio avanzo tan lento precisamente porque lo que el director queria era shockearnos con el ultimo capitulo, y ¡lo consiguio el muy maldito! XD
    Resumiendo: Blood C a mi parecer tienes sus cosas buenas y sus cosas malas, posiblemente viendola otra vez podria decidirme por un lado pero el recuerdo que tengo de esta obra no hace que le de una prioridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que fue un anime en el que quisieron lucirse gráficamente y relanzar a Blood. El otro anime fue muy trillado.
      ¿Viste la película que salió al final de la serie? ahí estaba la Saya original en todo su esplendor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con respeto.
Tus comentarios son bienvenidos...

Entradas populares de este blog

Los 12 Reinos, Juuni Kokki, una obra maestra

Los 12 Reinos , también conocidos como Juuni Kokki , 12 Kokki , y The Twelve Kingdoms    es   una serie de novelas ligeras escritas por Fuyumi Ono , quien es también la autora de   Ghost Hunt    y  Shiki El nombre de los 12 Reinos define esta obra porque la historia se desarrolla en un mundo compuesto por 12 países en donde las criaturas mágicas abundan. Cada Reino depende de su Rey o Reina para prosperar y existen los Kirin , unas criaturas sagradas encargadas de elegir a estos reyes. El problema es si una vez elegido el soberano o soberana puede cumplir o no su deber.  Juuni Kokki   está compuesta por 6 novelas, divididas algunas en dos tomos, y algunas historias cortas.

Drama: Síndrome de Asperger, empleo del tiempo y eficacia

Uno de los temas recurrentes en este blog es el Síndrome de Asperger , principalmente porque yo he nacido con esta condición . También porque tengo la esperanza de que mi experiencia pueda interesar o ayudar a alguien que ha sido diagnosticado, que tiene un familiar o que es maestro de alumnos con este síndrome. Normalmente escribo de manera positiva porque para mí descubrir que era Asperger resultó ser una buena experiencia , pero fue la calma que vino después de la gran tormenta que representó una depresión severa que casi me cuesta la vida. Así que si he dado la impresión de que ser #Aspie es fácil ha sido porque ya es conocimiento general que no lo es y me parecía más valioso dar ánimo que compartir mis penas. Sin embargo, hoy quiero poner música dramática y contarles algunos aspectos de Ser Asperger que me mortifican y sabotean: mi mal empleo del tiempo y mi poca eficacia en el estudio y el trabajo. El Asperger no viene solo, siempre trae un compañero. En mi

Ser Mujer Asperger y no morir en el intento

Esta es una entrada autobiográfica en parte. Como ya he dicho miles de veces, nací con el Síndrome de Asperger. Me lo diagnosticaron cuando tenía veintiocho años gracias a una depresión severa que me obligó a recurrir al psicólogo. No tengo complejos por serlo, fue un alivio descubrirlo y poder darme el permiso de no ser como los demás sino como soy en realidad. Mi diagnóstico fue realizado por la doctora Lilia Negrón , la experta en Autismo más reconocida de mi país y una gran persona. Ella incluso fue hasta mi casa para ayudarme después que la contacté.  Pero otros dos psicólogos, que no sabían mucho de Asperger, y algunos de mis familiares, se negaban a aceptar este diagnóstico, les parecía demasiado rotundo e irremediable . En un test que uno de estos psicólogos hizo, salí en la linea divisoria entre ser y no ser Asperger. Como este se aplicaba sobre todo a hombres Asperger no me alarmé. Empecé a encontrar trabajos de psicólogos dónde se establecía que las mujeres As