14/1/13

Juegos de Seducción

He terminado el primer libro de Juegos de Seducción ... Me ha gustado mucho, tanto que,  aprovechando el fin de semana  ,  he leído del capítulo 6 al 23 en dos días... lo hubiera hecho en uno pero había que dormir, comer y alguna que otra diligencia.

Sipnosis oficial: Karel Berenson es un publicista de La Gran Manzana. Serio, profesional, con un futuro prometedor y una vida satisfactoria junto a su novia.
Noel Lean es un modelo de moda en Estados Unidos. Atractivo, carismático, un seductor empedernido deseado por hombres y mujeres.
Ambos, perfectos desconocidos, tienen un encuentro fortuito que se convertirá en el punto de partida de una difícil relación sentimental, de la que Karel intentará huir una y otra vez por el terror que le inspira enamorarse, pero en la que finalmente caerá, subyugado por la pasión de Noel.
Será entonces cuando comience realmente la lucha de ambos por afianzar sus incipientes sentimientos...


Mi apreciación:

Juegos de Seduccion Volumen 1Juegos de Seduccion Volumen 1 by Nut
My rating: 5 of 5 stars

Disfruté mucho el balance que tiene la trama, no tenemos que esperar al final para ver juntos a los protagonistas pero a la vez no podemos estar seguros de que al siguiente capítulo uno de los dos no vaya a meter la pata, sobre todo Karel… Así se mantiene la expectativa y la tensión, sobre todo en la última mitad del libro, y sólo es aliviada por los divertidos y fascinantes encuentros entre Morgan y Kato…

La relación entre Karel y Noel se va dando poco a poco por las reticencias del primero y las imprudencias del segundo, pero la autora no nos hace perder la paciencia sino que nos va seduciendo paso a paso. Algunas de las escenas de los primeros capítulos, en que Noel despliega su Juego de Seducción sobre Karel, fueron encantadoras a pesar de lo poco que este último las dejaba durar.

Noel, Kato y Morgan me encantan. A Karel más de una vez he querido darle una patada en el trasero pero a medida que nos dejaban entrever el motivo de su miedo a amar y ser amado le fui perdonando y encariñándome con él.

Personajes como Isaak, Dee y Olivia me hacen temblar, imagino que los vamos a volver a ver en el segundo libro. Aunque Olivia podría dar un giro a su actitud, al menos esa impresión dio su última aparición en la novela.

El final del libro puede decirse que fue un final feliz y amargo a la vez. Karel, después de hacer otra de las suyas, parece al fin decidido a dar el paso que tanto se ha negado a dar durante todo el libro y Noel aún no ha perdido toda su paciencia y esperanza…

Lo que no me atraía del libro son las descripciones del ambiente pero entiendo que la ciudad de Nueva York es un elemento importante de la novela. Yo simplemente me saltaba algunos párrafos por mi impaciencia por saber qué pasaba luego…

Me gustaría leer la segunda parte ahora mismo pero tendré que armarme de paciencia mientras la consigo.

View all my reviews





En cuanto a la autora
Su nombre es Nut este es el perfil que expone Ediciones Babylon sobre ella: 
Nut, nacida en Andalucía en la década de los setenta, se aficionó a la lectura siendo una niña y a escribir sus propias historias desde muy joven. Su primer encuentro con la homoerótica lo tuvo a través de la lectura de Crónicas Vampíricas. Pero no fue sino su gran afición al manga y el anime y más en concreto al género Boy´s Love, lo que terminó por encaminarla hacia el mundo de la literatura LGTB en la que se internó gracias a libros como El corredor de fondo de Patricia Nell Warren o los relatos de Lawrence Schimel.Hoy por hoy, a la hora de escribir, se dedica en exclusividad al género homoerótico. Tiene en su haber historias originales como Juegos de Seducción y un spin off de la misma, Juegos de Amor, así como también la historia de fantasía El encuentro · Libro I y varios relatos cortos entre los que se encuentran Querído Tío Neil y Dos palabras antes de morir.
No dejen de visitar su blog 

La portada de Juego de Seducción y alguna ilustración que se cuela dentro,  están elaboradas por Dorianne. Creo que ha hecho un buen trabajo aunque me hubiera gustado ver más ilustraciones en el libro. En su se puede ver que también existe una versión manga de esta historia pero está agotada... 


En cuanto a Morgan y Kato, personajes secundarios y cada uno paño de lagrimas de los protagonistas: Me reí de buena gana con sus encuentros y desencuentros y estaba  deseando ver hasta dónde llegaban esos dos cuando descubro  con gran placer que Nut está publicado en su blog un spinoff  o historia derivada de Juegos de seducción llamado Juegos de Amor,  cuyos protagonistas son precisamente mi querido Morgan y Kato.  Además hace alusión al Juego de Go, un juego de estrategia japonés que estoy aprendiendo... Soy tan feliz…

Como nota curiosa: 
Cuando leí el nombre completo del asistente de Noel,  Kyosuke Kato me llevé una grata sorpresa. Era obviamente un nombre compuesto a partir de los nombres de los protagonistas del manga Haru Wo Daiteita de Youka Nitta: Iwaki Kyosuke y Kato Youji. 

















La descripción física y algunos rasgos del carácter de Karel y Noel también son semejantes a estos y ya no pude imaginar al Noel de otra manera que como el atractivo Kato de Haru Wa Daiteita. en cambio, a Karel siempre lo imaginé como lo dibujó Dorianne en la portada. 

Pero la trama de la novela y el trasfondo de los personajes no  es igual. Creo que esta novela esta inspirada en el trabajo de Nitta, en su forma de plasmar el amor entre dos hombres, y colocar el nombre de Kyosuke Kato es todo un homenaje. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...