24/11/14

Sakamichi no Apollon - manga y anime

Esta historia es especial, creo que representa todo lo que amo en el manga y el anime japonés. Es una historia que conmueve, divierte y te hace pensar. Refleja la época más bella y difícil de la vida, la adolescencia, y nos cuenta las experiencias más valiosas de la existencia humana: el primer amigo, el primer amor y la elección de una meta a la cual dedicar todas tus fuerzas. 


Apolo en la Pendiente, como puede traducirse su título, cuenta la historia de Kaoru Nishimi, un estudiante de secundaria  que acaba de trasladarse desde Yokosuka a  Kyushu. Cambiar de escuela ha sido una constante en  su vida por el trabajo de su padre, quien es marino; esto le ha impedido hacer amigos y le ha hecho pasar muy malos ratos hasta el punto de que ha desarrollado un trastorno de ansiedad,  siente nauseas cada vez que está estresado por no poder socializar bien. Como resultado, Kaoru se manifiesta como un muchacho muy serio y distante de los demás.  

También ha desarrollado cierta negatividad, lo primero que conocemos de él es que odia todo, sobre todo la pendiente que deberá subir todos los días para llegar a su nueva escuela, una escuela en un lugar muy caluroso donde todos hablan el japonés de una manera él no entiende bien. En fin, no esta del mejor humor del mundo en su primer día de clase. Para colmo su profesor lo presenta como un alumno modelo y por su apellido todos se dan cuenta de que es miembro de una familia acaudalada. Las miradas y los murmullos son asfixiantes. 

Pero no todo es malo, conoce a Ritsuki Mukua,  la preciosa delegada de la clase con una sonrisa que le hace olvidar todos sus problemas. Ri-chan es una chica sencilla, alegre y amable, no llega a ser un personaje fastidioso, no te queda más remedio que quererla. 


Los compañeros de Kaworu le empiezan a fastidiar y este siente nauseas. Para liberar su ansiedad va a la azotea de la escuela donde conoce a Sentaro Kawabuchi, uno de los "chicos mala conducta" de la escuela y amigo de la infancia de Ri-chan.  Sen es  rubio, atractivo, alto, muy fuerte, despreocupado y alegre. Se interesa por Kaoru, de hecho toda la escuela piensa que lo ha escogido como victima, y le bautiza con el apodo de Bon, que quiere decir millonario. 

Entonces comienza la historia de amistad y amores no correspondidos que estos tres personajes, Bon, Sen, Ri-chan y otros personajes  van a tener que sortear. 



Visto así parece que se trata de uno de esos aburridos shoujos donde todos los protagonistas atractivos se enamoran de la misma chica, que ni se entera y que, cuando se entera, no se decide... afortunadamente no es así. 

Esta es una historia de AMISTAD, de amistad en la etapa más difícil de la vida, la adolescencia. Es la historia de dos muchachos que nunca han logrado hacer amigos, que tienen situaciones familiares tristes y que se salvan el uno al otro de sus infiernos personales gracias a la maravillosa experiencia de interpretar música juntos. 


Porque otra gran protagonista de esta historia es la música, principalmente el jazz. Muchos diálogos quedan suprimidos por una sesión en vivo en la que los personajes pueden decirse el uno al otro más de lo que podrían con palabras. También porque lo que más desea Kaoru ya no es sacar buenas calificaciones sino tocar junto a Sen en el sotano de Ri-chan






El manga el Premio Shōgakukan en la categoría manga general.  El anime fue producido por MAPPA y Tezuka Productions. La música estuvo a cargo de  la famosa compositora Yoko Kanno. Es una excelente historia que nos va a hacer pasar muy buenos ratos. 

Para las que nos gusta el yaoi,  pues en esta historia no hay... pero soñar no cuesta nada: 










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...